Nuevo Ford-B Max 2013: información, imágenes y precio oficial para España



Actualización: Vídeos añadidos.

El nuevo Ford B-MAX, presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta una combinación ganadora de diseño exclusivo y consumos sin rival, lo que le sitúa entre la tecnología más avanzada en coches pequeños de Europa.

El sistema de puertas del B-MAX ofrece una entrada y salida sin obstrucciones gracias a las puertas delanteras con bisagra y traseras deslizables, integrando los pilares centrales de la carrocería. El nuevo modelo también consigue consumos líderes en su clase y las emisiones de CO2 más bajas, tanto para los motores de gasolina como diesel1.



El innovador nuevo B-MAX es el primer coche europeo en ofrecer SYNC, el sistema de conectividad integrada activado por voz de Ford, que presenta Asistencia en Emergencia, pensada para asistir a los ocupantes a realizar una llamada a los servicios de emergencia en caso de choque.

También es el primer vehículo en su segmento en ofrecer la seguridad añadida del sistema Active City Stop, diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad contra tráfico parado o a menor velocidad por delante.

"El Ford B-MAX realmente desafía el pensamiento tradicional sobre coches compactos, y es pionero en un concepto que ningún otro fabricante había intentado antes", dijo Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa. "Su ingenioso diseño abre las puertas, de forma bastante literal, a nuevas y apasionantes ideas sobre lo que es posible en un vehículo compacto".

"Pero éste es más que un coche, elegante y versátil", añadió. "Las más modernas tecnologías de Ford significan que el B-MAX es más divertido de conducir, ofrece mayor seguridad y consigue unos consumos líderes en su clase. Hace cosas que otros vehículos simplemente no pueden hacer. Creemos que el Ford B-MAX tendrá un importante impacto en el mercado para los coches compactos".


Nueva visión para los vehículos compactos
Basado en la plataforma global para coches B de Ford -compartida con el nuevo Fiesta que tanto éxito ha cosechado- el B-MAX presenta la visión de la compañía de un monovolumen compacto de alta gama, combinando un sobresaliente espacio y versatilidad dentro con un exterior elegante.

El director de la línea de vehículos para coches pequeños globales de Ford, Joerg Beyer dijo "el B-MAX está repleto de innovaciones, desde su concepto único de puertas, pasando por el avanzado motor EcoBoost 1.0 hasta el potente sistema SYNC con control por voz. Los clientes que busquen un vehículo compacto y versátil tienen ahora una nueva opción".

El B-MAX tiene una longitud de sólo 4 metros, únicamente 11 centímetros más que el Fiesta cinco puertas y un total de 32 cm más corto que el nuevo C-MAX, lo cual lo sitúa perfectamente para cumplir con la rápidamente creciente demanda de coches de pequeño tamaño, adecuados a las congestionadas condiciones urbanas sin tomar ningún compromiso en el espacio interior o el confort de los pasajeros.


Exclusivo sistema de puertas de fácil acceso
El sistema de puertas exclusivo de Ford, ofrece nuevos niveles de conveniencia, acceso y flexibilidad. Presenta puertas delanteras convencionales con bisagra y puertas traseras deslizables, combinadas en un nuevo diseño de carrocería que integra la estructura del pilar central en las puertas delanteras y traseras, en lugar de formar parte de la carrocería.

Cuando están abiertas tanto la puerta delantera como la trasera hay un excelente acceso al interior, con una enorme y clara apertura de más de 1,5 metros de ancho. Esto es cerca de dos veces la anchura ofrecida por los competidores con otros tipos de puertas y facilita significativamente la entrada o salida de los asientos traseros, la atención a los niños en los asientos infantiles, o la carga y descarga de la compra2.

Las dos puertas traseras deslizables del B-MAX también ofrecen beneficios añadidos en calles con mucha gente o en espacios de aparcamiento estrechos cuando el acceso con puertas con bisagra podría ser problemático. Las puertas delanteras y traseras se pueden abrir de forma completamente independiente, así que se puede acceder a la cabina delantera o trasera según se requiera.


Sobresaliente versatilidad interior
El B-MAX combina la configuración de las puertas con un sistema de asientos flexible y de fácil uso. Los asientos traseros divididos en 60/40 se pueden plegar planos gracias a un simple mecanismo con una sola mano y un solo movimiento. El asiento del pasajero delantero también se puede plegar, creando un amplio suelo de carga desde delante hasta detrás, capaz de tragarse cargas excepcionalmente largas que midan hasta 2,35 metros.

El generoso acceso hace particularmente práctico cargar paquetes voluminosos a través de las puertas laterales, como muebles embalados planos o incluso una bicicleta. Un suelo de carga ajustable en el maletero crea un espacio de carga plano cuando los asientos traseros se pliegan, con espacio extra debajo para cosas valiosas que se quieran esconder de la mirada de extraños.

Los conductores se benefician de una posición de asiento elevada en el B-MAX, cuya altura total es 12 cm más alta que en el Fiesta. Esto también mejora significativamente el espacio para las piernas y la altura interior de atrás.


Pensado para una seguridad sobresaliente
Los ingenieros de Ford desarrollaron soluciones innovadoras para asegurar que el B-MAX ofreciera los mismos niveles de protección en caso de choque que los vehículos con una estructura más convencional.

"Conservar todos los beneficios para el cliente del sistema de puertas, pero mantener las prestaciones en seguridad de ocupantes, fue un tema clave", explicó Klaus-Peter Tamm, ingeniero jefe de programa de Ford Europa. "Con inteligentes soluciones de ingeniería, que son sujeto de múltiples aplicaciones patentadas, el equipo de desarrollo ha llevado un atractivo concept a la plena producción".

La estructura, tanto de las puertas delanteras como traseras, se ha reforzado para ofrecer las prestaciones requeridas en impactos laterales con acero al boro de resistencia ultra alta en áreas de soporte de carga claves, para que los marcos de las puertas trabajen al unísono para absorber la energía como un pilar virtual.

Unas uniones de seguridad y mecanismos de cierre especiales reforzados ayudan a que las puertas sigan fijas a la estructura de techo y suelo durante un impacto con el fin de permitirles actuar conjuntamente para ayudar a proteger a los ocupantes. Esto y otras mejoras estructurales en la carrocería y las más modernas tecnologías de sujeción crean una carrocería que está diseñada para ofrecer altos niveles de protección en choque.

Los aceros de resistencia alta y ultra alta suman el 58 por ciento de la estructura de la carrocería y las puertas y asegura que siga fuerte y rígida y al mismo tiempo siga siendo altamente eficiente en términos de peso.


Compacto, deportivo y elegante
Ford ha aplicado el lenguaje kinetic design para crear un coche compacto, deportivo y elegante que sume su propio carácter distintivo a la gama de monovolúmenes de Ford.

"Nos hemos fijado como objetivo crear un vehículo que capture el espíritu del S-MAX, pero que sea más pequeño", dijo Martin Smith, director ejecutivo de Diseño de Ford Europa. "Queríamos mostrar cómo un coche pequeño puede ser muy espacioso y práctico en el interior, pero conservando la estilizada y dinámica apariencia que hizo al S-MAX tan popular".

El espectacular morro del vehículo presenta una atrevida nueva interpretación de la parrilla trapezoidal marca de la casa de Ford. Otros elementos distintivos kinetic design incluyen unos fuertes gráficos en los faros, la muscular línea de la espalda con su potente línea inferior, una característica línea de ventanas con su borde ascendente detrás de las puertas traseras, y los prominentes aletines de rueda.

La atrevida superficie tridimensional de los laterales de la carrocería ayuda a evitar el aspecto alto y 'de bloque' común en esta clase de vehículo, e incluye un tratamiento exclusivo del lateral inferior, con una elegante forma en zig-zag en las puertas traseras.

El B-MAX también es fiel al ADN de Ford de diversión al volante, con una dinámica de conducción líder en su clase que presenta el Par de Control Vectorial 'Torque Vectoring Control' para una tracción y agilidad superiores.


Espacioso interior de primera
Los diseño y las superficies desarrollan los temas encontrados en los últimos coches pequeños y medianos de Ford. Los elementos distintivos incluyen la fina sección en forma de ala del panel de instrumentos superior que alcanza a los paneles de las puertas, y la prominente consola central, que fluye descendiendo entre los asientos delanteros.

Los modernos materiales de alta calidad enfatizan la elaboración y el detalle, subrayando que los coches pequeños y prácticos también pueden ser cómodos y bien equipados. Un cristal panorámico de techo entero opcional potencia la sensación de espacio.


