Los primeros Peugeot 408 salen de la fábrica rusa


El 16 de Abril la primera preserie 408, diseñada especialmente para el mercado ruso, salía de la línea de producción en la planta de Kaluga. Peugeot 408 es un proyecto global desarrollado para los tres mercados clave de la marca en Rusia, China y América Latina. Para cada uno de estos mercados se hizo una adaptación profunda a las condiciones específicas del clima y las vías y se tomaron en cuenta las preferencias de los clientes locales. Los ingenieros que trabajaron en el proyecto 408 realizaron extensas pruebas en el vehículo, tomando en consideración las condiciones locales de conducción en Rusia.

Peugeot 408 combina una apariencia expresiva, un excelente manejo y un alto nivel de seguridad. Este modelo es un moderno y práctico representante de Peugeot en la escala de sedanes familiares. La longitud de 4.703 m del 408 constituye un record para el segmento, mejora la cantidad de espacio y la comodidad para los pasajeros del asiento trasero debido a una distancia entre ejes de 2.71 m y ofrece también una mayor capacidad del maletero de 526 litros, mientras que la gran anchura de 1.815 m y la altura de 1.505 m brindan una excelente seguridad pasiva lateral y un espacio interior de líder en la industria. Este vehículo de nueva generación, desarrollado sobre la base de la vasta experiencia internacional de Peugeot y que toma muy en cuenta las especificidades del clima y de las vías en Rusia, se fabricará en la planta de Kaluga brindando una calidad indiscutible y una satisfacción sin precedentes para sus exigentes clientes.



Calidad de primera clase y severas condiciones de prueba
Peugeot 408 combina calidad y seguridad de primera clase. El modelo ha sido adaptado profundamente para soportar las severas condiciones del invierno en los Urales y más allá del Círculo Ártico. El resultado ha sido un 408 adecuado a las condiciones del clima ruso, lo cual se observa en las adaptaciones hechas en diferentes aspectos del vehículo.

Peugeot 408 tiene suspensión reforzada, mayor altura desde el suelo, mayor capacidad de batería, mayor potencia del alternador, mayor eficiencia en la calefacción de sus asientos (la versión rusa del control de la calefacción de los asientos se trasladó para mejorar el acceso - se halla en la consola entre los asientos frontales) y conductos de aire de alta eficiencia dirigidos hacia los pies de los pasajeros del asiento trasero. Opciones como calefacción en la parte inferior del parabrisas frontal (en la zona alrededor de los limpiaparabrisas) y chorros calientes para limpiar el parabrisas también se hallan en el Peugeot 408. El coche está equipado con un depósito de fluido de limpieza de mayor volumen. En los vehículos de todas las versiones se ha instalado en la fábrica una bandeja metálica de protección para el motor. El acceso al maletero y el control de la tapa del tanque de combustible también se han adaptado especialmente. Además, como todos los Peugeot 408, este modelo está hecho de acero inoxidable de alta resistencia a la corrosión.

La gama Peugeot 408 incluye una amplia selección de motores y transmisiones. Este modelo es el primer vehículo montado localmente con un potente y eficiente motor diesel l.6 HDi disponible en todas las versiones.


Producción de ciclo completo
La producción en masa del nuevo Peugeot 408 se iniciará este año en las instalaciones rusas PCMA en la región de Kaluga. En estos momentos se ha completado el montaje de los equipos con nuevas instalaciones de soldadura, pintura y montaje probadas con éxito, se han mejorado las normas de producción y se ha introducido el “PSA Excellence System” para incrementar la eficiencia general de la planta. Todos estos factores han contribuido a una fácil transición de SKD a una producción de ciclo completo.


Proveedores a bordo
Durante la preparación del lanzamiento de la producción del Peugeot 408 se prestó especial atención a la selección de los proveedores de componentes, la cual permitirá continuar mejorando el nivel de localización en el futuro. La ubicación geográfica de los proveedores es amplia – y se extiende desde Moscú hasta Krasnoyarsk en Siberia, pero la mayor cantidad de componentes se produce en la región de Kaluga. Algunos de los proveedores incluyen:
- Las entidad rusas de la compañía estadounidense “Lear”, la cual tiene gran experiencia en el campo de la fabricación de asientos
- la compañía francesa Faurecia, con plantas situadas en Rusia, suministra piezas plásticas interiores y exteriores, incluyendo el tablero de instrumentos, los accesorios de las puertas y el sistema de escape
- La compañía canadiense Magna que produce parachoques para el nuevo modelo en sus instalaciones rusas.

Peugeot 408 llenará las necesidades de los clientes más exigentes y a pesar de que el 408 es el vehículo más espacioso en su segmento, sus clientes se sentirán gratamente sorprendidos con su precio debido a la "ciudadanía" rusa de su producción.




| Fuente: Peugeot

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