Llamadas a revisión: BMW Serie 1, Serie 5, Serie 7, X3, X5, X6; Audi R8 Spyder; Renault Master, Clio, Modus, Twingo, Wind,...; Dacia Sandero, Logan...


BMW llama a su paso por el taller a los modelos Serie 1, Serie 5, Serie 7, X3, X5, X6 (tipo 560L, 560X, X70, 187, 182, X83, 701), fabricados entre el 20/08/2008 y el 12/06/2009 por un problema con el contacto del calentador en el filtro del combustible, que podría causar que éste estuviera en permanente funcionamiento haciendo que, si se calienta en exceso, el combustible podría llegar a incendiarse.

Audi por su parte llama a revisión al R8 Spyder, en concreto a siete vehículos de este modelo en España, porque "existe la posibilidad que el tubo de alimentación de combustible tope con la chapa calorífuga en el vano motor. En este caso, podría dañarse el tubo de alimentación de combustible, lo que en casos aislados puede originar fugas".


Honda llama a revisión a su modelo STI300 Pan European debido a que "durante el movimiento normal de la suspensión, el manguito de depósito del freno trasero puede interferir con una abrazadera del sensor de velocidad trasero. Si esto ocurre, el manguito puede dañarse y ocasionar una fuga del líquido. En tal caso el recorrido del pedal de freno aumentaría y la frenada perdería eficacia. El síntoma inicial es un tacto esponjoso del pedal de freno trasero a causa de la entrada de aire en el circuito hidráulico"

Honda también llama a revisión a los modelos Civic (4 puertas, tipos FD1 y FD4) y FR-V (tipo BE1) (fabricados entre el 1 de julio de 2008 y el 23 de junio de 2010). Su paso por el taller es debido a "una forma inadecuada de la polea de la bomba de agua, los tornillos de fijación se pueden desprender y pueden romperse con el tiempo. Esto provoca inicialmente un ruido anormal en el motor. Si se sigue conduciendo el vehículo la bomba de agua puede romper los tornillos, la polea puede separarse y la correa de transmisión auxiliar perderá tracción. Esto hará que se encienda la Luz Indicadora de Fallos en el cuadro de instrumentos y habrá una posible pérdida de la asistencia de la dirección asistida. Si el vehículo se sigue utilizando en esta condición, el motor puede sobrecalentarse y calarse. Puede que no sea posible arrancar el motor debido al bajo voltaje de batería ".

Renault llama a revisión al modelo Master III equipados con tren trasero con piezas reajustadas por "un posible riesgo de degradación de los rodamientos de las ruedas traseras puede originar un ruido anormal, y, en casos extremos, la pérdida de una rueda trasera a causa de la destrucción de dichos rodamientos". Por la misma causa Opel ha llamado a revisión a sus modelos Movano (recordemos que se trata del mismo vehículo).

Renault también llama a revisión a los modelos Clio III y Modus (D4F 784/786), Twingo II y Wind (D4F 782), Clio II (con y sin aire acondicionado D4F 722/728), Modus (D4F 740/742/744/764), Twingo II (D4F 770/772), Clio III (D4F 740/742/744/764), Symbol - Thalia (D4F 728), CLIO II (sin aire acondicionado (D4F 728-D4D 752/760), Clio II (con aire acondicionado D4F 728-D4D 752) y Twingo (D4F 708); así como a los modelos de Dacia Logan y Sandero (D4F 732/734 y D4F 728-D4D 752/760) por un "riesgo de rotura del motor por la no conformidad de los semi-conos de válvulas".

Maserati llama a revisión a los modelos Quattroporte y Gran Turismo por una posible "no conformidad de los tirantes que regulan la convergencia trasera del vehículo, en caso extremo, rotura de los mismos y perdida del control del vehículo

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