Fórmula 1: Gran Premio de Mónaco para HRT
Tras la jornada de descanso de ayer, hoy sábado se ha retomado la actividad en pista para la Fórmula 1 con la tercera sesión de entrenamientos libres. Una hora de trabajo que ha permitido al HRT Formula 1 Team afinar la puesta a punto de sus monoplazas y a sus pilotos, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, ganar en confianza en un circuito tan traicionero. El trabajo ha dado sus frutos y Pedro de la Rosa ha logrado la mejor clasificación para el equipo en lo que llevamos de temporada que le ha permitido terminar 21º por delante del Marussia de Pic y a tan solo una décima del de Glock. Y no solo se han recortado las distancias con los inmediatos rivales sino que ha sido la mejor clasificación con respecto al mejor tiempo, con un porcentaje del 103,6%. Narain Karthikeyan ha realizado una estrategia a dos juegos de neumáticos súper-blandos y ha terminado 23º.
La de mañana será una dura carrera a 78 vueltas en las que todo puede pasar así que una buena salida, acertar con la estrategia de paradas y mantener la concentración van a jugar un papel clave.
Pedro de la Rosa: "Ha sido la mejor clasificación del año y, sin duda, la mejor vuelta que jamás he dado en Mónaco. El coche ha ido bien y hemos decidido hacer tres tandas con tres juegos nuevos de súper-blandos porque ya sabemos que en Mónaco lo importante es hacer una buena vuelta. Y así ha sido y estoy muy feliz, porque bajar a 18.0 aquí es muy bueno. Estoy muy satisfecho porque hemos cuadrado bien los tiempos, el equipo ha sabido sacarme en el momento adecuado para evitar el tráfico y yo he cumplido mi labor, que era hacer la mejor vuelta posible. Reconozco que he tomado mis riesgos, en alguna curva del último sector incluso casi he cerrado lo ojos, pero había que atacar y lo he hecho. Con una décima más habría pasado también a Glock, pero la verdad es que hoy nos vamos todos muy contentos”.
Narain Karthikeyan: "Hemos llevado a cabo una estrategia distinta a Pedro y hemos ido a por dos tandas y puede que hubiera sido mejor ir a tres. Lo positivo es que aún disponemos de un juego nuevo de neumáticos súper-blandos para la carrera de mañana e intentaremos extraerles el máximo rendimiento posible. Pedro y yo hemos estado a un nivel similar todo el fin de semana y confío en que tenemos buen ritmo para la carrera. Aunque si llueve será una lotería. Sea como sea, nosotros tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”.
Toni Cuquerella, Director Técnico: "Las pequeñas mejoras que hemos traído a Mónaco nos han ayudado a conseguir el mejor resultado en una sesión de clasificación del HRT Formula 1 Team al terminar la Q1 a 103,6% del mejor tiempo. Además hemos conseguido estar mucho más cerca de nuestros rivales directos y eso es muy importante. La bandera roja nos ha obligado a cambiar nuestra estrategia; con Pedro hemos decidido ir a dos tandas cortas, mientras que con Narain hemos seguido el plan previsto con una tanda. Hemos cuadrado bien los tiempos y hemos estado en la pista en el momento justo, y la vuelta de Pedro se puede considerar como perfecta. Es una lástima que Narain no haya podido marcar un tiempo similar pero mañana debería tener buen ritmo de carrera. Será una carrera muy abierta y confío en que podamos competir y ganar posiciones”.
Circuito de Mónaco, Montecarlo
Sábado, 26 de mayo de 2012
Tiempo: Soleado – Ambiente 24ºC, Pista 39ºC
13.00 - 14.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 3
Pedro de la Rosa F112-02 #22 24º(19 vueltas)1’19.151
Narain Karthikeyan F112-03 #23 23º(19 vueltas)1’19.147
14.00 - 15.00 FORMULA 1 SESIÓN DE CLASIFICACIÓN
Pedro de la Rosa F112-02 #22 21º(11 vueltas)1’18.096
Narain Karthikeyan F112-03 #23 23º(8 vueltas) 1’19.310
| Fuente: HRT F1 Team
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario