Los pedidos de los nuevos Renault Scenic 2012, en España a partir del 2 de diciembre


El diseño de Renault Scénic y Grand Scénic 2012 se inscribe dentro de la lógica de combinar diseño y funcionalidad. En lo referente al diseño exterior, la parte delantera ha sido notablemente rediseñada y las luces traseras han adquirido un aire más dinámico. También se han incorporado las luces de día LED, elementos de color negro brillante e inserciones cromadas (en la parte delantera, pero también la banda trasera y la moldura lateral), así como la introducción de una nueva gama de embellecedores y llantas de aluminio. En Grand Scénic, el tratamiento más horizontal de la parte delantera y la presencia de barras de techo longitudinales (equipamiento que estará disponible a lo largo del año 2012) le confieren una mayor prestancia. También se han previsto dos colores nuevos: Rojo Granate y Azul Majorelle.

En el interior, los nuevos ambientes (nuevo color beige en Expression y Privilège) y nueva oferta de color carbón oscuro en Privilège, así como nuevas tapicerías de tejido y el nuevo pack de cuero-alcántara) contribuyen a mejorar su nivel de elegancia y confort.



Rendimiento y economía se combinan en la gama de motores "Energy"
En los Nuevos Scénic y Grand Scénic 2012, dos nuevas motorizaciones vienen a completar la familia "Energy", una gama de motores que, por la utilización de tecnologías procedentes de la Fórmula 1 -incluido el sistema Stop & Start y la recuperación de energía en la frenada-, aúnan placer de conducir y sobriedad en el consumo y las emisiones.

Scénic y Grand Scénic serán los primeros vehículos en estar equipados, a partir de febrero de 2012, con la nueva motorización diésel Energy dCi 110. Además de unas emisiones de CO2 récord en el mercado (105 g CO2 / km), este motor ofrece un consumo reducido en un 12% hasta los 4,1 l/100 km y un par motor al alza (260 Nm, es decir, 20 Nm más, disponible desde 1 750 r.p.m.) con respecto al actual 1.5 dCi 110.


Con la motorización diésel Energy dCi 130 que ya estaba disponible (114 g CO2 / km, 4,4 l/100 km, es decir, un consumo un 20% inferior al del motor 1.9 dCi 130 al que sustituye), Scénic y Grand Scénic dispondrán de los dos mejores motores diésel de su categoría, combinando así placer de conducción con los consumos más bajos del mercado.

Asimismo, Scénic y Grand Scénic se beneficiarán, en la primavera de 2012, de la nueva motorización de gasolina Energy TCe 115 (a partir de 135 g CO2 / km, con un consumo reducido en un 20% con respecto al 1.6 16v 110 CV, esto es, 1,6 l/100 km menos).

Con semejantes motores, Renault Scénic y Grand Scénic contribuirán sin duda a la consecución del objetivo de liderazgo europeo en materia de emisiones de CO2 que Renault se ha fijado, sin merma alguna del placer de conducción.


Tecnologías asequibles al servicio del confort y de la seguridad
Incrementar la seguridad a diario, facilitar la conducción y maximizar el bienestar a bordo son, más que nunca, prioridades para Renault.

Renault Scénic y Grand Scénic serán los primeros vehículos de la gama Renault en contar con el dispositivo Visio System. El Visio System ayuda a mantener la vigilancia del conductor y mejora la visibilidad nocturna gracias a dos funcionalidades. Por una parte, la alerta de salida de vía: una cámara detecta las líneas que delimitan las vías de circulación y una señal acústica avisa al conductor que, por descuido, se salga de su vía. Por otra parte, las luces de carretera automáticas: esta misma cámara detecta los faros y las luces de los vehículos que se encuentran cerca, así como las zonas iluminadas, y adapta automáticamente el tipo de iluminación del vehículo (luces de carretera/luces de cruce).


Nuevas prestaciones de serie mejoran aún más la conducción y la vida a bordo. La ayuda al arranque en cuesta garantiza al conductor que su vehículo no retrocede al realizar un arranque de este tipo. Por su lado, el intermitente "modo autopista" incrementa el confort al conducir: una leve pulsación en el mando del intermitente activa una serie de tres señales para avisar del cambio de vía.

Además, Scénic y Grand Scénic conservan las tecnologías que, hasta la fecha, han contribuido a su éxito: el placer del sonido a medida con el sistema audio Bose® y el sistema de navegación Carminat TomTom® y sus Servicios LIVE (HD Traffic, etc.).


Renault Scénic y Grand Scénic: líderes europeos de su segmento
El dúo Scénic y Grand Scénic se produce en la fábrica de Douai (Francia) y se beneficia de estándares de producción rigurosos para garantizar el mejor nivel de calidad. Es el líder europeo de su segmento, con más de 400 000 ejemplares vendidos desde su lanzamiento a finales de 2009, y cerca de 3,9 millones de ejemplares desde el lanzamiento del primerísimo Scénic en 1996.

A partir del año que viene, Scénic y Grand Scénic 2012 se comercializarán en Europa y más adelante, al igual que sus antecesores, en el resto del mundo (principalmente en Turquía, Israel, Marruecos, Argelia, Túnez, Sudáfrica, Rusia y China).



| Fuente: Renault | Alcance: España

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