Llamadas a revisión: Honda Accord; Opel Astra y Agila; Nissan Qashqai; Mazda 3; Toyota Yaris


Honda llama a revisión al modelo Accord, con numeraciones e6*2001/116*0115*XX a e6*2001/116*0122*XX, por un fallo de software en el módulo del motor, que puede hacer que aumente el aceite, entrar en la cámara de combustión y causar problemas en la conducción o, incluso, que el motor siga funcionando tras haberlo apagado.

Opel llama a revisión al modelo Astra del año 2011, con unidades afectadas fabricadas en Ellesmere Port (Inglaterra, cuyos VINs están entre B 8 019187 y B 8 080913), Gliwice (Polonia, con VINs B G 035111 y B G 112067) y San Petersburgo (Rusia, con VINs B 3 000878 y B 3 013626). La causa es también de sofware, en este caso en el módulo que controla la dirección.


Otro modelo también a revisar es el Qashqai de Nissan. En este caso afecta a los modelos Qashqai +2 (con segunda fila de asientos), y Qashqai, producitos entre el 27 de agosto de 2010 y el 18 de febrero de 2011. El motivo es que podría darse el caso de una perforación en el circuito de frenado.

El Mazda3 también ha sido llamado a pasar por el taller, en este caso afecta a los modelos fabricados del 7 de agosto de 2008 al 21 de diciembre de 2008, y la causa es que "el terminal de masa del motor del limpiaparabrisas se puede haber
doblado inadvertidamente durante su montaje. Si esto sucediera, con el tiempo la resistencia eléctrica del circuito del motor puede aumentar hasta tal punto que el motor del limpiaparabrisas dejaría de funcionar".

Otro modelo de Opel también a revisar es el Agila, del año 2003 a 2007, debido a la insuficiencia de adhesión de la pintura sobre la chapa, lo que "podría producir corrosión del depósito de combustible con el resultado de posible olor a combustible y fugas ".

Finalmente, Toyota vuelve a llamar a su modelo Yaris, fabricados entre el 12 de abril de 2010 y el 4 de enero de 2011, "debido a una incorrecta instalación del guarnecido del pilar A del lado izquierdo, puede ocurrir que el guarnecido del pilar A se desprenda en el caso de que el airbag de cortina se despliegue durante un accidente. Si esto ocurriera, el guarnecido suelto podría golpear al conductor ".

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