El Volkswagen Amarok no logra superar el puesto 42 en el Rallye de las Gacelas


El pasado 17 de marzo de 2012, el Rally de las Gacelas arrancó en París para luego cruzar España y llegar hasta Marruecos. Uno de los 170 equipos que disputaron este rally exclusivo para mujeres estaba formado por las alemanas Steffi Edelhoff y Sandra Wukovich, integrantes de la expedición “Move the World” – organizada por el activista contra el SIDA, Joachim Franz. Edelhoff y Wukovich participaron con un Volkswagen Amarok con la misión de contribuir en la lucha contra el VIH/SIDA y defender la igualdad de derechos.

Bajo las condiciones más adversas, es importante demostrar inteligencia, sentido de la orientación y pericia al volante. Navegar sin GPS, solo con mapas del desierto fotocopiados en blanco y negro. Esta es la situación que tuvieron que superar cada día para encontrar la ruta correcta y llegar a los puntos de control específicos por los que deben pasar todos los participantes. En el vehículo no se permiten dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y ordenadores portátiles, solo un transmisor DF con función de emergencia.



La prueba discurre por terreno marroquí, sobre terrenos pedregosos, con grava, dunas de arena y traicioneros pasos por agua. Afortunadamente, ir a bordo de un Amarok con tracción off-road a las cuatro ruedas es una garantía. Edelhoff como piloto y Wukovich como copiloto, demostraron una enorme fortaleza y un gran entendimiento. Un total de 10 días de esfuerzo, con 18 horas de duro trabajo diario, sacando arena entre dunas, piedras, tormentas de arena y lluvia torrencial. Gestionando la presión, solas y sin ayuda, aplicando sus conocimientos técnicos y controlando sus nervios, incluso en situaciones críticas. Este fue su sacrificio durante una semana y media, una auténtica montaña rusa de emociones.


La pareja alemana se mantuvo firme con su misión gracias también a la robustez y fiabilidad del Amarok. Juntos lograron superar todos los obstáculos y caminos sin que nada resultara infranqueable. Pese a no tener experiencia en este tipo de pruebas, Edelhoff y Wukovich terminaron en la 42ª posición absoluta, siendo la mejor formación alemana. Joachim Franz, fundador de "Move the world - expedición para la concienciación sobre el SIDA", está muy orgulloso de la actuación de sus dos amazonas: "Solo cuando las mujeres puedan tener la oportunidad de mostrar sus habilidades y rendimiento, podremos caminar hacia la igualdad de derechos".

A partir de ahora, Edelhoff y Wukovich, darán charlas sobre su aventura en el desierto con el objetivo de seguir recaudando fondos para un orfanato en Sudáfrica, creado conjuntamente por Joachim Franz y la organización "be your own hero e.V.".







| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.