Opel presenta su nuevo Opel Astra OPC 2012
El nuevo Astra GTC tendrá su máxima expresión: La versión más gloriosa del nuevo coupé compacto deportivo llegará en el verano de 2012 en la forma de una versión OPC (Opel Performance Center) de altas prestaciones. El Astra OPC está propulsado por un motor 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina. Las cifras de prestaciones: 280 CV/206 kW de potencia y un par máximo de 400 Nm. Esta motorización asegura que el Astra OPC pueda alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Nunca antes un Astra había sido tan rápido.
Todo el chasis de este coche deportivo ha sido diseñado para ofrecer potencia, sin ningún compromiso. En línea con la mejor tradición OPC, el coche ha sido puesto a prueba en el bucle norte (Nordschleife) del circuito de Nürburgring en Alemania, bajo la supervisión del embajador de la marca Opel, Joachim (Jockel) Winkelhock. Ha sido orientado especialmente hacia conseguir las mejores cualidades en comportamiento en curva y dinamismo. La suspensión delantera de alta tecnología, HiperStrut (Torretas de altas prestaciones) del Astra GTC son los cimientos para ello. Además de las HiperStruts, el Astra OPC también disfruta de los beneficios del sistema de control de chasis FlexRide totalmente adaptativo. El chasis FlexRide permite al conductor sacar todo el partido de las características de la amortiguación, la dirección y la respuesta del pedal del acelerador. Lo puede hacer presionando los botones “Sport” y “OPC”. Sin embargo, el modelo OPC va un paso más allá.
Ha sido dotado de un diferencial autoblocante en el eje delantero. Esto le da al OPC mayor estabilidad y mejor comportamiento, por ejemplo, da al coche mayor agarre en la salida de las curvas cerradas a alta velocidad – incluso en mojado. “Hemos concebido un gran conjunto que convencerá hasta a los conductores deportivos más experimentados – no sólo en el Nürburgring”, dice el legendario piloto, Joachim Winkelhock. El sistema de frenos de altas prestaciones, realizado por el prestigioso fabricante Brembo, asegura un buen poder de deceleración y la máxima estabilidad, incluso en momentos de máxima presión.
La exclusiva carrocería del Astra GTC OPC en una expresión de pura pasión, potencia y velocidad. El Astra GTC con su esencia deportiva es de lejos la expresión más emocional del lenguaje de diseño de Opel, pero la versión OPC tensa sus músculos. Al OPC se le ha dado una deportividad extra con un conjunto de paragolpes delantero y trasero especialmente esculpidos, faldones laterales, un aerodinámico spoiler de techo y dos salidas de escape de forma trapezoidal. En el interior, el deportivo compacto tiene asientos de competición, el volante deportivo OPC forrado en cuero y plano en su parte inferior y una instrumentación especial.
OPC: Prestaciones y auténtica pasión
El Opel Performance Center (OPC), responsable de los modelos más deportivos de la gama Opel desde 1999, es un elemento decisivo en el valor del perfil de la marca. Representa un gran nivel de emocionalidad y pasión por los diseños llamativos, la tecnología más avanzada y un extraordinario dinamismo de conducción. Los modelos con el apellido “OPC” se posicionan como la vanguardia emocional de sus respectivas gamas de modelos.
La actual gama de modelos OPC incluye el Corsa de 192 CV/141 kW (210 CV/154 kW en la versión Nürburgring Edition), así como el Insignia OPC, que está disponible con carrocerías de 4 ó 5 puertas y como Sports Tourer. El motor 2.8 V6 turbo de gasolina (325 CV/239 kW) es el Opel de producción en serie más potente de la historia. La versión “Unlimited” del Insignia OPC alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.
| Fuente: Opel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario