El Opel Astra OPC estrena asientos deportivos
El nuevo Astra OPC, el Astra más potente de la historia, dispondrá de nuevos asientos tipo baquet de altas prestaciones con tecnología de última generación, listos para la presentación internacional del coupé compacto deportivo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo seis de marzo. Ambos asientos delanteros incrementan la deportividad y dinamismo en la experiencia de conducción gracias a materiales de vanguardia más ligeros, una posición de conducción más baja y una mayor sujeción lateral.
Los ingenieros de OPC (Opel Performance Center) han utilizado una lámina moldeada por inyección orgánica en el armazón del asiento, lo que ha supuesto una reducción del peso del 45% comparado con un armazón convencional. La lámina se rellena con material compuesto de poliamida y fibra de vidrio. El nuevo material es al mismo tiempo ágil y fuerte y gracias a su fortaleza, sólo necesita tener de uno a dos milímetros.
“Opel es el primer fabricante del mundo que utiliza este material en el armazón del asiento de un coche de serie”, dice Armin Rossmann, líder del Equipo de Desarrollo de Asientos de OPC. “El Astra más potente de la historia merece la mejor tecnología en todas las áreas, incluyendo los asientos”.
El conductor y el copiloto pueden ahora disfrutar de una experiencia de conducción aún más deportiva ya que la posición de conducción es 17 mm más baja que en el Astra GTC y 40 mm más baja que en el Astra convencional. El colocar los asientos más bajos, incrementa aún más la sensación de contacto entre el conductor y la carretera.
El nuevo asiento permite hasta 18 ajustes diferentes:
El asiento entero adelante y atrás (2)
El asiento entero arriba y abajo (2)
El respaldo adelante y atrás (2)
Ajuste del ángulo de la banqueta (2)
Extensión de la banqueta (2)
Ajuste del apoyo lumbar de cuatro vías (4)
Soporte reforzado lateral ajustable en el respaldo (2)
Soporte reforzado lateral ajustable en la banqueta (2)
El asiento de altas prestaciones tiene el mayor rango de ajustes en el segmento de los coupé compactos deportivos, permitiendo al conductor y al copiloto un alto grado de flexibilidad. Además, hay cojines ajustables neumáticamente disponibles para el costado del asiento. Se ajustan a la forma de cualquier cuerpo y aportan apoyo lateral con tan sólo pulsar un botón. Puede pedirse con tres combinaciones diferentes de cuero, tela y colores y se presentará por primera vez en la nueva generación del Astra OPC.
Opel es el primer fabricante europeo que ofrece asientos certificados por los expertos independientes de AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V – Asociación alemana de expertos en dolencias de la espalda), desde 2003 con el Signum. La AGR sólo aprueba con su sello de calidad asientos que satisfacen sus altos estándares de ergonomía. Para ser aprobado con el sello AGR, los asientos tienen que cumplir una lista de diez criterios. Estos incluyen apoyos lumbares de cuatro vías y que el respaldo del asiento se adapte exactamente a la curvatura natural de la espina dorsal. El nuevo Astra OPC continúa esta tradición y trae el único asiento con el sello AGR del segmento de los coupé compactos deportivos.
El Astra más potente de la Historia
El más potente Astra, el OPC con el motor 2.0 de inyección directa, proporciona 280 CV/206 kW con un par máximo de 400 Nm. Puede alcanzar los 250 Km/h, convirtiéndose en el Astra más rápido hasta la fecha. El coche está equipado con un chasis exclusivo de altas prestaciones con diferencial autoblocante y frenos Brembo.
Toda la tecnología OPC (Opel Performance Center) está sujeta a un programa de pruebas a alta velocidad de 10.000 km en el “bucle norte” de Nürburgring, el llamado “Nordschleife”, para satisfacer los criterios de altas prestaciones y seguridad de Opel. 10.000 km a alta velocidad en Nordschleife significan factores de desgaste 18 veces superiores en el coche: lo que se traduce en 180.000 kilómetros de conducción en carreteras normales.
| Fuente: Opel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario