Renault nos presenta su nuevo Renault Koleos 2012


Con ocasión del próximo Salón de Francfort de 2011, Renault Koleos presenta una profunda renovación. Su nuevo frontal delantero y sus renovados acabados interiores refuerzan su carácter elegante y dinámico. Nuevo Renault Koleos tiene como objetivo seguir atrayendo clientelas de más de 40 países.

En España se han comercializado ya cerca de 10.000 unidades de Renault Koleos desde su lanzamiento en 2008, con unas cifras de ventas que no han dejado de crecer, año tras año.





El Nuevo Renault Koleos está propulsado por el motor diésel 2.0 dCi (M9R), disponible en dos niveles de potencia: 150 y 175cv (110 y 127kw). Las emisiones de CO2 de estos motores se reducen drásticamente con respecto al modelo anterior, y llegan a situarse en 148 g en el caso de las versiones dCi 150 4x2.
En España, esta reducción tiene como consecuencia una bajada en el impuesto de matriculación, que disminuye del 9,75 al 4,75% en estas versiones.

Disponible en transmisión 4x2 y 4x4, Nuevo Renault Koleos ofrece una auténtica polivalencia de uso. La transmisión integral desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan le confiere excepcionales capacidades de franqueo todo-terreno, a la vez que garantiza una conducción ágil y confortable en ciudad.

Nuevo Renault Koleos es un verdadero alto de gama en cuanto a nivel de equipamiento y dispone de todas las tecnologías de Renault, tan útiles como intuitivas: ayuda al aparcamiento, tarjeta de acceso y arranque manos libres, navegación Carminat TomTom Live con joystick y también la ayuda al arranque en cuesta (Hill Start Assist). En España se ofrece con 3 niveles de acabado.

Concebido y diseñado por Renault, se fabrica en la planta Renault Samsung Motors de Busán (Corea del Sur), atendiendo al máximo nivel de calidad exigido por la Alianza. Cuenta además con todo el saber hacer de Renault en cuestión de seguridad activa y pasiva para que su conducción resulte agradable en cualquier tipo de terreno.

Diseño más dinámico y robusto
El nuevo frontal delantero de Nuevo Renault Koleos, más elegante y expresivo, reafirma su estilo dinámico y los cuidados acabados interiores reflejan su refinamiento.

El frontal delantero de Koleos se ha diseñado de nuevo para dotar al vehículo de más carácter y robustez. Las dos entradas de aire de la versión anterior, colocadas a ambos lados del logo Renault, le ceden ahora el puesto a una calandra cromada muy elegante. Los faros han sido rediseñados y perfilados para reforzar el dinamismo del vehículo. Los retrovisores exteriores son ahora más modernos e integran unos repetidores de intermitentes con LED.

El perfil del vehículo recuerda el universo del 4x4 con una distancia al suelo sobreelevada, pasos de ruedas bien marcados y nuevas llantas modernas y deportivas.

Se conserva el estilo característico de la parte trasera. La luneta fuertemente inclinada le otorga al vehículo su original aspecto dinámico. Nuevo Renault Koleos luce un nuevo color, el Naranja Cobre.

Dos palabras para resumir el habitáculo: calidad percibida y acabados cuidados. Al subirse a bordo del vehículo, descubrimos un puesto de conducción de gama alta, de líneas puras y de tipo berlina. Es el fiel reflejo de la impresión que emana de la línea exterior: elegancia y robustez. El techo panorámico de 0,75 m2 aporta más luminosidad al vehículo.

Las nuevas tapicerías y elementos de decoración resaltan el refinamiento del vehículo. El cuadro de instrumentos y su iluminación también evolucionan y aparece un contador de nuevo diseño, más moderno.

Unas emisiones de co2 a la baja, un crossover cómodo en cualquier carretera
Disponible en versiones 4x2 y 4x4, el Nuevo Renault Koleos está equipado con el motor diésel 2.0 dCi en dos niveles de potencia, 150 y 175 cv. Las emisiones de CO2 de estos motores se reducen drásticamente y se sitúan en sólo 148 g en el caso del dCi 150 4x2. En España supone que cerca del 50% de las ventas van a a ver reducido su impuesto de matriculación del 9,75 al 4,75%.

Nuevo Renault Koleos es un crossover que ofrece una polivalencia de uso real. Es confortable y manejable en la ciudad y la transmisión integral le confiere verdaderas capacidades de todo-terreno.

Nuevo Renault Koleos está equipado con unas motorizaciones que ofrecen unas prestaciones dinámicas de calidad para este crossover de 4,52 m de largo y 1,85 m de ancho. Dispone de un motor diésel 2.0 dCi (M9R) en dos niveles de potencia, 150 y 175 cv.

Gracias al trabajo realizado en la aerodinámica del vehículo, en el motor -que ahora cuenta con el ESM (Energy Smart Management) que permite la recuperación de energía al frenar- y en la caja de velocidades, las emisiones de CO2 de las motorizaciones diésel disminuyen. La versión 4x2 equipada con el dCi 150 emite 148 g (lo que le permite en España bajar de franja de impuesto de matriculación pasando de 9,75% a 4,75%) y su consumo en ciclo mixto es de 5 ,7 l/100 km. Las emisiones de los dCi 150 y 175 4x4 también disminuyen hasta 166 g/km y ofrecen un consumo de 6,4 l/100 km (ciclo mixto NEDC).

Motor m9r
El motor 2.0 dCi (1 995 cm3) es un concentrado de tecnologías en materia de motorización diésel. Su rampa de inyección presurizada a 1.600 bares, sus inyectores, la forma evolucionada de los pistones y el turbo de geometría variable confieren a este motor un rendimiento que se sitúa en lo más alto de la categoría de los motores diésel de cuatro cilindros. El motor 2.0 dCi equipado con dos árboles de equilibrado le otorga unas prestaciones vibratoria y acústica de alto nivel, muy similares a las de una motorización de gasolina. Cuenta asimismo con un filtro de partículas de regeneración periódica que funciona sin necesidad de añadirle aditivo. Las partículas acumuladas en el filtro se queman a intervalos de entre 300 o 1.200 km según la utilización. Para un arranque rápido, el motor 2.0 dCi utiliza unas bujías que reducen al mínimo el tiempo de precalentamiento.

En su versión 150 CV (110 kW) ofrece un par de 320 Nm disponible desde 2 000 r.p.m. Asociado a una transmisión manual de 6 relaciones (caja ND), es explotable en una amplia franja de utilización.

El motor 2.0 dCi 150 CV está además disponible con una caja de velocidades automática de 6 relaciones, la caja AJ8. Esta caja desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan aporta suavidad de utilización y brío en las aceleraciones.


Un vehículo polivalente, urbano y todoterreno
Su tamaño justo, la precisión de su dirección asistida y su estabilidad garantizan una conducción ágil y serena en ciudad. A pesar de una mayor distancia al suelo, el comportamiento de Nuevo Koleos en carretera se asemeja al de una berlina y se beneficia de la seguridad activa de la transmisión integral. El desarrollo de la base rodante, con un tren de tipo Pseudo Mac Pherson en la parte delantera y un tren trasero independiente multibrazo, se ha enfocado a lograr una síntesis entre confort y comportamiento de alto nivel. Se ha trabajado la estabilidad de la carrocería en las curvas para reducir el balanceo. Así pues, Renault Koleos se propone en versión 2 ruedas motrices para satisfacer a una clientela seducida por su look pero a la que no necesariamente le hacen falta capacidades 4x4.

Off road, Nuevo Koleos nos recuerda que es también muy eficaz y que dispone de verdaderas capacidades de franqueo. El bastidor de Koleos está adaptado para este uso todoterreno con una distancia al suelo de 188 mm y para unos ángulos de aproximación y de salida de 27 y 31° respectivamente. En versión 4x4, Renault Koleos está equipado con una transmisión integral desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan.

Existen tres modos de utilización posibles: Auto, LOCK o 2WD.
- En modo Auto, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de la adherencia.
- En condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras.
- En caso de pérdida de motricidad o de adherencia, una parte del par se transfiere al tren trasero.
- En condiciones extremas, el par se reparte al 50% en cada uno de los trenes.
- En fase de arranque, el sistema reparte el par motor en las cuatro ruedas.
Un acoplador electrónico se encarga de esta distribución gestionada por el sistema "All mode 4x4-i" desarrollado por Nissan. El calculador dedicado al control de acoplador recurre a la información que procede del calculador del motor y de distintos captadores: velocidad de las ruedas, velocidad de guiñada, aceleraciones, ángulo del volante y hundimiento del pedal del acelerador.
- En modo LOCK: el conductor puede bloquear electrónicamente el modo 4x4 en las superficies con escasa adherencia (nieve, barro, tierra). El 50 % del par es transferido al tren trasero mediante un interruptor situado en el salpicadero.
- En modo 2WD: la transmisión puede también bloquearse en modo 2 ruedas delanteras motrices según lo requiera el conductor.

