
Mitsubishi acaba de anunciar esta mañana el desarrollo de una nueva generación de motores MIVEC -de gasolina- con sistema "Auto Stop&Go" (parada y arranque automática), que se venderá en Japón inicialmente en los modelos RVR (conocido también por ASX u Outlander Sport en otros mercados), Galant Fortis y Galant Fortis Sportback.
El motor, denominado 4J10, desplaza 1.789 cc (es un 1.8 litros, por tanto), posee 16 válvulas en configuración SOHC, tiene cuatro cilindros en línea, un diámetro x carrera de 86.0 x 77.4 mm, y un ratio de compresión de 10.7. Su potencia máxima es de 102 kW (139 CV), que ofrece a las 6.000 rpm, y su par motor se sitúa en los 172 Nm a las 4.200 rpm.
La tecnología AS&G (Auto Stop & Go) ha sido desarrollada para usar con los modelos con transmisión automática continuamente variable (CVT, como seguramente sabes). A la que acompaña una nueva unidad electrónica (AS&G ECU) para manejar el sistema que controla el arranque y la parada del motor, el CVT, el control de estabilidad (ASC) y el control climático. Este sistema incorpora además una batería de más duración de 12 voltios, con un convertidor DC/DC (corriente contínua) para prevenir que los sistemas como el de audio o el de navegación se resetee con cada arranque.
Como seguramente ya sabes, estos sistemas entran en funcionamiento cuando el coche se detiene por largas paradas (por ejemplo, en semáforos, caravanas...), para evitar con ello que quememos combustible inútilmente y que se contamine sin sentido alguno.
| Redacción: Revista Coche
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