Nuevo Ford Kuga 2013: todas sus imágenes y datos



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El nuevo Ford Kuga, presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra, se basa en el enorme éxito del modelo actual e introduce nuevas tecnologías así como un diseño más espacioso, racionalizado y elegante. Las mejoras tecnológicas incluyen la introducción de un sistema de manos libres automático para que la puerta trasera se pueda abrir y cerrar simplemente rozando un pie por debajo del parachoques trasero.

"Las tecnologías innovadoras, como el sistema de manos libres automático de la puerta trasera, hacen destacar claramente al nuevo Kuga de sus competidores", declaró Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa. "Pero lo que es más importante es que brinda a los clientes ventajas cotidianas. El nuevo Kuga es más espacioso, dinámico y capaz que el modelo actual, que sigue siendo muy popular entre nuestros clientes europeos".





El control avanzado por voz de Ford, la integración de dispositivos y la conectividad del interfaz SYNC también estarán disponibles desde su lanzamiento. Incluirán Asistencia de Emergencia mediante la detección del despliegue del airbag o la activación del corte de emergencia de la bomba de combustible del coche, así como uso del localizador de GPS de a bordo combinado con el Bluetooth para hacer una llamada de emergencia dando las coordenadas GPS en el idioma local, con el fin de obtener una respuesta de emergencia.

También estarán disponibles una gama de tecnologías de ayuda al conductor que incluyen la ayuda de estacionamiento en paralelo Active Park Assist, o el Blind Spot Information System, basado en sensores que indican con una luz de aviso en el espejo de la puerta que hay un peligro potencial en el punto ciego del conductor.

El nuevo Kuga tiene 82 litros más de espacio en el maletero que el modelo actual, mientras que los asientos traseros se pliegan hasta quedar completamente planos al pulsar un botón.

Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Ford Europa, ha dicho: "Hemos hecho evolucionar el vehículo para incorporar más espacio línea más esbelta, una ejecución más precisa y una sensación de calidad más elevada".

El sistema AWD inteligente del Kuga evalúa las condiciones 20 veces más rápido de lo que se tarda en parpadear, reajustando el reparto de potencia AWD para proporcionar al conductor la mejor combinación entre maniobrabilidad y tracción. La dinámica y el control en las curvas se han mejorado con la introducción del sistema Torque Vectoring Control (TVC) utilizado en el nuevo Focus.

Los motores disponibles desde su lanzamiento incluyen versiones de 140 CV y 163 CV del popular motor diesel Ford TDCi 2.0, siendo una opción la caja de cambios automática Ford Powershift. El Kuga también ofrecerá un motor de gasolina EcoBoost 1.6, ya disponible en el Ford Focus y en el C-MAX, que impresiona por su par y la alta eficiencia de consumo de combustible.

El Kuga se alinea con la estrategia One Ford como vehículo global, estando a la venta en todo el mundo incluyendo América del Norte, donde se le identifica con el nombre Escape. Al ser uno de los diez coches que se construirán sobre la misma plataforma del segmento C, como el nuevo Ford Focus, los clientes europeos podrán contar con el nuevo Kuga a finales de 2012.


Ford presenta la primera puerta de maletero activada con un simple movimiento de pie para el nuevo Kuga
Ford Motor Company ofrecerá una puerta de maletero “manos libres” en el nuevo Kuga, que permitirá acceder al maletero con un solo movimiento del pie. Una característica única en su segmento.

Este sistema “manos libres” permite a los usuarios del Kuga abrir y cerrar la puerta del maletero con un suave movimiento del pie debajo del parachoques trasero sin tener que soltar el equipaje o las bolsas de la compra. El nuevo Kuga se ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

“Se trata de un perfecto ejemplo de cómo estamos evolucionando la tecnología existente para mejorar aún más la experiencia de usuario de los clientes de Ford”, asegura Dominik Nical, experto de seguridad electrónica de Ford Europa. “El resultado es una solución única y práctica a un problema común, abrir la puerta del maletero teniendo los brazos ocupados. Es una solución que va a funcionar muy bien entre los usuarios en su día a día”.

El equipo de desarrollo pasó seis meses trabajando con el laboratorio de Interfaz Hombre- Máquina de Ford, contando con voluntarios para probar prototipos instalados en un modelo anterior de Kuga. Las rigurosas pruebas reales perfeccionaron el movimiento de pie necesario para activar el dispositivo y permitieron que se comprobase que no había interferencias con otros sistemas.


La puerta de maletero “manos libres” ha sido construida a partir del sistema de arranque por pulsación Instant Access de Ford. Permite a los usuarios, con sólo llevar la llave del coche encima, abrir y arrancar sus vehículos sin tener que sacarla del bolsillo o del bolso.

Dos sensores en el parachoques trasero detectan la espinilla del usuario y el movimiento del pie. El sistema evita la apertura de la puerta de manera accidental estando programado para abrirse con movimientos de las piernas, no cuando un animal corre debajo del coche o cuando el vehículo atraviesa un bache en la carretera.

El sistema ha debutado en el Ford Escape, gemelo del Kuga, en Estados Unidos, a finales del año pasado. Los ingenieros de Ford recalibraron el sistema para Europa porque querían asegurarse de que seguiría funcionando si se había instalado una barra de remolque, una opción frecuentemente elegida por usuarios de Kuga europeos.

La puerta de maletero “manos libres” se presenta como una opción con Acceso sin llave en el nuevo Kuga a finales de este año.







| Fuente: Ford | Galería de imágenes

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