Confort y modularidad ejemplares, múltiples tecnologías útiles
Además de confortable y práctico, Nuevo Renault Koleos es rico en equipamientos de gama alta. Se beneficia de todas las tecnologías de Renault útiles e intuitivas para una conducción serena.

Una habitabilidad que refleja el saber hacer del pionero en monovolúmenes
Nuevo Renault Koleos ofrece una habitabilidad y un confort en el mejor nivel de los crossovers del segmento D. En el habitáculo, volvemos a encontrar todo el saber hacer del pionero en monovolúmenes. Todo ha sido ideado para que los cinco pasajeros del vehículo se sientan a gusto: en la parte delantera, la habitabilidad vertical y el radio disponible a la altura de las rodillas muestran unos valores que favorecen la máxima comodidad.

El puesto de conducción de Renault Koleos hace hincapié en la visibilidad, con unos valores en el mejor nivel del segmento de los crossovers en visión alta (31°) y en visión delantera (36,3°). También se ha cuidado con especial esmero la retrovisión que ofrece un ángulo de visión horizontal entre los mejores del segmento (27,5°).

La posición de conducción puede ajustarse con precisión a la altura del asiento y de la columna de dirección regulable en altura y en profundidad. Los pasajeros traseros también disfrutan de atenciones especiales y pueden ajustar la inclinación de los respaldos.

La calefacción y la climatización automática bizona refuerzan esta sensación de confort y cuentan además con conductos de ventilación dedicados a las plazas traseras.

Práctico y modulable
Nuevo Renault Koleos dispone de 70 litros en los compartimientos guardaobjetos distribuidos por todo el habitáculo. En la parte delantera, el salpicadero cuenta con una guantera refrigerada de 15 litros y la consola central con un volumen guardaobjetos con cesta desmontable. El cajón situado debajo del asiento del pasajero aporta un volumen de almacenamiento adicional. Dos compartimientos cerrados de 5 litros cada uno se encuentran en el piso.

El reposabrazos central trasero puede disponer con un compartimiento y un espacio donde depositar latas de refresco. En el maletero, los espacios guardaobjetos disponibles debajo del piso suman 28 litros. En el respaldo de los asientos delanteros se aloja una bandeja con portavasos.

El portón de doble apertura tipo " clamshell " facilita en el acceso al maletero. La apertura de la parte superior del portón da acceso al maletero en caso de espacio de estacionamiento reducido y permite transportar objetos de más de un metro de ancho. La parte baja se puede abrir para cargar objetos pesados o voluminosos sin mancharse. La parte inferior del portón se convierte en una práctica y robusta plataforma donde tomar apoyo y que puede soportar hasta 200 kg.

La banqueta trasera 1/3 2/3 está equipada con el sistema easybreak que permite abatirla desde la parte trasera del vehículo en un solo movimiento, dejando un volumen de maletero de 1.380 dm3 VDA (frente a 450 en configuración 5 plazas). Las múltiples anillas de amarre permiten enganchar una red multiposición y modular de este modo el espacio del maletero. Nuevo Koleos, un vehículo dedicado al ocio outdoor, dispone de una banqueta trasera equipada con una trampilla para esquís. El respaldo del asiento del pasajero delantero se pliega en posición bandeja y ofrece una longitud de carga de 2,60 m.


Tecnologías al servicio del confort
Nuevo Renault Koleos dispone de equipamientos de gama alta sencillos de utilizar. La cuidada ergonomía facilita su manejo y permite conducir con total tranquilidad. La utilización de la radio, de la navegación y de la climatización bizona es intuitiva y está al alcance de la mano.

El crossover propone, según el nivel de acabado, la tarjeta de acceso y arranque manos libres, el freno de parking asistido, el encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas delantero, el intermitente secuencial y también el limitador/regulador de velocidad.

