Volvo lanza la nueva gama FH


“Un camión que nos adentrará en el futuro”. Así es como Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, resume las nuevas versiones del Volvo FH y el Volvo FH16 que se lanzarán en breve.

El miércoles 5 de septiembre, Volvo Trucks lanzará nuevas versiones de su modelo más vendido, Volvo FH, y el prestigioso Volvo FH16. "Durante casi dos décadas, la serie Volvo FH ha proporcionado a las empresas de transporte seguridad, eficacia y alta calidad. Con nuestros nuevos camiones, vamos a ser aún mejores en los tres campos", afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Truck Corporation.


Creando un nuevo modelo
Volvo nunca antes había realizado tantas pruebas entre los conductores y las firmas de transporte para poder garantizar que el nuevo modelo cumpla con los requisitos más exigentes. El resultado es un producto que no solo satisface las necesidades actuales, sino que también ofrece prestaciones de las que nadie había disfrutado antes en un camión.
"Son nuestros clientes los que de verdad han influido en el producto final, y estoy convencido de que estamos fijando un nuevo modelo de referencia para todo el mercado de los camiones", afirma Claes Nilsson.

"Más un coche que un camión"
Uno de nuestros principales objetivos cuando estábamos desarrollando el camión ha sido diseñar el camión con la conducción más fácil del mercado. Varias mejoras estructurales dan a la nueva serie Volvo FH un diseño estable y flexible, algo que se puede ver en el vídeo titulado "The Ballerina Stunt" (Las acrobacias de la Bailarina) en www.volvotrucks.com/fh en el que la equilibrista Faith Dickey camina sobre la cuerda floja entre dos camiones que circulan a 80 km/h.
"Hemos superado nuestras expectativas. Cuando hablamos de respuesta precisa y fiabilidad en la estabilidad de la dirección, el Volvo FH es más un coche que un camión", afirma Martin Palming, jefe de producto de Volvo Trucks.

Suspensión delantera "revolucionaria"
La nueva serie Volvo FH incluye un nuevo sistema de suspensión delantera independiente o IFS (Individual Front Suspension) para camiones pesados.

"El Volvo FH sin IFS es actualmente el número uno del mercado, pero el IFS ha sido diseñado para revolucionar la conducción en el mundo del camión. El Volvo FH con IFS tendrá el mejor comportamiento del mundo en la carretera", afirma Martin Palming.

La suspensión delantera independiente significa que el movimiento de una rueda no afecta a la otra. Dado que las dos ruedas se mueven individualmente, el resultado es un avance más fluido y regular sobre la carretera. Gracias al hecho de que los movimientos no se transmiten de una rueda a la otra, también aumenta la sensación de precisión y control.

Lanzamiento el 5 de septiembre
La presentación mundial y el lanzamiento oficial de la serie Volvo FH tendrá lugar el 5 de septiembre a las 21:00 (GMT+1), en Gotemburgo. También se celebrarán actos paralelos en Madrid, Birmingham, París, Rotterdam y Bruselas. Además, será posible seguir el acto en directo mediante Internet el sitio de lanzamiento, www.volvotrucks.com/fh.

El interés en el acto de lanzamiento es enorme. Por razones obvias, según Claes Nilsson:
"Durante más de 15 años el Volvo FH ha sido el modelo más popular de Volvo Trucks y las empresas de transporte de todo el mundo han confiado en él. El nuevo Volvo FH desempeñara un papel de la misma relevancia. Es un camión innovador que da la máxima prioridad al conductor y que a la vez permite a las empresas de transporte obtener los mejores resultados comerciales posibles. Es un camión que nos llevará muy lejos".



| Fuente: Volvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.