El Lancia Thema automático monta la caja de ocho velocidades de ZF


Las primeras marcas eligen, tanto como producto de serie como de opción, la caja de cambios automática de 8 marchas de ZF por su gran eficiencia y su rápido y confortable cambio de marchas. También el consorcio Fiat opta por esta caja de cambios automática de ZF para ofrecerla en su nuevo Lancia Thema: todos los modelos con motor de gasolina llevan esta caja de cambios de ZF de serie.

"Lo mejor de dos mundos", reza la publicidad del nuevo Lancia Thema. La mejor elección en el campo de la tracción ha sido la caja de cambios automática de 8 marchas de ZF; todos los modelos con sus motores V6 de gasolina están combinados de serie con la actualmente más moderna caja de cambios automática en el mercado.



Ahorro de consumo y más potencia
La nueva caja de cambios automática de 8 marchas de ZF permite al mismo tiempo, en comparación con las cajas de cambios automáticas de 5 marchas, más potencia y un ahorro en el consumo de un 14%. La base técnica de la caja de cambios es un concepto novedoso de par de ruedas con cuatro juegos de satélites y cinco elementos de cambio. En cadamarcha solo se abren dos de los cinco elementos de cambio, lo que reduce sustancialmente las pérdidas de arrastre. El mayor salto de 7,05 permite ahorrar en consumo debido a la reducción de las revoluciones. Además, el moderno sistema de amortiguación de torsión en el convertidor de par resulta igual de favorable en el consumo y en las emisiones, ya que facilita un rápido puenteo del embrague del convertidor. Además, la nueva caja de cambios automática de 8 marchas cuenta con tiempos de reacción y cambios por debajo de la percepción humana, y permite realizar cambios dobles o múltiples de manera directa.

ZF también aporta al nuevo Lancia Thema sistemas de conmutación muy desarrolladas.


La amortiguación y el Nivomat procedentes de ZF
Las condiciones del confort y de la dinámica de conducción del Lancia Thema se ven mejoradas por utilizar también tecnologías específicas de ZF: El eje delantero lleva amortiguadores estándar, pero el eje trasero lleva el Nivomat, para que la seguridad y el confort de un sedán de tales características no se reducen en cuanto lleva carga. Este sistema reemplaza a los amortiguadores convencionales y regula automáticamente la altura del automóvil, ofreciendo mayor estabilidad contra el balanceo sin requerir componentes electrónicos adicionales. El sistema ajusta la altura óptima de viaje del vehículo para cada condición de carga.

Imágenes:
1. 8HP. El módulo: flexible, potente y económico. Su construcción modular permite combinar con diferentes propulsiones y tomas de fuerza, todos los sistemas híbridos, el sistema automático de arranque y parada y los sistema de tracción integral.
2. Para evitar cambios erróneos, el cambio electrónico Shift-by-wire ajusta cada marcha a través de actuadores hidráulicos controlados individualmente. La excelente conmutación se logra a través del sistema patentado de módulos ajustados.
3. El Nivomat de ZF reemplaza a los amortiguadores convencionales en el eje trasero ajustando automáticamente la altura óptima del vehículo, independientemente de la carga que lleva.

| Fuente: ZF

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