Dispone asimismo de un Sistema de Ayuda al Arranque en cuesta, muy útil a diario (en versión 4x4). Este dispositivo se activa de forma automática al arrancar en una pendiente de más de un 10% e impide que el vehículo retroceda por la pendiente.

Para la seguridad de la práctica todoterreno, Renault Koleos cuenta con un Sistema de Control de la Velocidad en Bajada (en versión 4x4). Esta función se activa gracias a un botón situado en la parte frontal central del salpicadero. El dispositivo permite mantener automáticamente la velocidad de bajada en 7 km/h como máximo cuando la pendiente es de más de un 10%.

Nuevo koleos ofrece la navegación conectada integrada carminat tomtom live con joystick. renault carminat tomtom® live
Fiel a su tradición de innovaciones ingeniosas y asequibles para todos, Renault trabaja desde 1982 en el desarrollo de un sistema de navegación a bordo del automóvil. En 1994, Renault lanza las pruebas en carretera del sistema Carminat, convirtiéndose así en el primer constructor que propone sistemas de navegación totalmente integrados a bordo. En 2002, el guiado es dinámico y el tiempo de recorrido se recalcula en función de la densidad del tráfico. En colaboración con el líder en soluciones de navegación individual, Renault mejora su flexibilidad y los plazos de comercialización y garantiza una buena ergonomía gracias a la integración total del sistema de navegación en el vehículo.

Lanzado en la primavera de 2009, Carminat TomTom evoluciona de forma permanente para ofrecer cada vez más eficacia. A principios de 2010, Carminat TomTom se enriquece con dos prestaciones: IQ Routes™, que propone el mejor recorrido en función de las velocidades y del tiempo de recorrido estadístico en cada momento y para cada día de la semana; y Advanced Lane Guidance que muestra en la pantalla las intersecciones y las vías de circulación.

A finales de 2010, la navegación supera una nueva etapa en el acompañamiento del conductor con el lanzamiento de la versión LIVE y sus 4 innovadores servicios conectados:
- HD Traffic: ofrece la mejor información de tráfico en tiempo real.
- Las alertas de seguridad vial: señalan en tiempo real los incidentes, las zonas peligrosas y las de riesgo.
- La búsqueda local Google: sitúa puntos de interés entre cerca de 20 millones de referencias.
- Las previsiones meteorológicas a 5 días.

Para incrementar aún más el confort de los pasajeros, el crossover cuenta con el sonido Bose®, un sistema de audio premium específicamente estudiado para este vehículo.

Sonido Bose: Los ingenieros de Renault y de Bose® cooperan para crear un sistema de audio específico, adaptado a la acústica de cada vehículo. Analizan todos los componentes del habitáculo para ofrecer un sonido equilibrado y realista a todos los pasajeros. Para diseñar este sistema de audio, se utiliza un proceso llamado Clean Sheet Approach, "la aproximación virgen". En lugar de añadir componentes después de diseñar la base del vehículo, se utilizan herramientas de análisis para recoger más de mil medidas dentro del habitáculo con el fin de caracterizar el entorno acústico de forma global. En colaboración con los diseñadores de Renault y antes incluso de construir el primer ejemplar, los ingenieros de Bose determinan la ubicación óptima de los altavoces para conseguir las mejores prestaciones. La música es pura y está repleta de detalles, las voces son naturales y el sistema ofrece un nivel de calidad similar al de una sala de conciertos.

Una calidad en el mejor nivel
Nuevo Renault Koleos ofrece un nivel de calidad irreprochable, digno del segmento D. Se fabrica en la planta Renault Samsung Motors de Busán y cuenta además con todo el saber hacer de Renault en cuestión de seguridad activa y pasiva para que su conducción resulte serena independientemente del terreno.

Procesos de fabricación estandarizados
Renault se sitúa entre los mejores constructores en materia de fiabilidad. Este resultado es fruto de una actuación de calidad global iniciada por Renault en 2003. A través de todas sus actividades, Renault aplica unos procesos sólidos y rigurosos para garantizar la fiabilidad de sus vehículos.

Para Nuevo Koleos, la exigencia en materia de calidad es patente desde la fase de ensamblaje del crossover en la fábrica de Busán (Corea del Sur). Se trata de una fábrica moderna, construida en 1996, y que ha recibido importantes inversiones para el arranque de la fabricación del vehículo en 2007. Cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y aplica el Sistema de Producción Renault basado en las mejores prácticas de la Alianza Renault-Nissan.