Consumos mejores en su clase para gasolina y diesel
El B-MAX aporta nuevos niveles de consumos a la clase de monovolúmenes compactos con los motores y transmisiones más modernos de Ford equipados con tecnologías ECOnetic de bajo CO2.

La gama de motores de gasolina viene liderada por el motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0 de tres cilindros, disponible en versiones de 100 y 120 CV. Equipado con el sistema Ford Auto-Start-Stop de serie, el motor EcoBoost de 120 CV consigue unas emisiones de CO2 líderes en su clase con 114g/km y un consumo de 4,9 litros/100 km. Otras opciones de gasolina incluyen la unidad Duratec1.4 de 90 CV, o el motor Duratec 1.6 de 105 CV, que viene combinado con la transmisión automática de seis velocidades y alta eficiencia Ford PowerShift con avanzada tecnología de embrague dual.

El B-MAX está disponible con una gama de dos motores diesel Duratorq TDCi, cada una de las cuales ofreciendo unos consumos mejores en su clase. El motor 1.6 de 95 CV ofrece unas emisiones de 104 g/km y un consumo de 4,0 litros/100 km. El diesel 1.5 de 75 CV, derivado del motor 1.6, aparece por vez primera en la gama de productos europea de Ford. Consigue unas emisiones de CO2 de 109 g/km y un consumo de 4,1 litros/100 km.

Las tecnologías ECOnetic Technologies montadas de serie en todos los vehículos B-MAX incluyen la dirección asistida Electric Power Assisted Steering, que requiere de menor energía que los sistemas de dirección asistida hidráulicos, el Gear Shift Indicator para señalar los momentos de cambio de marcha más eficientes, y el sistema de información al conductor Ford Eco Mode que ayuda a los conductores a adoptar un estilo de conducción más económico. El Smart Regenerative Charging, que carga la batería en el punto más económico de un viaje, también se monta con los motores EcoBoost 1.0 y Duratorq 1.5/1.6.


Tecnología Ford SYNC con Emergency Assistance
El B-MAX estará entre los coches pequeños más avanzados tecnológicamente en Europa cuando salga a la venta a finales de 2012.

El SYNC es un avanzado interfaz de control de voz, integración de dispositivos y conectividad. Permite a los usuarios conectar teléfonos móviles y reproductores de música vía Bluetooth o USB, hacer llamadas de teléfono sin manos y controlar la música y otras funciones usando comandos de voz. Puede transferir automáticamente información de contactos desde un dispositivo Bluetooth conectado al vehículo, permite activar llamadas a contactos usando comandos de voz sencillos y lee mensajes de texto en voz alta desde los teléfonos conectados usando Bluetooth MAP.

El sistema ya es un gran éxito en los EEUU y se espera que aparezca en más de 3,5 millones de vehículos nuevos en Europa para 2015. El SYNC también permite que el B-MAX ofrezca el innovador nuevo sistema de Asistencia en Emergencia que está diseñado para asistir a los ocupantes para llamar a un operador de servicios de emergencia local en el momento de un accidente.

El Emergency Assistance es el más avanzado sistema de su tipo, capaz de comunicarse con los servicios de emergencia en más de 30 países y ofrecido gratis a los clientes durante la vida de su vehículo. A través del localizador GPS del vehículo, puede establecer comunicaciones con el operador de servicios de emergencia en toda Europa en el lenguaje correcto para proporcionar al cliente del B-MAX tranquilidad y una tecnología que potencialmente salva vidas.


'El tamaño adecuado' para la conducción moderna
El B-MAX ofrece tecnologías de gama alta que los compradores pidieron en un coche del 'tamaño adecuado'. Se espera que cerca del 40 por ciento de clientes del B-MAX lo escojan para reemplazar un vehículo más grande.

Los equipamientos de confort para satisfacer a estos clientes incluyen un exclusivo sistema de audio Sony de ocho altavoces, el sistema sin llaves Key Free, el botón de arranque Ford Power Button, la cámara de visión trasera Rear View Camera y una tapicería totalmente en piel con piel repujada de alta calidad.

En el B-MAX se ha puesto particular atención a conseguir la clase de agilidad y maniobrabilidad que supone un valor añadido en la conducción de arranque y parada típica de la ciudad.

También es el primer vehículo de su segmento en ofrecer la seguridad añadida del sistema Active City Stop, diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad con tráfico detenido o más lento por delante.

"Creemos que el nuevo Ford B-MAX es el vehículo adecuado en el momento correcto", dijo Stephen Odell. "Su combinación de estilo, versatilidad y tecnologías de gama alta aportan algo nuevo al mercado de coches compactos, y atraerá muchos nuevos clientes a la marca Ford".


El Nuevo Ford B-MAX saldrá a la venta en España desde 14.950 euros
Con motivo de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, Ford España ha anunciado el precio base del Ford B-MAX que iniciará su comercialización en nuestro país en septiembre. Así, el Ford B-MAX EcoBoost 100cv con acabado Trend tendrá un precio de lanzamiento de 14.950 euros.

El Ford B-MAX EcoBoost 1.0 100cv Trend contará en esta campaña de lanzamiento con un equipamiento muy completo en el que, entre otras cosas, contará con Aire acondicionado, Radio CD MP3, el sistema de conectividad SYNC (Bluetooth) y el innovador servicio de Asistencia en Emergencias.

En detalle, la gama Trend cuenta de serie con un equipamiento en el que destacan:

- Asistente de arranque de pendiente
- ESP+TCS
- Ordenador de abordo
- Volante de cuero
- Ford Vectoring Control (Control de reparto de par)
- PADI (desactivación airbag de pasajero)
- Airbags laterales
- Airbag de cortina
- Sensor de presión de neumáticos
- Asiento de pasajero abatible
- Elevalunas eléctrico delanteros y traseros
- Reposacabezas central trasero
- Retrovisores termoeléctricos
- Doble fondo porta objetivos maletero
- Cierre global

El nuevo Ford B-MAX es un sofisticado compacto multiactividad que rompe con lo establecido en términos de innovación tecnológica, economía de combustible y originalidad en el diseño de puertas. Cuenta con el Sistema Ford Easy Access que integra el pilar central en las puertas delanteras y puertas traseras deslizantes para crear una gran apertura (1,5 m) y sin obstáculos en cualquier lado del coche.

La gama de motores de B-MAX ofrece coste de uso hasta un 15 por ciento más económico con un ahorro de combustible y de emisiones de CO2 líder en su clase tanto en el motor de gasolina EcoBoost 1.0 como en el motor diesel TDCi 1.6. Sin lugar a duda, la estrella en cuanto a motorizaciones es el nuevo EcoBoost 1.0 que en sus versiones de 100 y 120 caballos, cuenta con la tecnología más avanzada con inyección directa, turbocompresor, distribución variable y los más avanzados sistemas para hacer del Ford B-MAX el líder de su clase en emisiones y consumo.


El B-MAX será el primer vehículo en Europa que incluya el SYNC, el sistema de conectividad de Ford activado por voz. SYNC puede leer en voz alta los mensajes de texto que lleguen al móvil, en aquellos dispositivos compatibles. Funciona con una gran variedad de reproductores digitales de música, incluyendo iPod y memorias USB. El sistema actualiza automáticamente el directorio de contactos, y los archivos de sonido se pueden consultar por género, artista, álbum, canción y lista de reproducción usando comandos de voz sencillos. El puerto USB permite además la implementación de actualizaciones de software para futuras mejoras y equipamiento adicional.

SYNC también incorpora el servicio de Asistencia en Emergencias alerta a los servicios de emergencia locales después de un accidente, comunicándose en la lengua del país en que se encuentre, y es el sistema más avanzado en su género. Estará disponible en más de 30 países de Europa, y más allá. La activación del airbag o de la bomba de emergencia de cierre de combustible provoca que el coche inicie una llamada de emergencia, emitiendo un mensaje pre-grabado, a través del teléfono móvil del ocupante que a su vez estará conectado al coche por Bluetooth. El mensaje será transmitido en la lengua local del lugar donde se encuentre, basado en las coordenadas GPS del vehículo.

Además, el nuevo B-MAX dispondrá de las tecnologías de ayuda a la conducción que ya están disponibles en otros modelos Ford, como son el City Stop, el sistema de aviso de ángulo muerto (BLIS) entre otros.
























| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.