Lleva tu móvil contigo cuando compres neumáticos, porque los códigos QR te informarán ahora de todas sus características


Dunlop, uno de los principales fabricantes de neumáticos de prestaciones altas y ultra altas a nivel mundial, anuncia hoy que imprimirá códigos QR en las nuevas etiquetas europeas del neumático, que serán requeridas en todos los neumáticos que se vendan desde noviembre de este año. La nueva etiqueta europea del neumático informará a los usuarios con relación a 3 atributos clave del comportamiento: rendimiento del combustible, agarre sobre mojado y ruido de rodadura exterior.

La introducción del código QR en la parte de la etiqueta reservada específicamente para la marca permitirá a los clientes saber cuáles son todas las ventajas y los criterios de comportamiento del neumático, más allá de las tres mediciones en la etiqueta. Los ingenieros de Dunlop, que han desarrollado los neumáticos, trabajan con unos cincuenta criterios cuando están desarrollando neumáticos y estos cincuenta criterios también se verán reflejados en la información proporcionada sobre cada producto. Aunque la nueva etiqueta realza tres indicadores clave del comportamiento, la marca estima que debe jugar un papel más importante a través de los más de 50 indicadores que utiliza para evaluar sus neumáticos.



“La etiqueta del neumático es un paso importante para asegurar que los consumidores de toda Europa están más informados de las opciones que tienen para elegir un producto, y nosotros aplaudimos su introducción. Estamos convencidos de que la nueva etiqueta arrastrará al sector promoviendo al máximo sus esfuerzos en innovación, lo que a la larga repercutirá en beneficio del consumidor” añadió Sanjay Khanna, Director general de la marca Dunlop para EMEA. “Sin embargo, en Dunlop pensamos que la etiqueta no comunica la totalidad de la información. Al enfocarse solamente en tres criterios no refleja los esfuerzos que estamos haciendo para desarrollar neumáticos avanzados, fiables y de alta calidad. La mayoría de las pruebas organizadas por las revistas especializadas nos juzgan en base a 15 criterios, y en Dunlop consideramos más de 50. Al añadir el código QR a la etiqueta expresamos nuestro convencimiento de que los consumidores deberían mirar más allá de la etiqueta y acceder, a través del código, a información adicional sobre el neumático”.

El código QR tendrá una posición destacada en todas las etiquetas europeas que se apliquen a los neumáticos Dunlop y llevará a los clientes directamente a un espacio on-line en el que podrán descubrir todas las ventajas del producto así como posibles neumáticos alternativos en caso de que los hubiera. El código QR será compatible con todas las aplicaciones smart phone importantes, y se aplicará a todos y cada uno de los productos Dunlop que lleguen al mercado.

A partir del 1 junio en la Unión Europea se permitirá el etiquetado voluntario. Dunlop irá implementando gradualmente el etiquetado obligatorio, y se espera que durante el periodo de introducción de cinco meses, desde junio hasta noviembre, se produzca una llegada masiva de neumáticos etiquetados a los talleres. Desde el 1 de noviembre todos los neumáticos Dunlop estarán etiquetados de acuerdo con los requerimientos de la UE.

| Fuente: Dunlop

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