Lamborghini presenta su todo-terreno Lamborghini Urus


Tomando un Porsche Cayenne y aplastándole el frontal (al fin y al cabo, ambas marcas son del mismo grupo), Lamborghini ha presentado en China el anticipo del que será su SUV, el Urus. Teniendo en cuenta los modelos que lanzó hace años (LM001, LM002 y LM003), no podemos dejar de plantearnos el qué sería un SUV si Lamborghini conservara su independencia. Lamentablemente, hoy en día hay que aprovechar plataformas y ejercicios tan exagerados como aquéllos todo-terrenos difícilmente volverán.

El Urus mide 4,99 metros de largo (casi 5, como ves, es inmenso, necesitarás media galaxia para aparcarlo), 1,66 de alto (es altísimo pero dentro el techo está muy bajo: lo que son altas son las ruedas y la suspensión, que lo alejan del suelo), y 1,99 de ancho (otros dos metros de ancho... cuidado si te metes con él por los pueblos porque te puedes quedar atascado entre casa y casa), y es tan exagerado que, si conserva las especificaciones de este prototipo, se tendrán que realizar neumáticos creados exclusivamente para él (bueno, teniendo en cuenta que el Cayenne S Turbo ya lleva unas medidas exageradas por culpa de la dimensiones de sus discos de freno, tampoco sería tan exagerado).



Sobre sus propulsores, de momento nada se sabe, como también se desconoce su probable fecha de llegada al mercado. Se habla del 2015. Sí se sabe que está construído con fibra de carbono forjada (procedimiento patentado de Lamborghini), y que su producción anual se estima que será de 3.000 ejemplares.

Así que ya sabes, si quieres comprarte un camión pero no tienes carné de camionero, y te sobra el dinero, pues puedes plantearte reservarte éste. Eso sí, si lo sacas del asfalto, como ocurre con el Cayenne, puede que tengas algún que otro problema. Pero para remolcar un castillo seguramente será perfecto.

















| Redacción: Revista coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.