Ford utiliza Kinect para mostrar su nuevo Focus


¿Puede un humano competir con la tecnología avanzada de Ford? Esa es la premisa que plantea un nuevo videojuego desarrollado por Ford que emplea la tecnología de detección de movimiento Kinect de Microsoft. Está diseñado para replicar los sensores de alta tecnología, las cámaras y el software que utilizan los sistemas Active Park Assist de Ford y Traffic Sign Recognition. Los jugadores pueden averiguar la respuesta en primera persona.

El juego funciona así: Gracias a la tecnología de detección de movimiento, los jugadores usan sus manos para aparcar en paralelo lo más rápido posible, un Ford Focus. Si maniobran de manera impecable, aparecerá un mensaje de felicitación. Si no consiguen hacerlo bien, golpean a otro coche o superan los 20 segundos establecidos para realizar la maniobra, recibirán un mensaje bien distinto.



Del mismo modo, los jugadores pueden intentar batir la precisión y velocidad del Traffic Sign Recognition, usando las manos para señalar las señales de tráfico que aparezcan mientras viajan por una autopista virtual. Cuantas más localicen, más rápido aparecen y mayor dificultad tiene el reto.

"Se trata de una manera divertida de hacer que gente de todas las edades interactúe con las nuevas tecnologías de seguridad que incorpora el Nuevo Focus", asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Europa. "Esperamos que sirva para dar una idea de la precisión y velocidad con la que funcionan ambos sistemas y cómo, en circunstancias como estacionamiento en línea o visualización y registro de señales de tráfico, esta tecnología es virtualmente imposible de superar".

El juego ha sido ya probado por medios de comunicación y público. El público europeo pronto tendrá su oportunidad de probarlo, ya que el juego Ford Kinect saldrá de gira en breve y estará también disponible en concesionarios.


Tecnologías Ford
- Active Park Assist - Un nuevo y avanzado sistema que guía de manera semiautomática el vehículo en la maniobra de estacionamiento en línea. El sistema utiliza dos sensores de ultrasonidos que busca huecos entre coches estacionados. Una vez se ha encontrado un hueco adecuado, que puede ser de hasta 1.2 veces la longitud del vehículo, se informa al conductor y se muestran instrucciones precisas en la pantalla de la consola central. El conductor controla el acelerador y el freno, y elige ir marcha adelante o atrás, mientras que el vehículo controla el volante.

- Traffic Sign Recognition - Utiliza una cámara delantera para reconocer señales de tráfico próximas a la carretera y las muestra en la pantalla de información. También ofrece la opción de avisar si se supera el límite de velocidad, un útil recordatorio en carreteras muy transitadas.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.