Acabados y acústica cuidados
La calidad en Renault se ve y se oye. Por este motivo, los ingenieros de Nuevo Koleos se han esforzado en proponer unos acabados irreprochables y han utilizado materiales de calidad como, por ejemplo, el cuero y los tejidos.

Se ha trabajado y controlado la acústica hasta el último detalle para que, tanto en la ciudad como fuera de ella, viajar en Koleos sea una experiencia excepcional: tratamiento de los ruidos mecánicos gracias al doble volante amortiguador, tratamiento de los ruidos de rodadura gracias a una esmerada selección de materiales aislantes e insonorizantes.

Seguridad máxima
En materia de seguridad activa, Nuevo Renault Koleos dispone de un chasis riguroso y de un sistema de frenado de amplias dimensiones. Los discos de freno delanteros son de 320 mm de diámetro y los traseros de 292 mm, con lo que Koleos se detiene en 41 m al frenar a 100 km/h. Para ayudar al conductor en caso de frenada de emergencia, de tener que evitar un obstáculo o de pérdida de adherencia, Renault Koleos dispone de ABS con repartidor electrónico de frenada, de un dispositivo de Ayuda al frenado de Emergencia y de un corrector de trayectoria electrónico (ESC) con módulo de control de subviraje. Antes incluso de que intervenga este último dispositivo, el sistema de gestión de la transmisión integral corregirá el primer indicio de subviraje y sobreviraje modificando el reparto del par entre tren delantero y trasero.

En cuanto a iluminación, Nuevo Renault Koleos puede estar dotado de faros bi-xenón con lámparas direccionales fijas que mejoran la visibilidad de noche. Estas lámparas adicionales iluminan la parte interior de las curvas y permiten detectar antes los posibles obstáculos. Al mejorar claramente el campo visual en las zonas de riesgo (cruces, curvas), este equipamiento contribuye al confort y a la seguridad en conducción nocturna. En caso de frenada de emergencia, las luces de precaución se encienden de forma automática.

En materia de seguridad pasiva, Renault Koleos se beneficia del trabajo que la marca viene realizando desde hace muchos años sobre la accidentología real, empezando por su estructura provista de zonas de deformación programada en la parte delantera y trasera del vehículo. Los elementos estructurantes del habitáculo han sido diseñados para ser una auténtica célula de protección en caso de accidente. Además, Renault Koleos ha obtenido la máxima puntuación de 5* en el crash-test EuroNCAP desde el mismo momento de su lanzamiento en 2008.

Naturalmente, Nuevo Renault Koleos cuenta con equipamientos que contribuyen a la protección de los ocupantes: 6 airbags, cinturones con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y laterales traseras, pretensor de cinturones en las plazas delanteras, ganchos Isofix para fijar la silla para niños en las plazas traseras laterales. En caso de choque trasero, los reposacabezas y el asiento de Renault Koleos garantizan un altísimo nivel de protección de las cervicales frente al latigazo.

Renault koleos, un vehículo internacional portador de imagen de marca
En 2011, Renault Koleos vuelve con fuerza para conquistar a una clientela internacional. El crossover se comercializa en cerca de 40 países y sus ventas han crecido mucho en el 1er semestre. Esta nueva versión es una muestra de sus ambiciones.

Renault Koleos es un vehículo de dimensión internacional que se comercializa en los 5 continentes. Primer vehículo de la Alianza, ha sido diseñado por Renault y se beneficia de las tecnologías 4x4 de Nissan. Fruto de esta colaboración, ha sabido imponerse en muchos países -China, México o Colombia, por ejemplo- como la punta de lanza de la gama alta de Renault.
Con más de 125.000 vehículos vendidos desde 2008, cerca de 10.000 en España, Koleos, el primer crossover 4x4 de Renault, consigue ocupar su sitio en un segmento en constante crecimiento y con una fuerte competencia. Las matriculaciones han progresado un 51% entre el 1er semestre de 2010 y el 1er semestre de 2011 en el mercado mundial.

