Nuevo Opel Insignia BiTurbo Diesel


Opel continúa mejorando y refinando su buque insignia de gran éxito, el Insignia. A partir de Febrero de 2012, Opel coronará la gama de motores diesel ofreciendo un nuevo y dinámico motor BiTurbo de gran eficiencia. La motorización 2.0 CDTI no sólo entrega 195 CV/143 kW de potencia y 400 Nm de par máximo; el sedán de cuatro puertas, tracción delantera y caja de cambios manual necesita sólo 4,9 litros cada 100 km (129 gr de CO2 por km) por lo que en España se beneficia del tipo reducido de impuesto de matriculación. El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI es de esta forma uno de los coches más eficientes del segmento medio. A partir de la primavera de 2012, las versiones con tracción integral 4x4 se podrán solicitar con el chasis SuperSport que viene con la suspensión delantera completa del Insignia OPC (Opel Performance Center). Esta suspensión está equipada con HiperStruts (torretas de altas prestaciones), lo que mejora la dinámica de conducción. Además, la seguridad activa en el Insignia se incrementa con sistemas de asistencia.

Desde su debut en 2008, el Insignia ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso “Car of The Year 2009”. El reconocimiento de los expertos de la prensa del motor también se refleja en la continua demanda por parte de los clientes: El modelo tope de la gama Opel acumula ya alrededor de medio millón de unidades vendidas. Durante el año 2011 el Insignia experimento un fuerte incremento de ventas en mercados clave (incluyendo Reino Unido, Rusia y Turquía). En Alemania, el sedán de 5 puertas es el líder indiscutible de su segmento en términos de ventas. En España, desde su lanzamiento, el Insignia se ha colocado en los primeros puestos de su segmento, con la versión sedán de 5 puertas, como la carrocería más demandada por los clientes. Opel también ofrece el motor más económico de gasolina en el segmento medio con el Insignia 1.4 Turbo ecoFLEX de 140 CV/103 kW (5,7 l/100 km y 134 gr de CO2). Los últimos avances tecnológicos son la base del éxito continuado del modelo más alto de la gama de Rüsselsheim y también se corresponden con la creciente tendencia de solicitar extras de gran valor.



Inteligente tecnología diesel BiTurbo
El elemento más destacados del motor turbo diesel common-rail de cuatro cilindros es el sistema de doble turbocompresor secuencial con dos fases de carga. Esta tecnología, hasta ahora, estaba limitada a unas pocas marcas de alto precio. Sin embargo, Opel la hace ahora disponible a un mayor segmento de clientes. Los compradores tienen la posibilidad de combinar el nuevo motor con tracción delantera o con tracción total (AWD). El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI está disponible con los tres estilos de carrocería y con unos precios que comienzan en los 32.524 Euros en España, con impuestos incluidos.

El nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW y 400 Nm de par está diseñado para ofrecer una respuesta especialmente ágil y con entrega constante de potencia en aceleración. El Insignia BiTurbo con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Con sólo 4,9 litros cada 100 kms, el consumo de combustible y las emisiones (129 gr de CO2 por km) permanecen muy reducidos, además de mantener un impuesto de matriculación más bajo. Todas las versiones con caja de cambios manual están equipadas con sistema Start/Stop, haciendo del Insignia uno de los coches más eficientes del segmento medio.

“En esta categoría de potencia y par motor, la opción más habitual son los motores de seis cilindros de alrededor de tres litros de cubicaje. Con nuestra tecnología BiTurbo, motores más pequeños entregan aún más potencia al tiempo que permiten reducir los consumos y las emisiones en alrededor de un 30%”, dice el Ingeniero Jefe de Insignia, Volker Scharf. “Este es un muy buen ejemplo del éxito en la optimización de la cilindrada de Opel”.

La carga secuencial asegura la entrega continua de potencia
En el innovador sistema BiTurbo del Insignia dos turbocompresores de diferente tamaño trabajan tanto conjuntamente, como de forma separada. Entre sus competidores directos, Opel es el único fabricante en el segmento de coches de tamaño medio en ofrecer este sofisticado sistema de turbocompresor secuencial en un motor diesel. El turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo régimen del motor. Esto se traduce en que la respuesta al pedal del acelerador se produce sin demora y se evita el poco deseado efecto de “retraso” de la entrada del turbo. A partir de 1.250 rpm, el conductor tiene a su disposición más de 320 Nm de par y a 1.750 rpm se ofrece el par máximo de 400 Nm.

En la gama media de revoluciones, ambos turbocompresores funcionan de forma conjunta, con el turbocompresor más grande pre comprimiendo el aire de admisión, antes de ser comprimido completamente por el pequeño. Una válvula bypass controla continuamente el paso de flujo de gases de escape al turbocompresor grande. El resultado de ello es que el conductor disfruta de una potente aceleración continua. A más alto régimen (desde alrededor de las 2.500 y hasta las 3.000 rpm) todo el flujo de gases de escape va directamente al turbocompresor grande, manteniendo la entrega de potencia fluida a velocidades más altas.

El principal objetivo en el desarrollo del motor 2.0 BiTurbo CDTI era asegurar el rápido aumento de presión del aire a bajo régimen, al tiempo que dar buena respuesta al acelerador a medio y alto régimen. La cantidad de aire introducida en el motor está ajustada idealmente a las revoluciones del motor y a las necesidades de los dos turbocompresores de diferente tamaño. A bajas revoluciones, un intercooler adicional refrigerado por agua, que funciona exclusivamente en conjunción con el turbocompresor pequeño, asegura que el volumen de aire llegue de forma rápida y directa a la cámara de combustión. A medio régimen, el turbocompresor más grande y potente tiene cada vez más protagonismo en el flujo de aire. Su mayor flujo de aire está refrigerado por el intercooler convencional más grande. Opel es la primera marca de coches que utiliza este “sistema de doble refrigeración”.

Opel ha optimizado aún más la eficiencia del motor utilizando su innovadora tecnología de combustión CleanTech, que controla el proceso de combustión a través de un circuito electrónico de ciclo cerrado. Los sensores colocados en las bujías de precalentamiento miden con una resolución de un grado del cigüeñal la presión dentro de la cámara de combustión 100.000 veces por minuto, asegurando que el motor siempre funciona en la ventana óptima de máximas prestaciones, así como con el menor consumo de combustible y emisiones de CO2 más reducidas. La tercera generación del sistema de inyección directa por common-rail, que funciona a presiones de hasta 2.000 bares, suministra el combustible a los inyectores de funcionamiento piezoeléctrico de máxima precisión, los cuales pueden realizar hasta ocho fases de inyección por ciclo. Este sistema ofrece un proceso de combustión muy preciso que minimiza el ruido y las emisiones.

