Primeras imágenes del nuevo Mercedes-Benz Antos 2013


Mercedes-Benz ha presentado esta mañana las imágenes de su nuevo modelo "de rango corto" (como ellos mismos lo definen, o "short-radius", que no es más una forma de decir que es un modelo para transportes cortos y medios), el Mercedes-Benz Antos. Este modelo contará con cabinas cortas y medias, y unos motores con 13 categorías diferentes de potencias.

Los modelos ya han pasado los tests de carretera (camuflados convenientemente), y se presentarán de manera oficial en el Salón del Vehículo Comercial en Septiembre, justo cuando comenzarán a llegar al mercado.



Mercedes-Benz destaca en estos nuevos modelos su facilidad de conducción, su espacio (con cabinas de 2,30 metros de ancho), y su eficiencia de combustible. Ergonomía optimizada, facilidad de acceso y controles intuitivos son también aspectos que destaca el fabricante.

Sus motores provienen de los últimos de Mercedes-Benz, los Euro VI, una nueva generación de propulsores fabricados en la factoría alemana de Mannheim, y que se lanzaron en marzo de este año. Como mencionamos al principio de la noticia, el Antos podrá equiparse con hasta 13 categorías diferentes de motorización, en un rango que irá desde los 238 CV (175 kW), hasta los 510 CV (375 kW).


Las variantes de carrocería incluirán plataformas, o tractores, con transmisiones PowerShift totalmente automatizadas, entre otras características. Mercedes-Benz complementa así (y fortalece) su línea de media y corta distribución, dejando para largas distancias sus modelos Actros.

El Antros tendrá como puntos fuertes la distribución de alimentos -para superficies comerciales y supermercados-, con refrigeración incluída, y para camioneros que pasan en sus trayectos una media del tiempo entre el tráfico urbano, en caminos o en autopista. Por eso, para Mercedes-Benz lo que necesitan este tipo de conductores es un camión que ofrezca una buena visibilidad, fácil de manejar y motores con amplio espectro de potencia debido a las continuas paradas y arranques. Sin olvidar su imagen, puesto que para Mercedes-Benz el camión es también uno de los medios de promoción de las empresas, que son, a fin de cuentas, una especie de "tarjeta de presentación" de la compañía para la que trabajan.



| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.