Goodyear presenta sus primeros neumáticos etiquetados AA en Europa, bajo el nombre EfficientGrip AA Edition. El neumático prototipo, desarrollado en cuatro medidas, ofrece el mejor agarre sobre mojado y resistencia a la rodadura que un neumático de hoy día pueda ofrecer. El EfficientGrip AA Edition se usará principalmente como modelo para profundizar en I+D de neumáticos que alcancen alta gradación en la etiqueta así como para demostraciones de neumáticos en diversos eventos.
Los EfficientGrip AA Edition suponen un gran salto en desarrollo tecnológico, ofreciendo neumáticos con puntuaciones muy altas en parámetros de seguridad y medio ambiente establecidos por el Reglamento del Etiquetado Europeo1 que hoy día se encuentra en su primera fase de implantación. La etiqueta europea del neumático es similar a las etiquetas existentes de eficiencia energética (como las que aparecen en los electrodomésticos) representando “A” el neumático con más altas prestaciones en su categoría y “G” el de menos prestaciones.
“Como el criterio establecido para los electrodomésticos, la etiqueta del neumático nos juzga sobre estándares que contribuyen a proteger el medioambiente. Nuestro objetivo ha sido desarrollar un neumático con puntaciones muy altas en condiciones duras – especialmente en mojado – y que reduzca el consumo global de combustible de un coche y por tanto también las emisiones de CO2 generadas por el vehículo” señala Hugues Despres, Director de la Marca Goodyear para EMEA. “Para lograr esto, nuestro Centro de Innovación en Luxemburgo ha superado las fronteras actuales de la tecnología al obtener alguna de las mejores clasificaciones de la nueva Etiqueta Europea del Neumático – es un gran logro de ingeniería”.
Bajo el nuevo sistema de etiquetado, los nuevos neumáticos prototipo AA de Goodyear alcanzan puntaciones muy altas tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado. Ambos representan los activos principales de la marca: ofrecer un neumático que ayuda a mejorar la seguridad en carretera así como un neumático que tenga menos impacto para el medio ambiente gracias a una baja resistencia a la rodadura.
El neumático prototipo se ha fabricado utilizando tecnología desarrollada por Goodyear en su Centro de Innovación en Luxemburgo. Éste incluye un compuesto de nueva generación, una nueva estructura de la banda de rodadura y una técnica de fabricación adaptada. Hasta este momento Goodyear ha desarrollado un número limitado de neumáticos, principalmente por razones de investigación y desarrollo así como para demostrar las capacidades tecnológicas de la marca. Los neumáticos AA no estarán a la venta.
La etiqueta del neumático estandarizada que será un requerimiento legal para la Unión Europea en noviembre de 2012, dará información a los consumidores sobre tres criterios clave de prestaciones: eficiencia de combustible, agarre sobre mojado y ruido exterior de rodadura. El ruido exterior se expresa en decibelios acompañado de una, dos o tres ondas expresando una onda el más silencioso, y tres el más ruidoso. Todos los neumáticos llevarán la misma etiqueta.
| Fuente: GoodYear
No hay comentarios:
Publicar un comentario