Con el nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI, tope de la gama diesel, la gama Opel Insignia ofrece ahora un espectro de cuatro motores turbo diesel common-rail con potencias que van desde los 110 CV/81 kW hasta los 195 CV/143 kW.


Oferta sin igual en el segmento medio
Mientras que las mejoras introducidas en el nuevo año modelo de la gama Insignia en Septiembre de 2011 estaban centradas particularmente en la reducción de los consumos y las emisiones de los modelos más vendidos (nuevo 1.4 Turbo ecoFLEX de gasolina con sólo 134 gr de CO2 y una nueva versión del 2.0 CDTI de 160 CV/118 kW con solo 115 gr de CO2) los nuevos elementos introducidos a principios de 2012 añaden unas significativas cualidades premium y tecnológicas al buque insignia de Opel. El nuevo 2.0 CDTI BiTurbo estará disponible en los tres estilos de carrocería – sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas y Sports Tourer. En España esta nueva motorización también estará disponible en la atractiva versión Insignia CrossFour. Los clientes podrán optar por cajas de cambio manuales o automáticas de seis velocidades, así como por tracción delantera o total (esta última con diferencial autoblocante trasero de control electrónico).

El dinamismo de conducción se puede mejorar aún más con el sistema de chasis electromecánico opcional FlexRide. Este nivel de elección no tiene igual en el segmento medio.

Chasis SuperSport con torretas HiPerStrut disponible para todos los Insignia 4x4
Otra importante innovación para las versiones con tracción total del Insignia es la disponibilidad opcional del chasis SuperSport. Esta tecnología que anteriormente estaba reservada al deportivo tope de la gama, el OPC (Opel Performance Center) se hace ahora disponible a un mayor número de clientes. El paquete incluye el sistema electromecánico de chasis FlexRide con sistema adaptativo de suspensión electrónica, un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones y la suspensión delantera con HiPerStrut (torretas de altas prestaciones) ya conocido del Insignia OPC de 325 CV/239 kW que optimiza aún más el comportamiento y precisión de la dirección.

El nuevo sistema de asistencia al conductor basado en radar mejora aun más la seguridad
No solo los elementos de mejora de las prestaciones han sido afinados: La seguridad activa también se ha elevado significativamente gracias a un nuevo sistema de radar colocado tras la parrilla delantera. Los clientes de Insignia pueden ahora optar por el Control de Crucero Adaptativo (ACC) basado en radar. El sistema mantiene la velocidad de crucero seleccionada, aunque automáticamente adapta la velocidad del vehículo a las circunstancias del tráfico, para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad con los vehículos precedentes. Otras funcionalidades que están disponibles conjuntamente con el sistema de radar son: El Indicador de Distancia de Seguridad (FID) que informa visualmente al conductor de la distancia con el coche precedente; la Alerta de Colisión Frontal (FAC) que avisa al conductor con una sonora alarma audible y una señal visual de una inminente colisión con el coche precedente; y el Frenado de Colisión Inminente (CIB), que automáticamente decelera el vehículo si se detecta riesgo de colisión.


Opel Insignia: Continúa la Historia de Éxito
A pesar de la recesión en Gran Bretaña, las ventas de Insignia en el Reino Unido se han incrementado en más del 87%. Sólo en el año 2011 se han vendido alrededor de 59.000 vehículos - esto representa alrededor de un tercio de todos los Insignia vendidos en Europa. Por tanto, no sorprende que el Insignia se mantenga como líder indiscutible de ventas de su segmento. En Alemania, la versión de cinco puertas todavía mantiene el título de líder de ventas en su clase. Igualmente, en España, el Insignia es un modelo de éxito. Desde su lanzamiento en 2008, ha sido el segundo coche más vendido del segmento medio (34.500 unidades hasta Diciembre de 2011) y la versión de 5 puertas es el modelo más demandado en este tipo de carrocería. El Insignia Sports Tourer es el nº 3 en ventas de ese tipo de carrocería en el segmento medio español.

Los clientes de Insignia optan por los niveles más altos.
Cada vez más, los clientes de Insignia optan por los niveles de acabado y extras más altos y de mayor calidad para destacar aún más las cualidades premium y dar un toque de lujo a sus coches. Alrededor de dos tercios de los Insignia pedidos en Europa lo son con los niveles de acabado más alto "Excellence" y "Sportive". Dada esta alta demanda, Opel amplia aún más su oferta de equipamientos premium. Entre ellos ahora se encuentran disponibles varios sistemas de asistencia como el Control Adaptativo de Crucero (ACC) basado en radar y las mayores funciones del sistema de cámara frontal Opel Eye.

Gran demanda de los motores diesel más potentes
También hay una clara tendencia entre los clientes hacia los motores diesel más potentes a la hora de comprar su Insignia. En Europa, más de tres cuartas partes de todos los Insignia son vendidos con motorizaciones diesel y es una proporción que está muy por encima de la media en el segmento medio. Dentro de la oferta diesel, los clientes prefieren las versiones más potentes. En este aspecto, casi el 60% de todos los clientes de Insignia en Alemania solicitaron el potente motor 2.0 CDTI de 160 CV/118 kW. En España este porcentaje es aún mayor, ya que el 66% de los clientes de Insignia han optado por este motor (las ventas de motorizaciones diesel en el Insignia superan el 91% en nuestro país) que hasta ahora era la oferta más potente en diesel y ofrece una gran relación valor/precio. Por lo tanto, con el debut ahora del nuevo motor diesel de 195 CV, Opel amplia aún más su oferta a los clientes concienciados con las prestaciones y el precio. Los estudios de marketing realizados por Opel esperan que las ventas de Insignia BiTurbo lleguen hasta el 10% en 2012.

El Insignia sigue siendo un ganador
El Insignia ha demostrado su valía ampliamente habiendo ganado más de 50 premios internacionales. Los jueces expertos no sólo han alabado las cualidades del nuevo coche. En términos de fiabilidad, el Insignia ha sido declarado recientemente (en Septiembre de 2011) el mejor coche usado del segmento medio por el organismo de control de coches usados alemán "GTÜ" (La Asociación de Supervisión Técnica). Esta es una clara evidencia de que los clientes de Insignia se informan sobre la fiabilidad al tomar la decisión de compra de su vehículo. Además, el Insignia cosechó un gran éxito por segundo año consecutivo en el Informe Dekra 2012 de coches usados. El Insignia fue el mejor coche de su segmento y el segundo en la clasificación general con menor tasa de deficiencias.

