Las autoridades permiten el alquiler de los bienes inmuebles de Saab


Swedish Automobile N.V. (SWAN) anuncia que Saab Automobile AB (Saab Automobile) ha obtenido la aprobación definitiva del Banco Europeo de Inversiones (EIB), la Oficina Nacional de Deuda Sueca (NDO) y el Gobierno sueco para la venta y posterior alquiler de Saab Property.

Un consorcio sueco de inversores en bienes inmuebles, liderado por Hemfosa Fastigheter AB, y que incluye entre otros a Brinova Fastigheter AB, PEAB y Weland Fastigheter, comprará el 50,1% de las acciones de Saab Property AB por un importe total de 255 millones de coronas suecas (28 millones de euros), reflejando un ajuste de un año gratuito en el precio de la transacción. De los 255 millones de coronas suecas, 205 millones (22,5 millones de euros) se pagarán en efectivo al cierre de la operación y los 50 millones restantes (5,5 millones de euros) en forma de bonos convertibles en acciones vendibles de la empresa compradora. Los inversores tienen derecho a comprar acciones adicionales para aumentar el importe hasta 300 millones de coronas suecas (33 millones de euros) en los mismos términos en los 30 días posteriores al acuerdo. Las partes procederán a cerrar hoy mismo el acuerdo de transacción.


Con esta operación, SWAN y Saab Automobile han incrementado en las últimas semanas en cerca de 61 millones de euros los compromisos de financiación adicionales. Saab Automobile continúa las negociaciones con sus proveedores sobre el suministro de materiales y condiciones comerciales, previendo llegar a acuerdos en breve. Asimismo, SWAN y Saab Automobile continúan las conversaciones con varias partes para obtener más financiación a corto plazo para poder reiniciar y sostener la producción, incluyendo el retiro previsto de parte del préstamo del EIB.

Teniendo en cuenta que algunos de los proveedores de Saab Automobile requieren un mayor tiempo para reanudar los suministros de forma adecuada y el retraso como consecuencia del período de cierre estival de muchos de los proveedores europeos, Saab Automobile planea reanudar la producción el martes 9 de agosto, siempre que los criterios anteriores se cumplan.

| Fuente: Saab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.