Bentley Continental GTC V8, para Ginebra
El nuevo Bentley Continental GTC V8 descapotable hará su presentación oficial en público en la Feria del Automóvil de Ginebra de 2012.
El nuevo Continental GTC V8 de 4 litros y doble turbocompresor y su versión cupé, el Continental GT V8, alcanzan unos índices potencia/emisiones excepcionalmente altos para el sector de los automóviles deportivos de gran lujo.
El nuevo y admirable motor V8 de Bentley desarrolla una potencia máxima de 507 CV (500 bhp/373 kW) a 6000 rpm y un extraordinario par máximo de 660 Nm (487 lb ft), disponible prácticamente en la totalidad del intervalo de revoluciones (de 1700 a 5000 rpm), lo que le permite proporcionar un rendimiento extraordinario y un desarrollo fluido de la potencia, en línea con la tradición de Bentley. Este motor, junto con la nueva transmisión automática de 8 velocidades y relaciones de cambio cortas, permite al GTC acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos (0 a 60 mph en 4,7 segundos) y desarrollar una velocidad punta superior a los 301 km/h (187 mph).
Al mismo tiempo, los nuevos modelos Continental V8 alcanzan unos niveles de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 excelentes para el segmento de los automóviles de lujo, y son capaces de recorrer una distancia de más de 800 km (500 millas) con un solo depósito de combustible.
Con la llegada de los nuevos modelos Continental V8, Bentley cumple su compromiso medioambiental, consistente en producir un nuevo tren de tracción que mejorara en un 40% el rendimiento de combustible y las emisiones de CO2 .
El nuevo motor V8 incorpora desplazamiento variable con un sistema de gestión del motor altamente sofisticado, lo que garantiza una transición imperceptible del modo V8 al modo V4 en las aceleraciones ligeras.
Otros rasgos de alta tecnología de este motor V8 son la inyección directa de alta presión, los cojinetes de baja fricción, el sistema de gestión térmica, la recuperación de energía a través del sistema de carga y el innovador grupo turbocompresor para una mayor eficiencia.
El nuevo motor V8 de 4 litros emite un característico rugido que lo distingue del resto de modelos de Bentley.
Los dos nuevos modelos Continental V8 expresan su carácter potente y robusto a través de ciertos rasgos distintivos, como una rejilla matricial en negro satinado con marco cromado y barra central, un distintivo con la «B» de Bentley esmaltado en rojo y el parachoques inferior delantero de rejilla matricial negra dividida en tres segmentos por unos impactantes divisores en el mismo color de la carrocería.
En la parte trasera, los exclusivos tubos de escape cromados en forma de ocho, el faldón inferior oscuro y el distintivo de la «B» de Bentley esmaltado en rojo presente en el portón del maletero realzan el carácter deportivo y contemporáneo de los nuevos V8. Los nuevos modelos Continental V8 incorporan de serie llantas de aleación de 20 pulgadas y disponen además de llantas opcionales de 21 pulgadas y diseño de seis radios en los espectaculares acabados Diamond Black (creado exclusivamente para el Continental V8) o Diamond Silver.
En el interior del habitáculo, el guarnecido en paño Eliade, los nuevos y modernos enchapados Dark Fiddleback Eucalyptus, la combinación de color en piel de dos tonos opcional y una consola central corta dan continuidad al novedoso y deportivo estilo de diseño.
El nuevo modelo Continental GTC V8 se comercializará junto al modelo insignia Continental GTC con motor de 6 litros y 12 cilindros, que sigue deleitando a nuestros clientes con el delicado refinamiento y la potencia suprema de su motor Continental W12 de doble turbocompresor que, en su versión más potente, proporciona unos asombrosos 640 CV (631 bhp).
Ambos modelos Continental V8 cuentan con un sistema de tracción total de última generación dotado de un avanzado diferencial Torsen y de distribución de la potencia en proporción 40/60 con preferencia a las ruedas traseras que garantizan una conducción deportiva dinámica pero segura del automóvil bajo cualquier circunstancia.
Desde el lanzamiento del GT original en 2003, la gama Continental con motor W12 ha cosechado un éxito tras otro, llegando a las 50.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo que ha convertido a la fábrica de Bentley en Crewe (Inglaterra) en el mayor fabricante de motores de 12 cilindros del mundo. La historia del W12, la máxima expresión de la capacidad de Bentley en materia de ingeniería, sigue escribiéndose.
Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors, dijo a propósito del lanzamiento de los nuevos modelos Continental V8:
«El nuevo motor V8 de 4 litros nos ha permitido aumentar el atractivo de la última generación de modelos Continental, proporcionando al conductor unas sensaciones al volante completamente nuevas. La característica "ola de par" de la compañía permitirá al nuevo motor desplegar sin esfuerzo alguno toda la potencia, el nervio y el rendimiento excepcionales que cabe esperar de un motor V8 que luce las famosas alas de Bentley, a lo que cabe añadir su innovadora tecnología de tren de tracción, que proporciona unos niveles excepcionales de rendimiento de combustible y de emisiones.»
LOS NUEVO MODELOS CONTINENTAL V8
Estilo deportivo singular
- Rejilla matricial en negro satinado con marco y divisor cromados brillantes
- Parachoques inferior de tres segmentos con tomas de admisión en color negro y unos impactantes divisores en el mismo color de la carrocería
- Faldón inferior trasero oscuro
- Exclusivo tubo de escape doble cromado en forma de ocho
- Distintivos de la «B alada» de Bentley esmaltados en rojo sobre la rejilla delantera, en el portón del maletero y en los cubos de las ruedas
- Gama de 7 colores de exterior disponible de serie
Interior deportivo y contemporáneo
- Nuevo enchapado Dark Fiddleback Eucalyptus exclusivo de los modelos V8
- Guarnecido y molduras de pilares en paño Eliade
- Consola central corta en lugar de la consola transversal del W12
- Gama de 4 colores de piel disponible de serie
- Exclusiva combinación de color en piel de dos tonos
- 3 colores de capota (Continental GTC)
Nuevo motor V8 de 4 litros, vigoroso y eficiente
- Excepcional índice potencia/emisiones acorde con la eficiencia del motor
- Tecnología de desplazamiento variable, probada por primera vez en el Mulsanne, que desactiva cuatro cilindros de forma imperceptible a velocidad de crucero o bajo aceleraciones ligeras
- Tecnologías de optimización del motor que potencian la eficiencia
- Turbocompresores montados en el interior de la «V» para una mayor eficiencia y rapidez de respuesta
- Los soportes de motor conmutables garantizan el refinamiento
- Nueva transmisión de 8 velocidades con relaciones de cambio cortas, que permite realizar los cambios de marcha con gran rapidez
- Autonomía de más de 800 km (500 millas) con un solo depósito de combustible
- Sistema de tracción total con distribución en proporción 40/60 con preferencia a las ruedas traseras
| Fuente: Bentley
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario