Ahora que Seat ya ha hecho la presentación oficial de su Mii (podéis ver el vídeo al final), llega la hora de ponerlo en la balanza frente a algunos de sus rivales para ver qué nos ofrece de verdad el pequeño clónico del Volkswagen Up!. Sobra decir que, de partida, el Mii estará un escalón por debajo del de Volkswagen, algo lógico y normal, aunque no lo notarás mucho en el precio, puesto que para conseguir un Mii "medianamente decente" (y no la versión más básica de la básica) tendremos que irnos ya a los casi 10.000 €, por lo que de asequible poco tendrá (al menos frente a sus rivales).
Renault tampoco ha desvelado por cuándo dinero podremos hacernos con un Twingo, pero dado que el modelo más básico seguirá siendo el 1.2 (1.2 TCe 100 CV, en este caso), para obtener un Twingo "decente" también tendremos que irnos hasta los 10.000 €.
¿Y qué diferencia hay? Pues que por ese mismo precio en Seat pagamos por un motor de apenas un litro, mientras que en Renault ya tenemos el moderno motor TCe 1.2. Y no se quedan ahí las diferencias. En el Seat solo podremos adaptar a nosotros el volante en altura (y no en profundidad), sus ventanillas traseras son fijas y los apoyacabezas móviles estarán atrás. Y si eso fuera poco, la aireación se queda más que reducida, al contar el Mii con únicamente dos salidas de aire. En el Twingo su interior es "más de coche", además de que a simple vista ya tenemos tapizado íntegro, mientras que para Seat las puertas están solamente tapizadas de forma incompleta, dejando al aire zonas de chapa pintadas que nos recuerdan a coches de tiempos pasados.
¿Merece, por lo tanto, pagar casi igual de precio por una calidad tan ínfima y unas carencias tan graves? Lógicamente, eso deberá considerarlo cada uno.
Y si nos vamos a compararlo con el recientemente aparecido Kia Picanto la diferencia es abismal. Aunque el coreano está por detrás del Twingo en motorizaciones (solo ofrece motores de 1.0 y 1.2 litros), en cuanto a equipamiento, interior y características no tiene rival, ofreciéndonos incluso una variante automática. Podremos encontrar un Picanto desde poco más de 7.000 euros, e incluso una variante de cinco puertas por casi 10.000, lo cual ya son palabras mayores si lo comparamos con lo que, por ese precio, nos ofrecería el Mii. Y, en el Picanto, ya desde la versión básica podremos equiparlo con ESP, algo a tener muy en cuenta.
En resumen: ¿sería el Seat Mii un vehículo para comprarlo, pensando fríamente, frente a sus competidores? La respuesta salta a la vista. Más bien el nuevo y pequeño vehículo de Seat sería un coche para comprarse con el corazón, pero no con la cabeza.
Galería Kia Picanto | Galería Renault Twingo | Galería Seat Mii
Parece la presentación de un Tata Nano, jajajajajajaja!!!
ResponderEliminarEl vídeo lo descargué tal cual estaba en Seat, yo no he hecho nada! :D
ResponderEliminarDice lo del Q3 como si fuera un logro de ellos, pero qué cara tiene! Señor de la Seat: el Q3 se fabrica en cataluña gracias a la subvención millonaria que le hemos dado todos los españoles, mi madre trabaja fregando portales y con sus impuestos ha hecho posible que usted fabrique el Q3, y con los impuestos de tantos otros trabajadores que cobran un sueldo que ni se acerca a un tercio de lo que cobra usted. No nos ha salido gratis. Así que menos "tirarse el pisto" porque usted no ha hecho nada más que llevarse el dinero de los españoles. Así que somos nosotros quienes hicimos posible que se fabricara el Q3, no usted.
ResponderEliminarSi Kia dice que el éxito del Picanto es un logro suyo, dice la verdad. Pero usted no puede decir que el Q3 es un logro suyo, más bien es un logro de los españoles que lo hemos pagado con nuestro sudor. Si no fuera por nuestro dinero ahora el Q3 se fabricaría en Alemania y Audi ni Seat ni Volkswagen verían ni un euro del gobierno alemán, lo fabricarían con sus propios medios, y entonces sí: entonces sería un logro suyo. Pero ahora no.
España ganara por cada Q3 que se venda mas los puestos de tranajo....ect
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