Nuevos Michelin Energy Saver+ y Michelin Agilis+


Los nuevos neumáticos MICHELIN ENERGY Saver+, para turismos, y MICHELIN Agilis+, para vehículos comerciales inician su comercialización en los mercados europeos.

2012 es un año importante… Es el año de la puesta en marcha de la etiqueta europea del neumático. La etiqueta ha comenzado a aplicarse progresivamente desde del pasado 1 de junio, y será obligatoria a partir del próximo 1 de noviembre de 2012. Este nuevo etiquetaje europeo es bien recibido ya que permitirá a los consumidores tener acceso a prestaciones de los neumáticos que hasta la fecha no se conocían necesariamente.



Esta etiqueta adherida en los neumáticos proporciona a los consumidores información objetiva sobre tres prestaciones importantes del neumático: frenada en suelo mojado, eficiencia energética y nivel de ruido. Pero no da información sobre frenada en suelo seco. Tampoco aporta datos sobre la duración kilométrica. El compromiso de Michelin es proporcionar todas las prestaciones esenciales para los conductores de turismos o usuarios de vehículos comerciales, aunque no estén recogidas en la etiqueta:

- Los neumáticos MICHELIN proporcionan seguridad en todas las circunstancias, no solamente en carreteras mojadas, sino también en carreteras secas.
- Los neumáticos MICHELIN ofrecen también seguridad en curvas.
- Los neumáticos MICHELIN aseguran además una duración kilométrica inigualable y el mantenimiento de sus prestaciones durante todos los kilómetros que se recorran.


Toda la dificultad estriba en proporcionar estos beneficios al mismo tiempo, en un mismo neumático, como ocurre en el caso de los nuevos MICHELIN Energy Saver+ y MICHELIN Agilis+.

La misión de Michelin es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil, la agricultura y los camiones. Michelin propone igualmente servicios digitales de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), y edita guías turísticas, de alojamiento y restauración, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, emplea a 115.000 personas en todo el mundo y dispone de 69 centros de producción implantados en 18 países diferentes (www.michelin.com).










| Fuente: Michelin

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