Nuevo Volvo V40 Cross Country


Con un aspecto queriendo simular campero pero a la vez sofisticado, Volvo presenta esta versión de su V40, denominada Cross Country, y que sigue la estela del V70 Cross Country de 1997. El fabricante británico se enorgullece de haber logrado poder rebajar las emisiones de CO2 de su motor a los 99gr/km (en los modelos D2), facilitando así una economía de combustible en un modelo del segmento C premium que pocas veces se ve.

Los modelos T5 de gasolina y turbo, equiparán tracción total, esto es, los de 2.5 litros y cinco cilindros, de 254 CV de potencia y un atractivo par de 400 Nm. También estarán disponibles modelos con motor de gasolina (T4), los 1.6 litros GTDi de 180 CV y 270 Nm, con función "over-boost" que aporta 30 Nm extra. Sus emisiones en éste caso ya llegan a los 129 gr/km de CO2.



Algunas versiones podrán equipar además ayuda al descenso en cuestas, y cajas de cambios automáticas.

Este nuevo V40 Cross Country estará dirigido, principalmetne, al mercado europeo y chino, con unas previsiones de ventas en torno a las 17.000 unidades por año. El 50% de esas unidades se destinarán a Europa, y un 30% a China. La llegada a los concesionarios no se espera hasta enero del próximo año, y se fabricará en la factoría de Ghent, en Bélgica. La producción empezará en noviembre de este año, aunque las órdenes de compra ya podrán empezar a emitirse a partir de octubre.






| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.