El Young Creative Chevrolet de España ya tiene ganador


Josep María Rius, estudiante del Diploma de Postgrado en Fotografia y Diseño: Imagen y Creación de ELISAVA Escuela Superior Diseño e Ingeniería de Barcelona, ha sido el ganador del concurso Young Creative Chevrolet 2012 -a nivel nacional- en la categoría de Fotografía. Tras obtener un premio en metálico de 1.200 €, el ganador participará como finalista en el mismo certamen que la marca ha convocado en Europa y que va ya por la sexta edición.

El jurado nacional, compuesto por profesionales del mundo de la fotografía y de la edición -en el ámbito del diseño-, los empleados de Chevrolet España y los fans de la página de Facebook de Chevrolet, seleccionó la fotografía de Josep María como la mejor representación del mensaje “Make It Happen”, que apoyó el pasado año el lanzamiento de siete nuevos coches de la marca.


El concurso, que comenzó en septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar, buscaba interpretaciones imaginativas e imprevistas de dicho mensaje. Los concursantes debían capturar la esencia de la promesa en una imagen: la oportunidad, la energía y el cambio hacia una nueva forma de ser.

La imagen ganadora, titulada “Go for it”, muestra la seguridad y confianza que tiene el protagonista para comenzar su viaje, el instante en que decide ponerse en marcha, convencido de que logrará su meta por incierto que sea el camino.

Además del premio en metálico, Josep María ha conseguido la posibilidad de participar en la votación europea -que tendrá lugar durante este mes de Julio- donde se medirá con los primeros clasificados en su categoría de otros 23 países. El jurado europeo está compuesto por profesionales del mundo de la creatividad, la empresa, medios de comunicación y directivos de Chevrolet. Para el ganador en la fase europea hay previsto un premio de 4.000 €, además de la posibilidad de participar en una exclusiva experiencia laboral en el mundo de la fotografía, así como en la ceremonia de entrega de galardones que cerrará –a mediados de octubre- la sexta edición de Young Creative Chevrolet.

El concurso ofrece a los alumnos una oportunidad excepcional de explotar su talento, al tiempo que colaboran con una prestigiosa marca internacional. De esta manera, el participante obtiene una relación directa entre su campo de estudio y el proyecto, conoce a compañeros europeos y nuevas formas de abordar su trabajo. Además, supone una oportunidad para conocer a profesionales de los campos en los que trabajarán en el futuro.

La filosofía de Chevrolet
Chevrolet ha puesto en marcha este concurso con tres objetivos principales: fomentar la creatividad, apoyar a los artistas emergentes al comienzo de sus carreras y reforzar los valores básicos de la marca. Como recompensa, ofrece a los estudiantes reconocimiento, visibilidad y experiencia en la vida real.

Cada año el concurso cuenta con más estudiantes, centros y países, al tiempo que crece el interés de los medios de comunicación. Con más de 1.000 trabajos presentados en 24 países durante esta edición, el Young Creative Chevrolet se ha convertido en un evento realmente Paneuropeo que despierta gran expectación. Por ello, animamos a los estudiantes de artes gráficas a que participen en la próxima edición, que dará comienzo el próximo mes de septiembre.

| Fuente: Chevrolet | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.