Los Porsche 911, los primeros coches en tener una caja de cambios manual de siete velocidades
ZF Friedrichshafen suministra su nueva caja de cambios manual de siete marchas en los nuevos modelos Porsche 911, introduciendo por primera vez a escala mundial una caja de cambios de siete marchas manuales en un automóvil. Nace sobre la estructura de la caja de cambios semiautomática de doble embrague de ZF, y entrega al nuevo Porsche 911 unas características de cambio muy atractivas, manuales y rápidas. Además, con la añadida séptima marcha se puede ahorrar combustible: su reducción es larga, con lo que se consigue una elevada velocidad de viaje a revoluciones bastantes bajas.
La séptima generación del Porsche 911 Carrera (Carrera S), completamente nueva y presentada en el Salón de Francfort a finales del año pasado, continúa su éxito con sus nuevos motores tipo bóxer en la parte trasera. A esta buena aceptación en el mercado le ayuda la nueva caja de cambios manual de siete marchas de ZF (7MT), desarrollada sobre la base de la caja de cambios semiautomática de doble embrague de siete marchas (7DT), también producida para Porsche, ofreciendo un excelente confort de cambio con un tacto deportivo. Los Porsche 911 alcanzan su velocidad máxima en la sexta; la séptima lleva una reducción larga que ayuda a reducir el consumo. La alta eficiencia y el peso reducido de la caja de cambios manual 7MT, en combinación con el sistema automático Start-Stop (Parada-Arranque) aumentan la eficiencia en esta disciplina.
La caja de cambios semiautomática de doble embrague y siete marchas está construida de manera modular, por lo tanto muchas piezas y componentes también sirven para la nueva caja manual de 7 marchas. Pero los técnicos de ZF tuvieron que superar un desafío: En la caja de cambios semiautomática de dos embragues las marchas tienen otro orden que en un cambio normal en H. ZF tenía que desarrollar un ejecutor propio para esta versión manual. Con ello se puede realizar la ubicación clásica del sistema en H con los juegos de piñones de la caja de embrague doble. Al mismo tiempo un sistema patentado de control evita cualquier cambio equívoco accidental: la séptima solo entra detrás de la quinta o de la sexta, nunca antes.
Para el Porsche 911 ZF suministra tanto su nueva caja manual como la caja de cambios semiautomática de doble embrague de siete marchas como opción, además unos pedales de materiales ligeros, en este caso de un plástico especial, y cojinetes de suspensión para amortiguar las oscilaciones. La dirección eléctrica ZF-Servoelectric procede de ZF Lenksysteme.
| Fuente: ZF
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