El motor más económico de Ford sale a la venta


El Ford Focus EcoBoost 1.0 –el coche de serie de Ford con motor de gasolina de menor consumo de la historia– se puede ahora pedir ya en los concesionarios de Europa.

Los primeros Focus EcoBoost 1.0 con potencias de 100 y 125 CV producidos en Saarlouis (Alemania) ofrecen unos consumos líderes en su clase de 4,8 litros/100 km y emisiones de CO2 de 109g/km y 5,0 litros/100 km con un CO2 de 114g/km, respectivamente.


El EcoBoost 1.0 utiliza turbocompresor, distribución variable e inyección directa de gasolina para obtener unos impresionantes niveles de potencia y consumo de un bloque de tres cilindros tan pequeño que cabe sobre una página de papel A4. Esta combinación de potencia y bajas emisiones de CO2 no tiene rival en motores de la competencia.

El par motor de 170Nm entre las 1.400 y las 4.500 rpm es comparable a los estándares de los diesel modernos. El motor EcoBoost 1.0 también se ofrecerá este año en el C-MAX, el nuevo B-MAX y otros modelos.

“Desarrollar un motor tan pequeño y de tan bajo consumo que siga ofreciendo una buena potencia y una conducción divertida en un coche del tamaño de un Focus habría parecido imposible hace sólo unos años”, dijo Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa.

El Focus EcoBoost 1.0 se unirá al motor de gasolina EcoBoost 1.6 y el diesel TDCi 1.6 al ostentar también el emblema ECOnetic Technology, un reconocimiento reservado a los coches Ford líderes o entre los mejores de su segmento en términos de consumos gracias a la incorporación de las tecnologías eficientes.

El EcoBoost 1.0 litros es el ejemplo de cuánto han sido capaces Ford y el resto de la industria automovilística de mejorar de manera continua el motor de combustión interna, una tecnología que está presente en nuestras vidas desde hace un siglo.

Por ejemplo, el motor de 2.9 litros del icónico Ford T ofrecía una economía de combustible de 11.3l/100km, con una potencia de 20CV, cifras que resultaban impresionantes en su época.

La primera generación del motor de 957cc del Ford Fiesta de 1976, tenía más o menos la misma cilindrada que el EcoBoost 1.0 litros, pero el EcoBoost ofrece un 64 por ciento más de potencia y consume un 38 por ciento menos de combustible.

El motor EcoBoost 1.0 litros ha sido desarrollado por expertos de Ford de toda Europa, incluídos ingenieros en el Centro de Investigación e Ingeniería Avanzada de Aachen (Alemania), y el Centro Técnico de Dunton, en el Reino Unido.

Más de la mitad de los nuevos coches Ford vendidos este año llevarán el emblema ECOnetic Technology. Se prevé que la cifra llegue a los dos tercios en 2013 a medida que más clientes de Ford se beneficien de las innovadoras tecnologías ECOnetic de bajas emisiones de CO2.

El nuevo motor EcoBoost 1.0 litros se fabrica en la planta de motores de Ford en Colonia (Alemania). Ford ha invertido 134 millones de euros para desarrollar una línea de montaje especial de alta tecnología en la planta de Colonia para construir el motor. A lo largo de este año, la producción del motor también comenzará en Craiova (Rumanía). La capacidad de producción en Europa alcanzará los 700.000 motores al año.

Dichas tecnologías incluyen:
- Active Grille Shutter, que automáticamente ajusta la parrilla delantera para mejorar la Active Grille Shutter); aerodinámica
- Smart Regenerative Charging, que ayuda a asegurar que la batería sigue cargada de la forma más eficiente, reduciendo asimismo la cantidad global de combustible consumido;
- Ford Eco Mode, un entrenador inteligente de eco-conducción a bordo que premia la conducción eficiente a través de unos gráficos en el panel de instrumentos;
- Gearshift Indicator, que indica el momento de cambiar de marcha más eficiente para el consumo en la gama de revoluciones.

La gama en España se estructura de la siguiente forma:
BERLINA - MOTOR - POTENCIA - PVP
TREND - 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop - 100cv - 17.900,00
SPORT - 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop - 125cv - 19.750,00
TITANIUM - 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop - 125cv - 20.650,00

SEDAN - MOTOR - POTENCIA - PVP
TREND - 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop - 100cv - 18.650,00
TITANIUM - 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop - 125cv - 21.400,00

SPORTBREAK - MOTOR - POTENCIA PVP
TREND - 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop - 100cv - 18.650,00
TITANIUM - 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop - 125cv - 21.400,00

| Fuente: Ford | Alcance: España

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