Ambición por ser mejor
Los ingenieros de Opel han estado trabajando continuamente para ampliar la oferta de motorizaciones y acabados para dar más opciones a los clientes. El 2.0 CDTI ecoFLEX hizo su aparición en 2009 y, con un consumo de 4,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 115 gr de CO2 por km está entre los coches más eficientes y más respetuoso con el medio ambiente de su segmento. El título del coche más económico de todo el segmento va para el Insignia 1.4 Turbo ecoFLEX (140 CV/103 kW) con 5,7 l/100 y 134 gr de CO2 por km. En 2009, Opel coronó su gama Insignia con el OPC (Opel Performance Center) de 325 CV/239 kW. La versión "Unlimited" de este coche es capaz de alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima, situándose a la cabeza en el segmento de los sport. El paquete SuperSport completado con el chasis electromecánico FlexRide, la suspensión delantera con HiperStruts y el equipo de frenos Brembo es un "capricho tecnológico". En el futuro estará disponible para todos los Insignia con tracción total AWD en combinación con varios motores. La nueva motorización BiTurbo con su tecnología de doble turbo secuencial abre un nuevo capítulo en dinamismo de conducción para los clientes de Insignia.

Motor 2.0 litros BiTurbo Diesel con Sistema de Doble Intercooler
Opel continúa ampliando su oferta diesel para el Insignia con un dinámico aunque económico motor BiTurbo con 195 CV/143 kW. La nueva generación de motores dos litros y cuatro cilindros con la tercera generación de inyección directa por common-rail entrega un par máximo de 400 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm. El 80% del par máximo está disponible ya a 1.250 rpm. Este nuevo motor, que está disponible en los tres estilos de carrocería, en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades y tecnología Start/Stop, necesita sólo 4,9 litros de diesel cada 100 kms (129 gr/km de CO2). Esto hace del Insignia 2.0 BiTurbo CDTI uno de los vehículos más económicos del segmento medio.

El nuevo 2.0 BiTurbo CDTI está diseñado para desarrollar una respuesta especialmente ágil y continua en aceleración. Además del sistema de doble turbo secuencial con dos turbocompresores de diferente tamaño, es el primer turismo equipado con un sistema de doble intercooler con dos circuitos completamente separados. Estos son los componentes clave que hacen al nuevo motor dos litros más ágil. El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI con tracción delantera necesita sólo 8,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

"En esta categoría de potencia y par motor, la opción más habitual son los motores de seis cilindros de alrededor de tres litros de cubicaje. Gracias a nuestra tecnología BiTurbo, motores más pequeños pueden entregar aun más potencia al tiempo que permiten reducir los consumos y las emisiones en alrededor de un 30%", dice el Ingeniero Jefe de Insignia, Volker Scharf. "Este es un muy buen ejemplo del éxito en la optimización de la cilindrada de Opel".

Turbo compresión: Dos turbocompresores e innovador sistema de doble intercooler
En el innovador sistema BiTurbo del Insignia dos turbocompresores de diferentes tamaños funcionan de forma conjunta o separada. Esta es la primera vez en un turismo que ambos turbocompresores tiene su propio intercooler. El objetivo principal en el desarrollo del motor 2.0 BiTurbo CDTI fue asegurar el rápido incremento en la presión de admisión a bajas revoluciones, al tiempo que dar una respuesta más rápida al acelerador a medio régimen. Para conseguirlo, el flujo de aire que pasa por el intercooler a los dos turbocompresores de diferente tamaño es ajustado de acuerdo al diferente par y regímenes. El aire de admisión está siempre comprimido a una sobrepresión de 2 bares.

Bajo volumen de compresión + corto recorrido del aire = buena respuesta
Para lograr una buena respuesta en la banda más baja de revoluciones sin el molesto efecto de "retraso" del turbo, un turbo compresor pequeño alcanza la alta presión con una pequeña cantidad de gases de escape. Hasta las 1.500 rpm trabaja solo. Este turbocompresor de alta presión tiene su propio intercooler que puede absorber dos litros de aire. Esto significa que una pequeña cantidad de aire sólo necesita recorrer una corta distancia para llegar a la cámara de combustión del motor. Esta es la clave para la buena respuesta del motor 2.0 BiTurbo CDTI.

El intercooler refrigerado por agua que enfría exclusivamente el aire comprimido del turbocompresor más pequeño es un factor muy importante en el carácter dinámico del nuevo motor. Utilizar agua para refrigerar el aire de admisión es más eficiente que hacerlo con el método convencional de utilizar una corriente de aire. Además, el intercooler refrigerado por agua dedicado al turbocompresor pequeño ocupa menos espacio que un intercooler aire-aire comparable. Esto a cambio simplifica el diseño del vano motor y mejora la ventilación de toda el área. Los intercooler aire-agua son aproximadamente cuatro veces más pequeños que los aire-aire con nueve litros de volumen de aire. En principio, el proceso de refrigeración del aire aumenta la densidad del aire en los cilindros y rebaja la temperatura de combustión. Esto también lleva a una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

El intercooler más pequeño refrigerado por agua rebaja la temperatura del aire comprimido desde alrededor de los 140º Celsius, hasta unos 50º. Esta compleja y exclusiva tecnología en el segmento medio asegura que el motor reacciona sin retardo a los movimientos del pedal del acelerador. También se evita el poco deseado efecto de "retraso" de la entrada del turbo. A 1.250 rpm ya está disponible 320 Nm de par.


Los dos compresores trabajan juntos a medio régimen
En la banda típica de funcionamiento de los motores diesel, entre las 1.500 y las 2.500 rpm, el flujo de gases de escape se divide y los compresores trabajan conjuntamente de forma secuencial. El turbo compresor grande de baja presión precomprime el aire de admisión y a continuación el turbo compresor pequeño termina de lograr la máxima compresión. Una válvula bypass envía continuamente parte de los gases de escape al turbo compresor grande. Cuanto mayor es la carga y las revoluciones, el turbo compresor más grande cobra mayor protagonismo. El gran flujo de aire del turbocompresor grande es refrigerado por un intercooler convencional aire-aire. La unidad y el radiador forman un conjunto y están situados en el vano motor. El gran intercooler que gestiona la corriente de aire reduce la temperatura del aire de admisión desde alrededor de 220º Celsius hasta unos 50º. Opel es el primer fabricante de coches que utiliza un sistema de "doble Intercooler" de este tipo en un turismo.

El compresor grande introduce aire fresco dentro de las cámaras de combustión
Comenzando en la gama de entre las 2.500 y las 3.000 revoluciones, el compresor grande se hace cada vez más protagonista. Desde unas 3.000 revoluciones hace el trabajo él solo. Como ocurría a baja carga y a pocas revoluciones, puede cumplir con cargas exigentes. Esto asegura que incluso a muy alto régimen, las prestaciones del motor son fluidas. Ambos compresores tiene las llamadas "válvulas de descarga" (waste gates). Estas ayudan a limitar el flujo de aire y alcanzar la temperatura correcta en los gases de escape durante los procesos de regeneración del filtro de partículas. Las ruedas del compresor de ambos turbos han sido equilibradas dinámicamente y fresadas con equipos de manufactura de precisión. Están realizadas en aleación de aluminio que puede soportar temperaturas de más de 180º Celsius. Las turbinas de los compresores están realizadas en una aleación resistente a las altas temperaturas. La turbina pequeña gira a unas 270.000 rpm, mientras que la grande lo hace a unas 180.000 rpm.

La innovadora tecnología BiTurbo junto con sus dos intercooler permite alcanzar una potencia especifica de 97,5 CV por litro de cubicaje (73,2 kW/l). Lo realiza conjuntamente con la tercera generación del sistema de inyección directa por common-rail e inyectores piezoeléctricos, que funciona a presiones de hasta 2.000 bares. El par máximo específico es de 204 Nm por litro. Hace tan sólo unos años, semejantes cifras de prestaciones no hubieran sido posibles en un motor diesel de producción en serie.

En carretera, la nueva motorización del Insignia se muestra muy ágil y con muy buena respuesta al pedal del acelerador. Las prestaciones y el par motor llegan siempre de forma fluida con el BiTurbo diesel. Por ejemplo, a sólo 1.250 rpm el motor entrega ya el 80% (320 Nm) de sus 400 Nm de par máximo. El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI recupera en quinta velocidad de 80 a 120 km/h en sólo 7,6 segundos. Esta cifra es un 13% más rápido que la anterior versión más potente del Insignia con 160 CV/118 kW.

Unidad de control del motor: Innovadora tecnología de combustión CleanTech
El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI utiliza la tercera generación del sistema de inyección directa por common-rail, que funciona a presiones de hasta 2.000 bares e inyectores piezoeléctricos. Los piezoactuadores consisten en varios cientos de láminas de cerámica. Cuando el actuador recibe una corriente eléctrica la cerámica se expande y mueve la aguja del inyector. En comparación con una válvula magnética, el piezo actuador ofrece diez veces más potencia y, de esta forma es menos sensible a las impurezas del carburante. El piezo inyector es también superior a otros inyectores cuando se trata de medir las pequeñas cantidades de combustible de la pre y post inyección y la estabilidad de las medidas a lo largo del funcionamiento. El comportamiento muy ágil de la aguja de los inyectores y el corto espacio de tiempo entre inyecciones permite hasta ocho fases de inyección por ciclo.

La efectividad del proceso de combustión se aumenta aun más con minúsculas inyecciones de combustible antes del proceso de inyección. Además, el nivel de temperatura de los cilindros es reducido de forma que también se reducen los óxidos de nitrógeno (NOx). Otra ventaja de la inyección piezo directa es que el proceso de combustión es más suave y con menos ruido. Las post inyecciones se utilizan para reducir el número de partículas emitidas o para comenzar el proceso de regeneración del filtro de partículas. El filtro de partículas que no necesita mantenimiento se combina con un catalizador y la refrigeración de los gases de escape, para asegurar el nivel mínimo de emisiones en línea con la normativa Euro5.

La relación de compresión del motor BiTurbo diesel es de sólo 16,5:1. El BiTurbo posee un potente sistema de bujías con un sensor de presión integrado. Este asegura que se puedan llevar a cabo suaves arranques en frio como en un motor de gasolina. En sólo 2,4 segundos los calentadores de las bujías elevan su temperatura de - 30º a más de 1.200º Celsius. El sistema permite arranques fiables incluso en condiciones de climas árticos. También sirve para reducir las emisiones de hidrocarburos y monóxido de carbono durante los arranques en frío y en el funcionamiento del motor a carga parcial cuando el motor ha alcanzado su temperatura de funcionamiento.

Sin embargo, el sistema de bujías con sus sensores de presión integrados va más lejos: Durante el proceso CleanTech de Opel el sensor piezoeléctrico de presión mide la presión de combustión en cada uno de los cilindros. En un ángulo de un grado del cigüeñal esta medida se puede llevar a cabo más de 100.000 veces por minuto. Ello depende del régimen de giro del motor. Permite que la unidad de control del motor reajuste la inyección para cada cilindro dentro de un ciclo. Ello beneficia la estabilidad del ralentí y reduce aun más las emisiones de escape.

Con estos datos sobre la presión de combustiones permanentemente disponibles, ha sido posible llevar a cabo un ciclo cerrado para los parámetros de la combustión, y significa por el contrario, que los parámetros pueden ser optimizados. Todo esto es la base para una combustión particularmente eficiente y de bajas emisiones. Las emisiones de óxidos de nitrógeno son reducidas especialmente durante el procedimiento CleanTech de Opel. Además, la cantidad de gases recirculados de escape se pueden optimizar aún más sin que impacten en las prestaciones del vehículo. El innovador sistema CleanTech es una herramienta multipropósito que en el futuro estará destinada a reducir las emisiones de escape y satisfacer las necesidades de los clientes de diferentes modelos y vehículos.


Excelente base: El probado y comprobado motor 2.0 CDTI
El motor diesel 2.0 litros CDTI ha estado disponible desde 2008 en tres diferentes versiones: 110/130 y 160 CV. Y no solo en el Insignia, sino también en el Astra y en el Zafira Tourer. El motor tiene un bloque realizado en fundición y culata de cuatro válvulas por cilindro hecha en aluminio. El motor de cuatro cilindros tiene un diámetro de 83 mm y una carrera de 90,4 mm. El motor está diseñado siguiendo las pautas de "carrera larga" que mejoran el par motor.

El doble árbol de levas en cabeza ambos movidos por correa dentada hacen funcionar las 16 válvulas a través de un sistema de empujadores de baja fricción. Los segmentos de los pistones también han sido renovados. La fricción durante el ralentí se ha reducido en un siete por ciento, lo que a cambio reduce drásticamente la fase de calentamiento del motor. Las camisas de los cilindros, que han sido alisadas con laser han reducido el consumo de aceite en un 15% durante la fase de calentamiento. Esto también es aplicable a todo el motor en el que el uso del aceite se ha reducido.

El colector de admisión, que está realizado en material plástico, un medidor de masa de aire, el radiador y las conexiones de la bomba de agua de refrigeración se han integrado. Ello asegura que los gases recirculados de escape y el aire fresco sean distribuidos.

