2011 podría ser el mejor año de la historia para Chevrolet (en cuanto a ventas)


Chevrolet vendió 1,2 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer trimestre del año, lo que supone los mejores resultados de la marca entre julio y septiembre en sus 100 años de historia. Durante los nueve primeros meses de 2011, Chevrolet ha vendido en todo el mundo 3,6 millones de coches, lo que sitúa al fabricante de Detroit en condiciones de cerrar el mejor año de ventas de su historia.

"Nueve meses batiendo récords de ventas son un claro testimonio de la pujanza de los productos y los servicios Chevrolet", declaró Chris Perry, Vicepresidente de Marketing y Estrategia Global de Chevrolet. "Y este éxito no habría sido posible si no hubiésemos conectado primero con los nuevos clientes, sin importar de dónde sean, y no hubiéramos escuchado sus necesidades para a continuación darles la bienvenida a la familia Chevrolet".


El mejor ejemplo de este enfoque orientado al cliente es el éxito del lanzamiento del sedán compacto Cruze. Chevrolet vendió más de 175.000 Cruzes en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2011, una cifra alimentada por el incremento de las ventas en Estados Unidos y China. Desde su salida al mercado a principios de 2009, se han vendido más de 970.000 Cruzes y se prevé que el Cruze número un millón se venda a finales de octubre.

"Un millón de personas eligieron un Cruze en menos de tres años", señaló Perry. "La clave de este éxito ha sido ofrecer a clientes de los cinco continentes más de lo que esperaban de un vehículo compacto. Siguiendo esta línea, vamos a aplicar el mismo enfoque orientado al cliente a cada nuevo coche, pick-up, monovolumen y utilitario de Chevrolet".

El Cruze forma parte de una camada de nuevos modelos de Chevrolet en la que se incluyen el pequeño Spark, el flamante urbano Aveo/Sonic y el monovolumen Orlando. A ellos se unirá próximamente en todo el mundo el nuevo pick-up compacto Colorado, que saldrá a la venta a finales de este año. El Malibu entró en producción esta semana en Corea y el Colorado, a principios del mes de octubre en Tailandia.

Chevrolet ha alcanzado cifras de ventas de dos dígitos en veinte mercados de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

La fuerza de la presencia global de Chevrolet ha ayudado a la marca de la pajarita a superar en todo el mundo a los demás competidores del sector. Chevrolet ha duplicado el índice de crecimiento del sector en el tercer trimestre: sus ventas han superado en un 13,8 por ciento las del mismo período del año anterior, frente a un crecimiento medio del 3,9 en el sector. Y ha triplicado el índice de crecimiento del sector en los primeros nueve meses del año, en los que sus ventas crecieron un 14,4 por ciento (4,5 por ciento de media en el sector).

Mercado Incremento de ventas de Chevrolet en el Q3
Ukraine 70.8%
Russia 64.0%
Thailand 57.9%
South Africa 50.9%
Vietnam 50.3%
Malaysia 47.9%
Philippines 45.5%
Argentina 44.1%
Poland 33.8%
Israel 33.2%
France 30.4%
Slovakia 28.2%
Slovenia 24.1%
Germany 23.3%
India 21.3%
Mexico 21.2%
Colombia 19.4%
Chile 18.6%
China 18.4%
United States 14.2%

| Fuente: Chevrolet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.