Goodyear llega con sus neumáticos donde nadie llega

Goodyear acaba de lanzar el neumático de clavos UltraGrip Ice Arctic. Aunque por el tipo de climatología que tenemos en España, no se comercializa en nuestro mercado, si que merece la pena destacar que la experiencia adquirida durante el desarrollo de este tipo de neumáticos para climas extremos, nos permite liderar también el sector de los neumáticos de invierno continental más habituales en Europa.

Este tipo de neumáticos, están específicamente diseñados para afrontar las duras condiciones meteorológicas de las regiones nórdicas y bálticas, donde se dan los climas más adversos del mundo en lugares poblados, con temperaturas por debajo de los -15º en un día normal de invierno. Para este tipo de situaciones, Goodyear ha desarrollado un neumático que te permite llegar con seguridad a los sitios donde nadie llega.


Este tipo de clima, duro y que varía frecuentemente, requiere que los conductores tengan que elegir neumáticos que les ofrezcan el rendimiento y el agarre que necesitan. Recientes estudios realizados por GFK muestran que un número considerable de automovilistas de las regiones nórdicas y bálticas, escogen neumáticos de clavos durante el invierno.

El UltraGrip Ice Arctic ha sido desarrollado para permitir a los conductores tener un control total sobre el coche en superficies heladas o nevadas gracias a sus clavos direccionales, con una innovadora forma afilada y su geometría entrelazada que aseguran la efectividad de este neumático en las peores condiciones.

En Goodyear sabemos que las carreteras invernales no sólo hay nieve y hielo, por eso la compañía ha invertido sus recursos en un neumático que ofrezca una conducción y una frenada óptima en superficies tanto secas como mojadas. Los profundos surcos facilitan la evacuación del agua y la nieve derretida cuando se circula sobre superficies húmedas y a la vez ofrece una gran superficie de contacto sobre hielo gracias a su compuesto fabricado en sílice.

La mejora en el manejo del coche sobre superficies secas es debida a que el neumático está diseñado con una banda de rodadura más rígida que permite una mejor frenada y un mejor paso por curva.

"Cuanto más al norte de la región Nórdica estés, más vas a necesitar un neumático de clavos" comentó Magnus Lord Arenander, especialista de Goodyear para productos de invierno en las regiones nórdicas. "No es inusual que los lagos se hielen durante el invierno, ofreciendo a los habitantes de estas regiones una alternativa a sus caminos convencionales. También es frecuente que las carreteras se hielen, por lo que este tipo de cubiertas se hacen indispensables. Además, una pisada firme en la carretera es algo fundamental para la seguridad y el lanzamiento del UltraGrip Arctic Ice de Goodyear, con toda la ingeniería que lleva incorporada, lleva estas necesidades a un nivel superior".

| Fuente: Goodyear

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