En comparación con el motor turbodiésel convencional de 160 CV/118 kW, el nuevo BiTurbo tiene nuevos pistones de aluminio de altas prestaciones. Estos reciben un tratamiento térmico final antes de ser acabados, para mejorar sus características termo mecánicas. La presión máxima en la cámara de combustión es de 170 bares. Las altas presiones de funcionamiento se transfieren al cigüeñal a través de bielas de aluminio fracturado. Los árboles de levas también se han optimizado para resistir las mayores presiones mecánicas. El árbol de levas de admisión es montado, mientras que el de escape es forjado.

El motor 2.0 BiTurbo CDTI en el Insignia es un buen ejemplo de la optimización de la cilindrada con éxito. El suave cuatro cilindros, fabricado en la planta alemana de Kaiserslautern, ofrece las mismas prestaciones y empuje que se podría esperar de un motor de seis cilindros. El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI logra unas prestaciones deportivas, excelente consumo de combustible y emisiones de escape utilizando la tecnología diesel más moderna.

Más Seguridad y Cualidades Premium
El Insignia atrae a clientes que buscan algo especial, como queda expresado en su lenguaje de diseño "el arte escultural se une a la precisión alemana". En el interior, el Insignia también ofrece una gran impresión: Dotado de innovadoras tecnologías y equipamientos, Opel responde a los estándares de clientes que buscan cualidades premium.

Un vistazo a los pedidos de los clientes confirma que el carácter de gran calidad del vehículo satisface las necesidades de dichos clientes. En Alemania, alrededor del 90% de los clientes de Insignia optaron por un sistema de navegación. Mientras, el 88% solicitaron un sistema de ayuda al aparcamiento. En toda Europa, las llantas de aleación entre 18 y 20 pulgadas son muy populares, mientras que en Alemania uno de cada dos Insignia son equipados con asientos deportivos ergonómicos con la calificación AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V - Asociación Alemana de expertos en dolencias de la espalda). También, más del 50% de todos los Insignia se piden con el sistema de iluminación adaptativa AFL+ que automáticamente adapta el haz de luz a las condiciones climatológicas y a las condiciones de la carretera para aportar mayor seguridad. En lo que se refiere a motores, Opel ha observado una tendencia cambiante hacia las versiones de mayores prestaciones.
El 58% de todos los clientes del Insignia se decidieron por el 2.0 CDTI de 160 CV/118 kW. Ningún otro competidor puede presumir de una cuota tan alta en las ventas de diesel de altas prestaciones. Es por esta razón por la que Opel amplia ahora el margen superior de su gama diesel con el 2.0 BiTurbo CDTI.

Evita distancias de seguridad peligrosas: Control Adaptativo de Crucero (ACC)
Los innovadores sistemas de asistencia que incrementan la seguridad, aumentan el nivel de confort y ayudan al conductor, se están haciendo cada vez más importantes. El Insignia se beneficia de un Control Adaptativo de Crucero (ACC) basado en radar. Este sistema ayuda al conductor a mantener la velocidad deseada, al tiempo que mantiene la distancia de seguridad preseleccionada con el vehículo que precedente. El sistema funciona a partir de 25 km/h. Además de la velocidad, la distancia de seguridad con el coche precedente puede ser también seleccionada por el conductor - con tres opciones disponibles: lejos, media y cerca. Cuando se activa el ACC, el radar comprueba constantemente la distancia por delante del vehículo con un alcance de hasta 150 m; la distancia seleccionada con el coche precedente en el mismo carril se muestra en la pantalla central del tablero, igual que la velocidad seleccionada. Además, el ACC incluye la función también basada en radar de Frenado de Colisión Inminente (CIB) que se activa cuando el sistema detecta una potencial colisión.


Incluso más funciones: Segunda generación del Sistema de Cámara frontal Opel Eye
Desde el verano de 2011, el avanzado sistema de cámara frontal Opel Eye tiene disponibles nuevas y muy útiles funciones en el Insignia. El Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) no sólo previene colisiones, sino que también puede ayudar a evitar multas por no respetar la suficiente distancia de seguridad con el coche que circula delante. La pantalla central en el tablero muestra la correspondiente distancia en segundos. Si el vehículo llega a una situación crítica en la que la colisión con el vehículo precedente puede ser inminente, la Alerta de Colisión Frontal (FCA) avisa al conductor con una alarma sonora así como con una señal visual en el cuadro de instrumentos.

El Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico reconoce ahora más señales de tráfico que la anterior generación, incluyendo la mayoría de las habitualmente utilizadas en los países de la UE. Además de las típicas señales circulares, el nuevo sistema de cámara frontal también reconoce las señales rectangulares. La cámara de altas prestaciones puede detectar señales dinámicas iluminadas por LED, por ejemplo aquellas de aviso en las autopistas que varían según las condiciones del tráfico.

La combinación del sistema de cámara frontal con el sistema de iluminación adaptativa AFL+ incluye también un asistente de luz larga, que automáticamente cambia a luces cortas cuando detecta tráfico en contra o la iluminación de la carretera es suficiente.

Perfecto explorador: Navegación a medida en toda Europa
En los nuevos sistemas de información / comunicación Navi600 y Navi900 "Europa" todos los mapas están almacenados en tarjetas SD. Además de los lugares de interés (POI) establecidos por defecto, se pueden descargar más puntos de interés y guardarlos a través del puerto USB en el dispositivo. El conductor puede seleccionar puntos de interés individuales y guardarlos como POI en el libro de direcciones. Otra práctica función: además de la ruta más rápida y la más corta, el sistema de navegación permite la posibilidad de seleccionar la ruta más económica; por ejemplo, la ruta de menor consumo de combustible, a través del cual el sistema considera criterios relevantes como las especificaciones del vehículo, las características de la carretera y el comportamiento de conducción.

El sistema Navi900 "Europa" ofrece también sistema de reconocimiento de voz en seis idiomas, con los que se puede controlar el sistema de navegación, la radio, el CD y la conexión USB. También cuenta con una función de "cuaderno de bitácora" que identifica los viajes con un número y recoge con precisión parámetros como el punto de inicio y de destino, longitud de la ruta en kilómetros y el tiempo necesario para realizar el viaje. También es posible separar los viajes profesionales y personales. Otros anuncios de POI informan al conductor de puntos de interés en las proximidades a través de señales audibles, textos o mensajes emergentes. La pantalla también se puede utilizar como un marco digital para ver fotografías.

