Llega el nuevo neumático Dunlop Sport Maxx RT


Dunlop, uno de los principales fabricantes de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones del mundo, presenta una nueva generación de neumáticos deportivos. El nuevo neumático para carretera Sport Maxx RT (siglas que corresponden a Racing Technology) diseñado especialmente para los apasionados de la conducción, responde a las necesidades de los más ardientes amantes del mundo del motor.

El nuevo neumático ha sido desarrollado para trasladar las prestaciones del vehículo a la carretera, y se beneficia de la experiencia adquirida por Dunlop en competición que se aplica al diseño y desarrollo del neumático. El Sport Maxx RT ofrece un mejor agarre en carretera, gracias a su compuesto concebido en los circuitos de carreras, que se adapta mejor a la superficie de la carretera, mejorando el agarre del neumático tanto en seco como en mojado. El neumático también ofrece una gran estabilidad, gracias a los bloques macizos de su hombro externo, que permiten que haya una mayor zona de contacto en las curvas, especialmente a alta velocidad.


Fruto de su legado deportivo, el Sport Maxx RT ofrece las prestaciones necesarias al rodar sobre carreteras mojadas. El neumático ofrece excelentes prestaciones en condiciones de aquaplaning, gracias a los grandes surcos centrales que aumentan el volumen de agua evacuada. Su huella hace que el agua sea expulsada a través de los surcos laterales, de tal forma que el neumático se adhiere a la carretera y no a la superficie del agua.

El neumático proporciona además una distancia de frenado más corta, especialmente en frenadas a alta velocidad, porque incorpora bloques de frenado corto en la banda de rodadura. Estos bloques, reforzados por los bloques laterales, evitan que el taco se deforme y le dan mayor rigidez. Para hacer frente a la necesidad de reducir el consumo, el neumático cuenta con una distribución de materiales, que ayuda a reducir la generación de calor, así como con un flanco aerodinámico y unos hombros esbeltos que reducen la resistencia al aire.

Algunas pruebas de TÜV realizadas recientemente con el nuevo Sport Maxx RT confirman las sólidas capacidades del neumático en carretera, superando en seco y mojado a sus competidores con una significativa ventaja del 7%. Por otra parte, las evaluaciones independientes mostraron una clara superioridad del 11% en resistencia a la rodadura, en comparación con sus principales competidores del mercado.

La presentación del Sport Maxx RT llega en un momento en que los conductores y los fabricantes de coches cada vez dejan más de lado las llantas de 16 pulgadas para decantarse por las de 17 y 18 pulgadas, dos tamaños en los que estará disponible el Sport Maxx RT. La fecha de lanzamiento en España es el 1 de marzo y está previsto introducir 28 medidas que permiten cubrir el 85% del segmento entre llantas de 16 a 18 pulgadas.

Este neumático se ha desarrollado para responder a las necesidades de algunas de las principales marcas de automóviles de altas prestaciones como Audi, Maserati, Mini, BMW, Jaguar y Mercedes AMG, por mencionar sólo algunas.

| Fuente: Dunlop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.