Toda la información del nuevo monovolumen de Dacia, el Dacia Lodgy



Actualización: Vídeos añadidos.

Lodgy es la respuesta de Dacia a las necesidades de la clientela que busca un monovolumen espacioso, robusto, equipado y a un precio asequible: la "compra inteligente" ha llegado al universo del monovolumen.

Desde 9.900 euros, Lodgy ofrece 4,5 metros de longitud, hasta 2.617 dm3 de capacidad y 30 litros de compartimentos portaobjetos. Su versión 7 plazas ofrece la cota de espacio a la altura de las rodillas para los ocupantes de la tercera fila mejor de su categoría.



Está equipado, en serie u opción, con un sistema multimedia integrado que incluye navegador, bluetooth y radio, con limitador de velocidad y radar de proximidad trasero, entre otros elementos útiles de confort y seguridad.

Incorpora motorizaciones "Energy" gasolina y diésel fabricadas en España. Su comercialización se llevará a cabo en el próximo mes de junio en nuestro país.


Lodgy: un monovolumen compacto a un precio inédito
Una vez más, Dacia rompe las reglas y propone un monovolumen de cinco y siete plazas auténticas desde 9.900 euros impuestos incluidos, un precio totalmente inédito para un vehículo nuevo de este tamaño.

Espacioso y funcional
Lodgy hereda el ADN Dacia: relación habitabilidad/precio imbatible, robustez y funcionalidad.

Con de 4,5 m de largo y 1,75 m de ancho, Lodgy es ante todo una silueta generosa y robusta. La calandra dibujada en torno al logo y la línea de cintura que destaca el paso de ruedas anuncian la nueva identidad visual de la marca Dacia.

El espacio interior ha sido optimizado con respecto a las dimensiones exteriores para que siete pasajeros se puedan acomodar a gusto a bordo de Lodgy en cualquiera de las plazas. La tercera fila ofrece las mejores medidas de la categoría en términos de espacio a la altura de las rodillas (144 mm) y de distancia entre la cabeza y el techo (866 mm) y puede acoger a dos adultos.

Las tres plazas de la segunda fila cuentan de serie con el sistema Isofix que permite fijar de forma totalmente segura un asiento para bebé o un realce.


La modularidad ofrece una gran versatilidad de uso. En configuración siete plazas y en función de las necesidades, la banqueta de la tercera fila puede retirarse por completo o plegarse y llevarse hasta los respaldos de la primera fila (tras haber plegado los asientos de la segunda fila), dejando una superficie de carga plana.

El maletero de Lodgy no engaña: es claramente el de un Dacia, esto es, de los más generosos del segmento: hasta 2617 dm3 en configuración dos plazas, 827 dm3 en configuración cinco plazas y 207 dm3 en configuración siete plazas.
Lodgy propone hasta 30 litros de compartimientos guardaobjetos inteligentemente repartidos por el habitáculo.
Cabe destacar en particular el nuevo espacio de tres litros en la parte superior del salpicadero, un porta-refrescos y un amplio compartimiento guardaobjetos en la tercera fila.


Un Dacia de nueva generación
Lodgy da el pistoletazo de salida de una nueva generación de vehículos Dacia que se benefician de un diseño interior atractivo y de prestaciones modernas. Se ha cuidado la calidad percibida con materiales valorizantes que aparecen en la gama superior (sobre todo elementos cromados), un tratamiento optimizado de los juegos y unos mandos ergonómicos.
Siguiendo la filosofía Dacia, los equipamientos propuestos se ajustan para ascender de forma sencilla y clara dentro de una gama que apunta a lo esencial, para adecuarse al máximo a las expectativas de los clientes.


Una nueva oferta de tecnología útil
Como novedad en la gama Dacia, Lodgy está equipado con un sistema multimedia inédito: MEDIA NAV. MEDIA NAV ofrece, la radio, la conexión a la música del reproductor portátil, la conectividad Bluetooth® y la navegación integrada con pantalla táctil de 7'' (18 cm).

La página de menú permite acceder a las seis funciones esenciales: radio, medios de comunicación, teléfono, mapa, navegación, ajustes.

La tecnología Bluetooth® permite, por un lado, llamar con el manos libres y sincronizar la guía y el registro de llamadas y, por otro, escuchar la música del reproductor portátil en audiostreaming desde los altavoces del vehículo.
Ipod o smartphones también se pueden conectar a través de las tomas USB y jack a las que se accede desde el frontal y controlarse desde la pantalla táctil o los mandos bajo el volante, visualizándose los títulos en la pantalla de la MEDIA NAV.

La navegación táctil e intuitiva cuenta con grafismo 2D y Birdview (3D). Gracias al puerto USB y a la interfaz web específica, los clientes pueden enriquecer y actualizar los contenidos.


Fiel al espíritu de la marca Dacia que propone a los clientes unos equipamientos acordes con sus expectativas, Lodgy ofrece una segunda solución multimedia, la Dacia-Plug&Radio, que en su caso consta de una nueva radio con una gran pantalla y un lector de CD compatible con formato mp3. La tecnología Bluetooth®, las tomas USB y jack en el frontal y los mandos bajo el volante completan este equipamiento.

También aparece en Lodgy otra novedad de la gama Dacia: el limitador de velocidad, disponible en la gama superior. Este dispositivo permite al conductor fijar un límite de velocidad que no desea sobrepasar y circular así con toda tranquilidad y seguridad.

Una vez más, para ofrecer a los clientes que lo desean una tecnología útil adaptada a sus necesidades, Lodgy está equipado (según las versiones) con el radar de proximidad trasero, un dispositivo muy práctico en vehículos de este tamaño.


Una gama de motores renovada
Lodgy cuenta con una oferta de motorizaciones de gasolina y diésel que cumplen con las expectativas de todos los clientes en los distintos países de comercialización.

Hay disponibles dos motores de gasolina: el 1.6 MPI y el innovador motor turbo de gasolina de inyección directa TCe 115.
El TCe 115 hereda lo mejor de la tecnología de gasolina disponible en el Grupo y que ya se ha estrenado en Nuevo Mégane 2012 y Scénic 2012: la inyección directa sobrealimentada.

Con una cilindrada de 1,2 litros y unas prestaciones a la altura de las de un motor de 1,6 litros, el TCe 115 aúna placer de conducir, economía en el surtidor y nivel moderado de emisiones de CO2.


En diésel, la oferta se concentra en el bloque motor 1.5 dCi mundialmente aplaudido por su fiabilidad y eficacia. Además, las versiones dCi 90 y dCi 110 lucen la firma Dacia eco², garantía de un consumo y unas emisiones de CO2 reducidos.

La fiabilidad Dacia, reconocida por sus clientes y por la prensa, forma parte del ADN de Lodgy. Al igual que los demás miembros de la familia Dacia, Lodgy se beneficia las soluciones técnicas ya probadas dentro del Grupo Renault. Los tests de rodaje de resistencia en condiciones extremas de carretera y clima han permitido recorrer el equivalente a 1,9 millones de kilómetros, garantizando así un nivel de prestaciones dinámicas y de fiabilidad a toda prueba.






























| Fuente: Dacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.