Confort premium: Volante calefactable, levas de cambio y asientos ergonómicos
Opel está ampliando aún más su oferta de extras exclusivos al introducir el volante calefactable en el Insignia. Los clientes que deseen un cambio automático pero quieran mantener la sensación deportiva cuando cambian de marcha, pueden optar por las levas en el volante. El nivel de confort experimentado por el conductor se ve considerablemente elevado por la calidad de los asientos. El Insignia establece ya estándares muy altos en este sentido. El buque insignia de Opel está disponible con asientos premium que portan el prestigioso sello de certificación de la agrupación independiente de médicos y expertos en ergonomía de Alemania (Aktion Gesunder Rücken e.V. - Acción para Espaldas Saludables) - conocida como AGR. Con los asientos deportivos del Insignia, esto se ha obtenido con un soporte lumbar integrado de cuatro ajustes controlado neumáticamente. Con muy largas distancias de ajuste - las mejores de su segmento - 270 mm longitudinalmente y 65 mm verticalmente - así como el ajuste independiente de la inclinación del asiento y del respaldo, lo que asegura la óptima posición de asiento. Los asientos extensibles ofrecen una óptima sujeción de los muslos y contribuyen a mejorar la distribución del peso en el asiento. Para reducir el riesgo de sufrir lesiones cervicales en una colisión por detrás, los asientos delanteros se pueden equipar opcionalmente con reposacabezas activos ajustables en altura.

Amplia oferta de motorizaciones
Con el nuevo tope de la gama diesel, los clientes pueden elegir ahora entre una oferta de cuatro motorizaciones diesel, con potencias entre los 110 CV/81 kW y los 195 CV/143 kW. Con su alto par máximo y su velocidad máxima de 230 km/h, el 2.0 BiTurbo CDTI es un coche con garra y adaptado al conductor que también se adapta a una conducción suave en largos viajes. Está entre los mejores de su segmento en consumo y emisiones.

En términos de combinaciones de motores y cajas de cambio, se han tenido en cuenta todos y cada uno de los posibles deseos de los clientes y del uso que se le vaya a dar al vehículo y pueden ser satisfechos. El 2.0 BiTurbo que está disponible como sedán de cuatro o cinco puertas o como Sports Tourer, se puede combinar con tracción delantera (FWD) o con tracción integral a las 4 ruedas (AWD) y con caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Ningún otro fabricante de coches ofrece esta variedad en el segmento medio. El sistema inteligente Adaptive 4x4 es capaz de lograr la máxima tracción en todas circunstancias al mismo tiempo que mantiene la estabilidad. El Dispositivo de Transferencia de Par (TTD) controla la distribución de par motor entre los ejes delantero y trasero independientemente de la velocidad de giro de los ejes (máximo 2.700 Nm). Utiliza las señales del módulo del ESP, incluyendo la velocidad de giro del volante, el accionamiento de los frenos y las condiciones del ABS y ESP, así como la inclinación de la carrocería y la aceleración lateral.


Chasis SuperSport: Dinámica de conducción inspirada en el Circuito de Nürburgring
Opel y conducción dinámica siempre van juntos. La marca tiene una larga tradición en probar sus chasis en el "bucle norte" (el llamado "Nordschleife") del circuito de Nürburgring, una de las pistas más exigentes del mundo. Aquí es donde todos los coches Opel son puestos a punto. El chasis SuperSport también ha sido probado aquí. Es otra de las innovaciones de las versiones de tracción total del Insignia. Esta tecnología que anteriormente había sido reservada para el deportivo tope de gama, el Insignia OPC (Opel Performance Center) estará disponible para un amplio número de clientes a partir del verano de 2012.

El paquete comprende el chasis electromecánico FlexRide con sistema adaptativo de suspensión, el sistema de frenos Brembo de altas prestaciones y la suspensión delantera con HiperStruts (torretas de altas prestaciones) conocidas del Insignia OPC de 325 CV/239 kW, que optimizará aún más el comportamiento y precisión de dirección.

Dependiendo del nivel de acabado, el Insignia 2.0 BiTurbo CDTI puede equipar el chasis FlexRide con sistema electromecánico de amortiguación. El chasis asegura un comportamiento preciso e inmediato del vehículo ya que se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera, a la velocidad, movimiento y estilo de conducción de la persona que va tras el volante. El gran nivel de estabilidad y una mejor respuesta de la dirección, aportan más equilibrio y seguridad en situaciones de potencial emergencia. Los sensores fijados a la carrocería del vehículo trasladan la información a la unidad de Control de Modo de Conducción (DMC) que adapta el chasis según las condiciones en ese instante. El conductor puede elegir entre tres modos diferentes en el FlexRide. Además del modo estándar, para la conducción diaria, el modo "Tour" ofrece un confort extra y el modo "Sport" para una conducción más dinámica se pueden seleccionar simplemente pulsando un botón. Cuando el conductor selecciona el modo "Sport" la iluminación interior pasa de un neutro color blanco a un rojo más dinámico. La respuesta de la dirección es más directa y la amortiguación más firme.

Las torretas de altas prestaciones (High Performance Struts) que forman parte del chasis SuperSport proporcionan una reducción del ángulo de inclinación, acortando la longitud de los ejes (reducción del pivote de dirección) con un tirante más corto. Esto ayuda a prevenir la pérdida de tracción - un defecto habitual en los coches potentes de tracción delantera- permitiendo a los conductores disfrutar de mejor prestaciones del Insignia sin que la dirección se vea afectada. La dirección tiene una respuesta más directa, en línea con los deseos de los conductores más deportivos. El sistema de frenos Brembo completa el chasis SuperSport y asegura una gran capacidad y estabilidad de frenada, incluso cuando se les somete a la máxima presión.


Glosario
- Reposacabezas Activos (Active Head Restraints)
Estos elementos de seguridad pasiva reducen el riesgo de sufrir lesiones cervicales en caso de colisión por detrás y están disponibles en los asientos delanteros del Opel Insignia. Los ingenieros han integrado un cable Bowden en el respaldo del asiento, que eleva el reposacabezas hasta su punto más alto y lo adelanta, guiado por un sensor, en una fracción de segundo tras el impacto. Se bloquea automáticamente en el momento que entra en contacto con la cabeza.

- Control Adaptativo de Crucero (ACC)
El Control Adaptativo de Crucero (ACC) ayuda al conductor a mantener la velocidad deseada al mismo tiempo que mantiene una distancia pre seleccionada de seguridad con los vehículos precedentes. El sistema funciona a partir de los 25 km/h. Además de la velocidad, el conductor puede seleccionar la distancia que desea mantener con los coches precedentes - con tres distancias a elegir: lejos, media y cerca. Cuando se activa el ACC, el radar mide constantemente la distancia en un radio de hasta 150 metros hacia delante; la distancia seleccionada con el vehículo que circula por delante en el mismo carril se muestra en la pantalla central, así como la velocidad seleccionada. Además, el ACC incluye la función también basada en radar de Frenado de Colisión Inminente (CIB) que se activa cuando el sistema detecta una potencial colisión.

