
Con un aspecto queriendo simular campero pero a la vez sofisticado, Volvo presenta esta versión de su V40, denominada Cross Country, y que sigue la estela del V70 Cross Country de 1997. El fabricante británico se enorgullece de haber logrado poder rebajar las emisiones de CO2 de su motor a los 99gr/km (en los modelos D2), facilitando así una economía de combustible en un modelo del segmento C premium que pocas veces se ve.
Los modelos T5 de gasolina y turbo, equiparán tracción total, esto es, los de 2.5 litros y cinco cilindros, de 254 CV de potencia y un atractivo par de 400 Nm. También estarán disponibles modelos con motor de gasolina (T4), los 1.6 litros GTDi de 180 CV y 270 Nm, con función "over-boost" que aporta 30 Nm extra. Sus emisiones en éste caso ya llegan a los 129 gr/km de CO2.

Algunas versiones podrán equipar además ayuda al descenso en cuestas, y cajas de cambios automáticas.
Este nuevo V40 Cross Country estará dirigido, principalmetne, al mercado europeo y chino, con unas previsiones de ventas en torno a las 17.000 unidades por año. El 50% de esas unidades se destinarán a Europa, y un 30% a China. La llegada a los concesionarios no se espera hasta enero del próximo año, y se fabricará en la factoría de Ghent, en Bélgica. La producción empezará en noviembre de este año, aunque las órdenes de compra ya podrán empezar a emitirse a partir de octubre.




| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario