Los mejores esquiadores recurren al túnel de viento de Audi


Además de ser una herramienta imprescindible para el desarrollo de sus vehículos de calle y de sus coches de competición, al túnel de viento de Audi también acuden a perfeccionar su rendimiento los deportistas de alto nivel de disciplinas como el esquí, la natación o el ciclismo. Los miembros de los equipos de esquí de Austria y Suecia, y el equipo alemán de saltadores de esquí, aprovechan el verano para preparar la temporada de invierno en el túnel de viento de Audi.

El túnel de viento de Audi, situado en Ingolstadt (Alemania), es una de las instalaciones más avanzadas del mundo en su categoría. Y su rotor de 5 metros de diámetro movido por una turbina de 2,6 megavatios, capaz de producir vientos de hasta 300 km/h, no se detiene ni en época de vacaciones.



Aunque habitualmente se utiliza para el desarrollo de los coches de calle y de competición, las instalaciones del túnel de viento de Audi ofrecen las condiciones ideales para que deportistas de disciplinas como el esquí, la natación o el ciclismo puedan trabajar la posición de su cuerpo o estudiar el comportamiento de su vestimenta o equipamiento para mejorar sus tiempos.

En el pasado ya utilizaron el túnel de viento de Audi deportistas como el nadador y campeón olímpico Ian Thorpe, que pudo mejorar el diseño de su bañador analizando las corrientes y turbulencias del aire, sujetas a los mismos principios físicos que el agua. También han recurrido al túnel de viento de Audi equipos ciclistas o de bobsleigh para encontrar la posición ideal en la que situarse sobre la bicicleta o sobre el trineo, de cara a mejorar la penetración aerodinámica.


Pero sin duda, son los esquiadores y los saltadores de esquí los deportistas que pueden sacar el máximo partido del túnel de viento de Audi cuando se trata de descubrir la postura más aerodinámica o perfeccionar el movimiento durante el despegue o el vuelo posterior, algo muy difícil cuando se acaba la nieve y los entrenamientos específicos de temporada. Al fin y al cabo, al igual que en los circuitos, unos milímetros en saltos o unas centésimas de segundo en esquí alpino marcan la diferencia entre la victoria o la derrota.









| Fuente: Audi

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