- Adaptive 4x4
El sistema proactivo de tracción total, que reparte instantáneamente el par motor para adaptarse a las condiciones reinantes en la carretera, asegurando la óptima tracción, estabilidad y comportamiento dinámico. El control electrónico del embrague hidráulico Haldex, adapta continuamente el reparto de par motor entre los ejes delantero y trasero, así como entre las ruedas traseras, para optimizar la distribución de par.

- Sistema de Iluminación Adaptativa AFL+
El innovador Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) adapta automáticamente los haces de luces de los faros delanteros a las condiciones meteorológicas y al estilo de conducción, aportando más seguridad. El sistema AFL+ del Insignia utiliza potentes faros bixenón y ofrece nueve funciones de iluminación: Luz de ciudad, luz de zona de peatones, luz de carretera secundaria, luz de autopista, luz de tiempo adverso, luz estática de giro, luz dinámica de curva, luces diurnas con tecnología LED y asistente de luz larga.

- Asistente Avanzado de Aparcamiento (APA)
El Asistente Avanzado de Aparcamiento (APA) se puede activar tan pronto como cuando el conductor circula despacio paralelo a una fila de coches. Tan pronto como los sensores ultrasónicos colocados en el lateral del vehículo identifican un hueco suficientemente largo para el vehículo, informa al conductor a través de la pantalla central y da las correspondientes indicaciones de giro del volante. La distancia necesaria para poder realizar las maniobras de aparcamiento es de alrededor de 60 cms por delante y por detrás del vehículo.

- Sello de Certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. - Acción para Espaldas Saludables)
El codiciado sello de certificación otorgado por una agrupación independiente de médicos y expertos en ergonomía de Alemania (Aktion Gesunder Rücken e.V. - Acción para Espaldas Saludables) - conocida como AGR, ha distinguido a los asientos deportivos del Opel Insignia por sus excelencias ergonómicas. El requisito para ser distinguido con el raramente otorgado sello de certificación es que el contorno del respaldo se adapte exactamente a la curvatura natural de la espina dorsal. Con los asientos deportivos del Insignia esto se ha logrado con un soporte lumbar integrado con ajuste de cuatro vías controlado neumáticamente.

- Módulo de Control de la Tracción Total (AWD)
Utilizando datos de los módulos del motor, el chasis y el ESP, el AWD controla la distribución del par motor a los diferenciales central y del eje trasero.

- Módulo de Control de la Carrocería (BCM)
El BCM (Módulo de Control de la Carrocería) envía datos del sensor de ángulo de giro del volante al módulo de control AWD

- Frenado Inminente de Colisión (CIB)
En el caso de que el conductor no reaccione a las señales acústicas y visuales de la Alerta de Colisión Inminente, el Frenado de Colisión Inminente toma el control y frena automáticamente el vehículo para reducir los efectos de la colisión.

- Estructuras Deformables (Crashbox)
Dos estructuras deformables están colocadas entre los largueros del paragolpes delantero y la carrocería. Su construcción predefinida, con forma que absorbe energía ayuda a evitar costosos daños a los componentes soportados en caso de una colisión suave. Las estructuras deformables están atornilladas, de manera que se pueden reemplazar de forma rápida y con bajos costes.

- Control de Modo de Conducción (DMC) del FlexRide
La unidad de Control de Modo de Conducción (Driving Mode Control - DMC) supervisa y ejecuta las selecciones del sistema FlexRide y adapta constantemente las variables de reglaje a las condiciones reinantes y al estilo de conducir cuando está en posición Normal o Tour. El DMC controla la velocidad del vehículo, con qué frecuencia e intensidad se pisan los frenos, la rapidez con la que el conductor suelta el pedal, la aceleración longitudinal y lateral en curvas y la potencia del motor.

- Unidad de Control del Motor (Engine Control Unit - ECU)
La Unidad de Control del Motor (ECU) envía datos tales como el par motor, el régimen del motor y la posición del pedal del acelerador al módulo de control AWD a través de la red CAN de datos

- Freno de Estacionamiento Eléctrico (EPB)
Más fácil de utilizar, este freno de estacionamiento hace que el convencional sea superfluo. El EPB se activa con un botón en la consola central y envía una señal a los actuadores de las pinzas de freno traseras. El EPB puede asegurar el coche en pendientes de hasta un 30% de inclinación. En casos de una frenada de emergencia, el coche puede ser detenido simplemente pulsando el botón. El freno de estacionamiento eléctrico se combina con el Asistente de Arranque en rampas en los coches equipados con caja de cambios manual.

- Diferencial Autoblocante Electrónico (eLSD)
El diferencial autoblocante de control electrónico (eLSD) es un embrague hidráulico multidisco que se instala con el sistema de tracción total conjuntamente con el Módulo de Tracción Trasero (RDM). El eLSD puede transferir hasta 1.200 Nm de par lineal entre ambas ruedas hacia la que tenga mejor agarre, asegurando una óptima tracción.

- Módulo del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)
Además de mantener la estabilidad, el Módulo del ESP transmite datos como la velocidad de giro de las ruedas, activación de las luces de freno, activación del ABS y del ESP, grado de inclinación de la carrocería y aceleración lateral al Módulo de Control AWD.

- FlexRide (Chasis Electromecánico)
El sistema de chasis electromecánico de Opel con su Tecnología de Estabilidad Adaptativa ayuda al coche a adaptarse continuamente a las circunstancias de la conducción y permite al conductor seleccionar los reglajes que más le agraden. Además de los confortables ajustes de la posición "Normal", el FlexRide permite al conductor elegir una posición más suave (Tour) y otra más firme y radical (Sport), al pulsar un botón. El sistema FlexRide también ajusta diferentes parámetros entre los que se incluyen la dureza de los amortiguadores, la respuesta del pedal del acelerador, el tacto de la Dirección Asistida de Esfuerzo Variable (Variable Effort Steering -VES) y el margen de intervención del ESP.

- Indicador de Distancia de Seguridad (FDI)
Se activa automáticamente a partir de los 40 km/h y ayuda no sólo a evitar colisiones por alcance, sino también puede contribuir a evitar multas por no respetar la distancia correcta de seguridad con el coche que circula delante. Forma parte de las funciones del sistema de Cámara Frontal Opel Eye y mide la distancia con el coche precedente hasta una distancia de 150 metros.

