Renault competirá en Le Mans Classic con tres Alpine


"Le Mans Classic", es sin lugar a dudas, una de las más espectaculares concentraciones de modelos históricos a nivel mundial. Este año participan más de 400 vehículos de colección y se espera recibir a más de 100.000 espectadores.

Renault Classic acudirá este año a la cita, celebrada durante los próximos 6, 7 y 8 de julio de 2012, con 3 vehículos oficiales pilotados por pilotos de renombre, así como por personalidades, entre las que destaca Carlos Tavares, Director General de Operaciones de Renault:

- 1 Alpine M65: Alain Serpaggi / Richard Meaden (GB) / Carlos Tavares
- 1 Alpine Renault A 110 1300: Michel Leclère / Jean-Pierre Prévost
- 1 Renault Alpine A442 B, victorioso en 1978: Jean Ragnotti / Carlos Tavares



Además de estos 3 modelos, otros muchos Alpine como el M63, M64, A210 y A220 estarán en la salida.

Asimismo, el concept-car Renault Alpine A110-50, desvelado con ocasión del último Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, hará su primera aparición en el circuito de la capital de la Sarthe.

Por último, más de 300 Alpine y Renault deportivos se reunirán en el Espacio Club Renault.

Este año, al cumplirse el 50 aniversario de la mítica Berlineta Alpine-Renault A110, era lógico celebrar el acontecimiento con una presencia fuerte en esta edición 2012 de "Le Mans Classic".

Por este motivo, 3 coches oficiales se alinearán en las parrillas 4 - 5 y 6.


En la parrilla 4 (coches de los años 1962 a 1965): el Alpine M65
- Este M65 de Renault Classic participará el Le Mans Classic por segunda vez consecutiva.
- Su primera aparición en las 24 Horas de Le Mans se remonta al año de 1965 y estaba pilotado por Mauro Bianchi / Henri Grandsire.
- También estuvo en la salida de la edición de 1966 con el equipo formado por los nórdicos Pauli Toivonen / Bengt Jansson
- Este año la tripulación la forman Alain Serpaggi / Richard Meaden (GB) / Carlos Tavares.


En la parrilla 5 (coches de los años 1966 a 1971): el Alpine-Renault A110 1300
- Es obvio que la célebre Berlineta forma parte de los coches emblemáticos de los sesenta. Presentada en el Salón del Automóvil de París 1962, la Berlineta Alpine A110 ha construido su leyenda en torno a sus éxitos deportivos que culminaron con el título de Campeón del Mundo de los Rallyes en 1973 (incluido un triplete histórico en el Rallye de Monte-Carlo el mismo año)
- Esta versión 1300 de la Berlineta apareció en 1966. Equipada con el motor del R8 Gordini (1296 cm3 - 115 CV), alcanzaba los 215 km/h de velocidad punta
- En 2012, para celebrar el 50 aniversario del A110, Renault Classic inscribe una Berlineta 1300 con la tripulación Michel Leclère / Jean-Pierre Prévost, idéntica a las inscritas en 1968 con las tripulaciones Bernard Collomb / François Lacarrau y Maurice Nusbaumer / Joseph Bourdon.


En la parrilla 6 (coches de los años 1972 a 1979): la Renault-Alpine A442 B
- Este Alpine es el más glorioso, ya que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1978 con Didier Pironi / Jean-Pierre Jaussaud a bordo, lo que marcó la culminación de una aventura iniciada cinco años antes. A esta victoria histórica se sumó el 4º puesto de la tripulación Jean Ragnotti / Guy Fréquelin / José Dolhem en otro A442.
- Equipado con el motor 2.0L turbocomprimido de 6 cilindros en V Renault-Gordini de más de 500 CV, este coche alcanzaba los 350 km/h en la recta de Les Hunaudières.



De vuelta a la tierra de sus hazañas, el A442B será conducido Jean Ragnotti y Carlos Tavares.

Y para cerrar el círculo de esta gran fiesta Alpine, el concept-car Alpine A110-50 estará presente durante todo el fin de semana en el Espacio Club Renault y circulará el sábado 7 de julio a las 13H50 en la apertura del desfile de los Supercars, con Carlos Tavares al volante.








| Fuente: Renault

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.