Nuevo Toyota Auris 2013


Tras su lanzamiento en el resto del mundo, llega por fin la versión europea del Auris, que será presentado en París. Este coche -íntegramente construído en el Reino Unido- quiere apoyarse en el éxito de ventas de coches familiares de Toyota (que en todo el mundo lleva vendidos 39 millones de unidades en 140 países diferentes) para atraer a más clientela.

El nuevo Auris ve incrementado su largo en 30 mm respecto al modelo anterior (4.275 mm en total), aunque su distancia entre ejes y plataforma se mantiene en los 2.600 mm. Los 30 mm corresponden a un reparto por igual tanto delante como detrás: 15 mm. No obstante su altura se ve reducida en 55 mm, Toyota asegura que se ha hecho "sin afectar la habitabilidad", y con el objetivo de mejorar su dinámica de conducción y su eficiencia de consumo.



En Europa estará disponible hasta en 10 colores de carrocería diferentes, cuatro de ellos nuevos, y un color blanco perlado exclusivo para la variante híbrida del Auris Hybrid.

Otras mejoras incluyen la suspensión (más rígida ahora), un acero diferente en la carrocería (que colabora a la reducción de un peso total del coche de nada menos que 40 kg) y una mejora también en el centro de gravedad, más bajo ahora. Las variantes diesel usarán en el tran trasero una simple barra de torsión (tanto el 1.4 D como el gasolina de 1.3), mientras que los modelos más exclusivos, el 1.6 litros de gasolina y el híbrido de 1.8, montarán un doble brazo. Los modelos 1.33 Dual VVT-i (de gasolina) y el 1.4 D-4D (diesel), incorporarán de fábrica y como estándar el sistema Start-Stop.










| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.