- A escala internacional, Koleos permite a Renault inscribirse con éxito en un segmento en crecimiento y portador de imagen de marca, sobre todo en China, 1er mercado para el vehículo con 15.000 unidades en 2010, o en América Latina, con cerca de 6.000 vehículos (2010). En estas dos regiones, Koleos representa más del 85% de las ventas de la marca en gama alta.
Así pues, cabe destacar que cerca del 65% de las ventas de Koleos en 2010 han sido realizadas fuera de Europa. Es probable que estas cifras de venta sigan creciendo con la comercialización de Nuevo Koleos en el mercado indio en 2011.
- En Europa, Koleos consigue mantener su posición y que se reconozcan sus cualidades. Las ventas progresan ampliamente en el primer cuatrimestre de 2011: el aumento de matriculaciones de Koleos en Europa asciende a un 40% con respecto a 2010.

Equipamientos de serie nuevo Koleos 2012

- Equipamientos de serie en EXPRESSION :
6 Airbags, ESP, ABS, SAFE y Regulador-limitador de velocidad Aire acondicionado
Retrovisores exteriores eléctricos en color carrocería Rueda de repuesto temporal
Radio mono CD MP3, 4 altavoces, entrada Jack y Bluetooth Llantas de aleación 17” Sari
Tapicería en tejido carbón oscuro, con armonía carbón oscuro

- Equipamientos de serie en DYNAMIQUE = EXPRESSION +… :
Carminat TomTom Live con cartografía de la península ibérica Climatización automática bi-zona
Tarjeta Renault Manos Libres Freno de parking asistido
Llantas de aleación 17'‘ bi-tono Alyum Radar de proximidad trasero
Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente Sistema Easy Break
Cortinillas parasol en plazas laterales traseras Lavafaros
Asiento del pasajero delantero abatible
Radio mono CD MP3 « 3D Sound by Arkamys » con entrada Jack y Bluetooth
Limpiaparabrisas automático y encendido automático de las luces de cruce
Tapicería en tejido carbón oscuro con pespuntes blanco, con armonía carbón oscuro

- Equipamientos de serie en PRIVILÈGE = DYNAMIQUE +… :
Proyectores elípticos de xenon con lava-faros Llantas oscuras aleación 18'‘Austral
Sistema de control de la presión de los neumáticos Retrovisor interior electrocromado
Radar de proximidad delantero y trasero Techo eléctrico panorámico
Cartografía europea en Carminat TomTom Cristales traseros sobretintados
Radio mono CD MP3 Sonido Premium BOSE, 8 altavoces y Plug&Music (toma USB y Jack)
Asientos delanteros calefactables y asiento del conductor eléctrico
Asientos de cuero carbón oscuro, con armonía carbón oscuro
o asientos de cuero beige, con armonía carbón oscuro/beige

Colores
Rojo Oriente (NXD)
Gris Plata (KXC)
Pintura opaca
Pinturas metalizadas
Blanco Nacarado (QXA)
Negro Sport (GXA)
Blanco Glaciar (QXB)
Beige Mineral (HXA)

Se sustituye el color Gris Lava (WXA) por Gris Cosmos (WXC) y Rojo Fusión (NXA) por Rojo Oriente (NXD). Se deja de comercializar el color Azul Acero (RXA).
Gris Cosmos (WXC)

Naranja Cobre (NXE) pintura metalizada específica

Tapicerias
Tejido carbón oscuro
Cuero carbón oscuro
Tejido carbón oscuro con pespuntes blanco
Cuero beige

Llantas
Expression Llantas de aleación 17’’ SARI (serie)
Dynamique Llantas de aleación 17’’ bi-tono ALYUM (serie)
Privilège Llantas oscuras de aleación 18’’ AUSTRAL (serie)
- Llantas de aleación 18’’ AUSTRAL (opción)

Precios para España
- Renault Koleos 2.0 dCi 150 CV 4x2 Acabado Expression 21.200 €
- Renault Koleos 2.0 dCi 150 CV 4x2 Acabado Dynamique 23.500 €
- Renault Koleos 2.0 dCi 150 CV 4x4 Acabado Expression 23.700 €
- Renault Koleos 2.0 dCi 150 CV 4x4 Acabado Dynamique 26.000 €
- Renault Koleos 2.0 dCi 150 CV 4x4 Acabado Privilége 30.100 €
- Renault Koleos 2.0 dCi 175 CV 4x4 Acabado Privilége 31.000 €
- Renault Koleos 2.0 dCi 150 CV 4x4 Acabado Privilége Aut. 31.600 €

| Fuente: Renault | Galería de imágenes

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