Dunlop ahora incrementa la velocidad de sus neumáticos para grúa


Dunlop ha incrementado la media de velocidad de sus archiconocidos neumáticos de grúa en un intento por satisfacer las necesidades y exigencias de sus clientes. Los neumáticos Dunlop 445/95R25 SP ER50 están diseñados específicamente para grúas aptas para todo tipo de terrenos. Estos vehículos a menudo recorren largas distancias en carreteras, por lo que los conductores necesitan neumáticos que permitan de un modo fiable alcanzar las velocidades más altas posibles. La nueva versión del neumático SP ER50 logra registrar un factor de rapidez aumentado hasta los 80 km/h.

El Dunlop SP ER50 es el neumático ideal para grúas gracias a su diseño versátil y no direccional, de dura construcción y amplio refuerzo de contacto. Ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades del mercado de grúas todoterreno, que normalmente se usan en construcción, industria, construcción naval y puertos. Sin embargo, es su uso en carretera, y más concretamente en conducción en autopista a elevadas velocidades, el que hace que la elección de las ruedas sea un factor crítico para los operadores. La nueva goma tiene un índice de carga y un factor de velocidad de 174F (antes era de 177E) — así se incrementa el factor de velocidad permisible, que pasa de 70 a 80 km/h con una carga máxima de 6700 kg por neumático en las velocidades más altas.



El diseño de la SP ER50 asegura un alto nivel de maniobrabilidad en todos los tipos de terreno. Tiene una zona central formada por un continuo zigzag que mejora la huella, previene la vibración y permite un mejor confort durante el trayecto. Los grandes surcos proporcionan una buena tracción y la ancha huella ofrece una carga uniforme del peso y de la distribución de éste, incluso en un uso diario. También es muy importante que los neumáticos de grúas tengan una construcción reforzada y estabilidad, conseguida gracias a importantísimas para los neumáticos de grúas son la reforzada construcción y la estabilidad, conseguidas debido a los bloques cerrados de los hombros.

"Éstos son los mejores neumáticos que hemos ajustado para nuestras grúas", dijo Paul Coussens, propietario de una de las compañías líderes de grúas en Reino Unido, Coussens of Bexhill Ltd, después de probar los nuevos ER50. "Los neumáticos han cubierto por el momento 13.250 kilómetros y están demostrando un excelente funcionamiento. No ha habido signos de calor extremo en los hombros, lo que es destacable, teniendo en cuenta que este tipo de vehículos suele viajar más de 210 kilómetros sin parar para que las ruedas se enfríen."

"La nueva versión de los neumáticos Dunlop SPER50 es el resultado directo de nuestra respuesta a lo que los clientes necesitan", dijo Stephan Renson, el director de marketing de Goodyear Dunlop OTR (Off the road) en las áreas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). "La confianza y la capacidad de conducir estas grúas en largas distancias a máximas velocidades son factores cruciales requeridos por los operadores, y estas ruedas ofrecen ambas exigencias".

| Fuente: Dunlop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.