La pantalla colocada en el centro del panel de instrumentos muestra el valor correspondiente de la distancia en segundos: Esta estrategia de indicación está en línea con las normativas de la mayoría de países europeos, que define la distancia de seguridad en tiempo, no en metros. En Alemania, por ejemplo; la distancia mínima es de 1,8 segundos - equivalente a la mitad de la distancia que sería la velocidad actual indicada por el velocímetro en metros. Es decir, 50 metros cuando se circula a100 km/h. En Alemania se sanciona cuando el tiempo es inferior a 1 segundo.

- Alerta de Colisión Frontal (FCA)
Funciona con el radar o con la cámara frontal. Si el vehículo llega a una situación crítica en la que la colisión con el vehículo precedente es inminente, la Alerta de Colisión Frontal avisa al conductor con una señal acústica y una señal visual en el panel de instrumentos: El FCA avisa de objetos estáticos y en movimiento. El conductor puede ajustar la sensibilidad de este dispositivo con un control en el volante.

- Sistema de Cámara Frontal 2ª Generación (Opel Eye Gen 2)
El principal elemento tecnológico que posibilita muchas de las funciones de asistencia del Opel Insignia es la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye que va alojado en la base del espejo retrovisor interior. Como resultado de nuevos desarrollos, esta segunda generación es mucho más compacta y ahora además ofrece una mejora en el procesamiento de las imágenes, gracias a una mayor visión del objetivo de la cámara y a un procesador multitarea más potente. Las imágenes captadas por la cámara ofrecen datos al Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), al Aviso de Cambio de Carril (LDW), al Indicador de Distancia de Seguridad y a la Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR).

- Intercooler
Cuando el turbocompresor comprime el aire de admisión, tanto su temperatura como su densidad se incrementan. Esto podría deteriorar la eficiencia volumétrica en la cámara de combustión. Para evitarlo, el intercooler reduce la temperatura del aire de admisión y, de esta forma, aumenta las prestaciones del motor. La especialidad del motor Opel 2.0 BiTurbo CDTI es el doble sistema de intercooler. A bajas revoluciones se utiliza un intercooler refrigerado por agua que está dedicado exclusivamente al turbocompresor más pequeño. Esto significa que el relativamente pequeño volumen de aire puede llegar a la cámara de combustión por un camino corto y directo. El turbocompresor más grande comienza a funcionar gradualmente según se elevan las rpm hacia el medio régimen, incrementando el volumen de aire de admisión. El flujo de aire comprimido por el turbocompresor grande es procesado por el segundo intercooler convencional.

- Avisador de Cambio de Carril (LDW)
En el caso de un cambio involuntario de carril, el Avisador de Cambio de Carril avisa al conductor tanto de forma acústica como visualmente al detectar las marcas que delimitan el carril. Los ingenieros de Opel han refinado el sistema para minimizar a los conductores las molestias de un falso aviso. Basándose en la información sobre los movimientos del volante y la actuación sobre el acelerador y el freno, el sistema reconoce automáticamente una conducción activa y no avisa de maniobras intencionadas del vehículo. Tampoco se produce ningún aviso cuando se accionan los intermitentes o a velocidades por debajo de 55 km/h, dado que los conductores suelen circular más pegados a las líneas o, a menudo cruzando carriles en la típica conducción urbana.

- Luces Diurnas con Tecnología LED
El grafismo de iluminación distintivo en los faros delanteros hace al Insignia inconfundible. Esta innovación beneficia el consumo de combustible ya que las luces con tecnología LED necesitan considerablemente menos potencia eléctrica que las luces cortas convencionales.

- Sistema de Pedales Retráctiles PRS (Pedal Release System)
Los pedales del freno y del embrague se liberan automáticamente tras un impacto frontal de un grado determinado para proteger los pies y la parte baja de las piernas del conductor.

- Dirección de Cremallera con Asistencia Eléctrica (REPS)
La dirección asistida eléctrica REPS (Dirección de Cremallera con Asistencia Eléctrica) funciona con servo asistencia en función de la velocidad. Los sensores registran los movimientos del volante, el par aplicado al volante y la velocidad de giro del mismo y asegura de forma precisa la potencia de asistencia necesaria. A diferencia de los sistemas convencionales, la dirección REPS sólo se activa cuando es necesario y, de esta forma, contribuye a la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

- Módulo de Tracción Trasera (RDM - Rear Drive Module)
Unidad estructural que agrupa el TTD, eLSD y el módulo de control AWD.

- Tecnología de doble turbo secuencial
En el innovador sistema BiTurbo del Insignia, dos turbocompresores de diferente tamaño funcionan de forma separada o conjunta, dependiendo del régimen del motor. En el Opel Insignia 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW, el turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo régimen. Esto se traduce en que el pedal del acelerador responde sin demora. Con el incremento de revoluciones el aire de admisión se va dirigiendo hacia el turbocompresor grande, que puede hacer frente a mayores volúmenes de aire a más alto régimen. Desde alrededor de las 3.000 rpm todo el flujo de aire llega al turbocompresor grande, manteniendo la entrega de potencia a regímenes más altos.

- Chasis SuperSport
Todas las variantes AWD del Opel Insignia estarán disponibles con un paquete de chasis que incorpora suspensión delantera con HiperStruts (torretas de altas prestaciones) y el equipo de frenos Brembo especialmente efectivos. La suspensión con HiperStruts proviene del deportivo Opel Insignia OPC y utiliza los mismos puntos de anclaje, proporcionan una reducción del ángulo de inclinación, acortando la longitud de los ejes (reducción del pivote de dirección) con un tirante más corto. Esto ayuda a prevenir la pérdida de tracción - un defecto habitual en los coches potentes de tracción delantera- permitiendo a los conductores disfrutar de mejor prestaciones del Insignia sin que la dirección se vea afectada.

- Dispositivo de Transferencia de Par (TTD - Torque Transfer Device)
Diferencial central de control electrónico. Controla la distribución de par entre los ejes delantero y trasero independientemente de la velocidad de giro de los ejes (máximo 2.700 Nm).

- Sistema de Reconocimiento de Señales de Trafico mejorado (TSR Generación II)
Con la ayuda del mejorado sistema de cámara frontal Opel Eye, el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico puede identificar más señales de tráfico que la anterior generación, incluyendo la mayoría de las habitualmente utilizadas en los países de la UE, así como en Rusia y en Marruecos. Además de las típicas señales circulares de limitación de velocidad, el nuevo sistema de cámara frontal también reconoce las señales rectangulares como la de Autopista, las de zonas de tráfico restringido o recomendaciones de velocidad con símbolos gráficos desde una distancia de hasta 60 metros. La cámara de altas prestaciones puede detectar señales dinámicas iluminadas por LED, como por ejemplo, aquellas de las autopistas que pueden variar en función de las condiciones del tráfico.









| Fuente: Opel

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