Todas las imágenes e información del nuevo Peugeot 2008 Concept


En plena dinámica de ofensiva dentro del segmento B, Peugeot rompe todos los códigos que, hasta la fecha, caracterizaban la renovación de sus diferentes modelos. La berlina 208 ya se desarrolló siguiendo un pliegue de condiciones ambicioso con el fin de re-generar las pequeñas berlinas. Su comercialización se inició en Europa a finales de marzo y, en 2013, se llevará a cabo el lanzamiento industrial y comercial en América Latina.

En primavera, en Pequín, Peugeot reveló al público chino el Urban Crossover Concept, una reflexión sobre el automóvil en un mundo cada vez más urbanizado. Hoy, en el Salón del Automóvil de París, Peugeot presenta el 2008 Concept. Este concept-car supone un impulso suplementario a la conquista del mercado internacional para la que se ha movilizado todo el talento de Peugeot. Los ingenieros y diseñadores de Europa, China y América Latina han trabajado conjuntamente para crear este seductor futuro vehículo de la gama.



Las ciudades y Peugeot evolucionan al mismo ritmo
De Sao Paulo a Shanghai, de Londres a Kuala Lumpur, de Ciudad del Cabo a Moscú, la ciudad está viva, evoluciona y crece. La humanidad es cada vez más urbana, a un ritmo nunca visto a lo largo de la historia, y ello genera una nueva generación de urbanitas conectados y curiosos, que comparten objetivos y que están al día de todas las novedades que aparecen en cualquier punto del planeta.

Peugeot ha integrado varios continentes en el desarrollo de un nuevo concept que se comercializará para una clientela internacional. De este modo, para ella y con ella, los equipos de diseño de Peugeot en París, Shanghai y Sao Paulo han creado el crossover urbano 2008 Concept que se fabricará lo más cerca posible de sus clientes; en primer lugar en Francia (Mulhouse), luego en China ( Wuhan) y finalmente en Brasil (Porto Real).


Peugeot moviliza su experiencia
Con más de 15 millones de unidades vendidas de la Serie 200, Peugeot tiene una credibilidad histórica en el segmento de los coches compactos, reforzada por el nuevo 208, que ha regenerado los códigos del segmento.

Recientemente, Peugeot ha obtenido también su legitimidad en el campo de los Crossover, con el éxito comercial del 3008 y la inspiración del concept car SXC en el Salón de Shanghai en 2011.

Con la idea de sintetizar estos dos ámbitos de excelencia en un nuevo coche, Peugeot ha desarrollado el 2008 Concept, un pequeño vehículo que combina agilidad, compacidad, polivalencia y diseño con personalidad para jóvenes urbanos que aman la ciudad y la viven pero que adoran evadirse de vez en cuando.

Su identidad única nace de la mezcla de la elegancia y el refinamiento de la berlina y de la impertinencia y la picardía de los SUV asociadas a una polivalencia y una habitabilidad muy destacadas para el segmento. Capitalizando la idea de re-generación inaugurada por el 208, la vertiente urbana del 2008 Concept se impone con dimensiones contenidas: 4,14 metros de largo por 1,74 de ancho.


Un diseño único que mezcla elegancia y robustez
El 2008 Concept recibe, de manera natural, los códigos de diseño de Peugeot. Con líneas atléticas y fuertes, impone su estampa audaz que renueva y reinventa las características de los vehículos de amplio volumen interior en el segmento de los coches pequeños.

Exhibe una carrocería pintada en color amarillo fosforescente con acabado mate Velvet, un tono muy luminoso y lleno de energía. La carrocería está salpicada de detalles en color Dark Chrome, que subrayan la modernidad y la elegancia de este concept.

A partir de un volumen global coherente, el 2008 Concept consigue combinar sensaciones muy variadas. La parte delantera es, al mismo tiempo, refinada y plena de potencia, con un capó y unas aletas que transmiten sensaciones de protección y de robustez. Esta percepción es idéntica para la parte trasera donde el trabajo específico sobre un volumen monolítico asocia la solidez al dinamismo.

El perfil une ambos extremos con un elegante encadenamiento que nace en el parabrisas y se prolonga en la línea del techo hasta el pequeño alerón trasero. Se dibuja así una silueta perfilada y muy aerodinámica. Las líneas de los flancos, trazadas en el sentido de la rueda, evocan un coche vivo, fuerte y dinámico.

El 2008 Concept aporta un especial cuidado al tratamiento de los detalles. La parrilla flotante tiene un diseño tallado en el metal y asociado a un tratamiento bi-aspecto muy sofisticado, a imagen del nuevo emblema de Peugeot.

Los faros de inédito y preciso diseño, expresan la identidad Peugeot. El marco envuelve las funciones técnicas y dibuja la penetrante pupila de un felino. Completamente enrasados, parecen formar parte de un todo en la parte delantera lo que da al coche un carácter todavía más expresivo y singular.

El 2008 Concept presenta asimismo una escultura muy sensual y sofisticada de las aletas y de los flancos que evocan cualidades atléticas naturales. Las grandes ruedas, el diseño de los pasos de las mismas y su elevada altura libre simbolizan una vida activa al máximo y sugieren agilidad, polivalencia y ligereza.

De perfil, el abultamiento del techo define la parte superior de las puertas traseras. Exclusivo y tallado en el metal aparece integrado en la carrocería. Este refinamiento define asimismo el diseño preciso del alerón trasero en aluminio y de las barras del techo que sugieren al mismo tiempo velocidad y uso lúdico.


Un motor turbo de gasolina de 3 cilindros
Bajo su agresivo capó, el 2008 Concept está equipado con una evolución de los motores de gasolina de 3 cilindros de nueva generación. En armonía con el dinamismo y la potencia sugeridos por este concept-car, el 3 cilindros 1.2 se ha equipado con un turbo y con inyección directa. El motor desarrolla toda su energía conservando su gran ligereza y contribuye a la polivalencia del 2008 Concept con una potencia de 110 CV que se acompaña de un consumo y unas emisiones de CO2 limitados.

Elementos clave de la estrategia de down-sizing del Grupo, estos 3 cilindros permiten una gran reducción en términos de consumo y de CO2 ofreciendo un placer real de conducción.







| Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.