Cada vez más conductores se "enganchan" al Active Park Assist de Ford


Si hacía falta una prueba de que el aparcar en paralelo saca de quicio a los conductores, los más de 100.000 pedidos del sistema Active Park Assist de Ford lo deja bien claro.

Ford ha triplicado los niveles de producción de esta tecnología que calcula el ángulo óptimo y realiza la maniobra automáticamente en el espacio de aparcamiento.


"El Active Park Assist de Ford elimina todo el estrés de la maniobra de estacionamiento", afirma el ingeniero de Ford Kay Müller. "Con solo pulsar un botón, te permite estacionar en el más reducido de los espacios, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de desperfectos en tu vehículo y los que le rodean".

Un total de 102.460 usuarios europeos han decidido incorporar en su vehículo el Active Park Assist desde que se presentó en el nuevo C-MAX y Gran C-MAX a finales de 2010, con uno de cada tres compradores solicitándolo en estos modelos. Uno de cada cinco compradores del nuevo Ford Focus, que salió a la venta el año pasado, también lo han hecho.

En España, el Active Park Assist está disponible en los modelos C-MAX y Focus. Hasta la fecha, 6.947 compradores han decidido optar por esta tecnología que facilita el estacionamiento en 2011.

Una tercera parte de los conductores europeos encuestados por Ford el año pasado admitieron que les costaba aparcar en paralelo. Muchos declararon encontrar este tipo de estacionamiento más estresante que una visita al dentista.

"La alta demanda del Active Park Assist ha sido toda una sorpresa", asegura Gunnar Herrmann, el Director de ingeniería que lideró el desarrollo del nuevo Focus. "Aún más usuarios se van a poder beneficiar de esta tecnología conforme la incorporemos en nuevos productos en el futuro, empezando por el nuevo Ford Kuga a finales de este año".

Active Park Assist – cómo funciona
- El conductor pone en marcha el sistema pulsando un botón, que active los sensores ultrasónicos que miden e identifican posibles huecos de estacionamiento en paralelo tanto a la derecha como a la izquierda
- El sistema solicita al conductor que acepte la ayuda del sistema para aparcar
- El sistema toma el control y maniobra el volante sin intervención del conductor. El conductor se encarga de las marchas y los pedales de freno y acelerador
- Un interfaz visual y/o auditivo alerta al conductor de la cercanía de otros vehículos, objetos y personas y ofrece instrucciones
- Aunque la maniobra se realiza de manera automática, el conductor sigue siendo responsable de estacionar de una manera segura y puede desactivar el sistema con solo volver a sujetar el volante.



| Fuente: Ford

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