Fiat sigue comiéndose fichas en su particular parchís. Ahora a por Mazda
Fiat está logrando (veremos si a la larga le pasa factura) copar todo el protagonismo en el mundo de la automoción, haciéndose con marcas aquí y allá (o grupos de marcas enteros, como Chrysler). Lo último ha sido su entrada en Mazda como "socio colaborador" en un programa para fabricar un roadster destinado a su firma Alfa Romeo.
Este roadster partirá del (y aquí está lo interesante) ¡Mazda MX-5!
La intención de Fiat es aprovechar la arquitectura de tracción trasera de uno de los mejores modelos de Mazda de la historia (es decir, el MX-5). Y es que Fiat tiene plataformas traseras, pero están ya muy anticuadas, y hacer una desde cero, aparte de una inversión técnica monumental (cosa que no les importaría), se tendrían que invertir también algunos años, y eso ya es más complicado. De hecho, si los actuales Alfa Romeo no son de tracción trasera (Fiat quería que todos los fueran, al menos en dicha marca) fue precisamente por eso, por la gran pérdida de tiempo que eso conllevaría.
Con este acuerdo, al menos, podrán ofrecer un Alfa Romeo muy avanzado, y, encima, con una de las mejores plataformas técnicas del mundo.
El modelo de Alfa Romeo, eso sí, usará sus propios motores. Mazda fabricará ambos coches (el Alfa Romeo y el suyo, que probablemente sea el sustituto del MX-5 actual) a partir del año 2015. Queda aún bastante tiempo, pero no tanto como sería si Fiat tuviera que desarrollar su propia variante de propulsión.
Y ya aprovechando que se llevan "tan bien", ambas marcas aprovecharán para avanzar en conversaciones de cara a futuras y nuevas colaboraciones técnicas.
| Redacción: Revista Coche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario