Nissan Motorsport confirma su plantel de pilotos para la temporada 2012


Los primeros tres ganadores de la GT Academy - Lucas Ordóñez, Jordan Tresson y Jann Mardenborough, competirán para Nissan en 2012 en tres de los más famosos campeonatos mundiales de resistencia.

Tal como ya demostró el español de 26 años Lucas Ordóñez en las 24 Horas de Le Mans del pasado año, la GT Academy se ha convertido en una cantera real de preparación de pilotos, listos para competir en las carreras más importantes del automovilismo mundial. Ordóñez, el fruto más exitoso hasta la fecha de la GT Academy, afrontará un nuevo reto en 2012, y se incorporará al equipo Greaves Motorsport que disputará las European Le Mans Series. Lucas correrá el campeonato completo al volante de un Zytek-Nissan LMP2 junto a Tom Kimber-Smith y Alex Brundle. En las 24 Horas de Le Mans, Lucas compartirá el vehículo con Martin y Alex Brundle.


"2011 fue un año increíble para mi," explica Ordóñez. "Aprendí muchísimo en el equipo Signatech Nissan. Ellos creyeron en mi y me ayudaron a conseguir los éxitos logrados. Ahora, Nissan me ha diseñado un nuevo reto: la victoria en un campeonato. Con dos compañeros de altísimo nivel y un equipo ganador, aspiro a conseguir el triunfo en las European Le Mans Series. Las 24 Horas de Le Mans serán de nuevo un reto importante, y para mi significarán un paso adelante importantísimo al poder correr con Martin (Brundle), ya que espero aprender muchísimo a su lado. Con Martin y Alex creo que formamos uno de los mejores equipos de la categoría LMP2. ¡Es realmente increíble poder decir algo así!"

El piloto con una línea de aprendizaje más ascendente en 2012 será el francés de 23 años, Jordan Tresson. El ganador de la edición 2010 de la GT Academy, completó un debut victorioso en las carreras de GT el año pasado, pero en 2012 dará el salto a la categoría LMP2 del nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, con el equipo Signatech Nissan. Tresson seguirá los pasos de Ordóñez este próximo verano en las 24 Horas de Le Mans.

"Daré un salto muy importante al pasar de las carreras de GT a la categoría LMP2 este año," afirmaTresson. "¡Ya he probado el coche y es increíblemente rápido en su paso por curva! Voy a tener que trabajar muy duro, pero estoy preparado para ello. Correr en Le Mans, especialmente para un piloto francés, es un sueño muy especial. Competir en un equipo francés, tanto en Le Mans, como en el Campeonato del Mundo de Resistencia, en circuitos tan legendarios, es mucho más de lo que podía imaginar. Seguro que no será un año fácil. Nuestros rivales serán duros y la categoría LMP2 es muy amplia y está plagada de coches con motores Nissan, muy competitivos. Tengo unas ganas locas de iniciar los tests y el programa de carreras, ya que ésta es, sin duda, la mejor oportunidad de mi vida."

La más joven, y última, incorporación es el británico de 20 años Jann Mardenborough, ganador de la tercera edición de la GT Academy hace sólo unos meses. Ha participado en el riguroso programa de entrenamiento de la GT Academy para preparar su temporada en las series de resistencia Blancpain que disputará al volante del nuevo coche de Nissan en la categoría GT3: el Nissan GT-R Nismo GT3.

"Hace un año ni tan siquiera me había inscrito en la GT Academy y ahora estoy ante mi primera temporada como piloto de carreras," ha declarado Mardenborough. "He pasado seis meses increíbles en el programa de desarrollo de pilotos de la GT Academy, dónde he sido moldeado por un grupo de instructores a los que ya considero amigos para toda mi vida. Estoy realmente emocionado ante la posibilidad de correr con el Nissan GT-R Nismo GT3. No estoy nervioso, sólo deseo poder sentarme ya en el coche y empezar a rodar. ¡El inicio de la temporada, en Monza, en abril, será un momento importantísimo para mi y estoy realmente impaciente!"

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.