Kia aumenta sus ventas mundiales un 9% en julio
Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes y todo terrenos y vehículos comerciales en julio de 2012, que han registrado un total de 226.818 unidades. Esta cifra representa un incremento del 9% respecto a la del año pasado.
En julio, Kia ha registrado un fuerte incremento en las ventas: el 22,8% en Europa (50.106 unidades vendidas), el 12,9% en mercados generales (45.444 unidades vendidas), el 7,5% en Norteamérica (55.757 unidades vendidas) y el 2,3% en China (35.211 unidades vendidas). Mientras tanto, las ventas de julio en el mercado local de Kia, Corea, han descendido un 1% (40.300 unidades vendidas) con respecto al mismo periodo del año anterior.
En total, en los siete primeros meses de 2012 las ventas mundiales de Kia se han incrementado un 11,6% respecto a las del año anterior, hasta alcanzar las 1.575.649 unidades. Europa, Norteamérica y China han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 25,1% (336.197 unidades vendidas), el 16,3% (383.762 unidades vendidas) y el 14,2% (271.650 unidades vendidas), respectivamente.
El modelo de Kia más vendido en los mercados exteriores a Corea en el mes de julio fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del segmento B, con 38.641 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo mejor vendido, con 30.192 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como ‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV de tamaño medio– los siguieron con 27.039, 23.000 y 18.812 unidades vendidas, respectivamente.
Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation, declaró: “Estamos satisfechos de haber seguido registrando crecimiento en las ventas en julio, y estamos especialmente satisfechos de que nuestras zonas de mercados generales tengan, por primera vez en 2012, el segundo puesto en la clasificación de incrementos de ventas con respecto a las del año anterior. Esperamos que este impulso continúe, teniendo en cuenta que nuestra previsión de lanzamiento de nuevos productos para los mercados exteriores a Corea está muy concentrada en la segunda mitad del año, incluyendo la comercialización de la nueva berlina buque insignia Quoris y el renovado SUV de tamaño medio Sorento”.
| Fuente: Kia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario