Nuevo sistema de carga para coches eléctricos desarrollado por Nissan y 4R Energy


Nissan Motor y 4R Energy Corporation han anunciado hoy que han desarrollado conjuntamente un sistema de carga para vehículos eléctricos que combina un sistema generador de energía solar con baterías de iones de litio de alta capacidad. Las pruebas de este nuevo sistema han empezado hoy en la sede central de Nissan, en Yokohama.

Con este nuevo sistema de carga, la electricidad se genera mediante células solares instaladas en la sede central de Nissan y se almacena en unas baterías de iones de litio equivalentes a cuatro unidades de Nissan LEAF. Con las siete estaciones de carga (tres de carga rápida y cuatro de carga normal) situadas en las instalaciones de la sede, la cantidad total de electricidad que se puede generar y almacenar es equivalente a la carga completa de 1.800 Nissan LEAF al año.


Este nuevo sistema permitirá a los vehículos eléctricos, que no emiten CO2, cargarse mediante una fuente de energía totalmente renovable. Es una solución para crear un ciclo en el que las emisiones de CO2 resultantes de la conducción sean igual a cero. Al usar las mismas baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos como baterías estáticas de almacenaje, también se puede suministrar electricidad a estos vehículos sin importar la hora del día ni el tiempo que haga, lo cual permite un uso más eficiente de las fuentes de energía renovable.

4R Energy Corporation, una empresa conjunta creada por Nissan y Sumitomo Corporation en septiembre de 2010, ya ha iniciado las pruebas del sistema compacto de almacenaje de electricidad mediante baterías de iones de litio de segunda mano en el Nissan LEAF. Dependiendo del resultado de este sistema, 4R Energy planea entrar en el mercado de los sistemas de almacenaje de electricidad de tamaño medio para instalaciones comerciales y públicas.

Nissan y 4R Energy Corporation seguirán esforzándose para conseguir una sociedad sostenible de emisiones cero.

Resumen de la prueba de demostración
Célula solar: Salida de potencia máxima: 40 kW (frontera solar)
Acondicionador de potencia: Salida de potencia estimada: 40 kW (10 kW × 4) (Sanyo Denki Co., Ltd.)
Capacidad de almacenaje de la batería: 96 kWh (Automotive Energy Supply Corporation)
Unidad de gestión de la red de suministro: Salida de potencia estimada: 200 kW (Sanyo Denki Co., Ltd.)
Equipo de carga de vehículos eléctricos: Cargador rápido: 3 (50 kW × 3)
Cargador normal: 4 (3,3 kW × 14)

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.