Actualización: Según ha comunicado el equipo Marussia, con el permiso de su familia, De Villota ha perdido el ojo derecho en la operación a la que fue sometida. De momento sigue en estado crítico, pero no se teme por su vida.
Conducir un Fórmula 1 es complicado. Y más aún cuando tienes que hacerlo exprimiéndolo al máximo para demostrar que vales. Maria de Villota ha experimentado, lamentablemente, en sus propias carnes los peligros de ésa competitiva disciplina del motor. El monoplaza que conducía, un MR-01 del equipo Marussia (ex-Virgin), aceleró de repente, yendo a empotrarse contra el camión de asistencia del equipo a las 9:15 h de esta mañana (hora local británica). En los primeros momentos se temió lo peor, pero por fortuna De Villota aún conserva la vida, aunque está gravemente herida.
Según se dice, la probadora, de 32 años, podría haber sufrido graves lesiones en el rostro y la cabeza, aunque de momento no hay comunicación oficial sobre el estado de De Villota. El accidente ocurrió en Duxford, y la española estaba probando la aerodinámica del monoplaza de cara al Gran Premio de Inglaterra en Silverstone, que se celebrará este próximo fin de semana.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario