Nissan presenta su plan de crecimiento "Nissan Power 88"


Nissan ha anunciado hoy un amplio plan de negocio para seis años que acelerará el crecimiento de la compañía a través de nuevos mercados y segmentos. El plan para los años fiscales 2011 a 2016 denominado ‘Nissan Power 88' se hace efectivo de forma inmediata.

El nombre del plan hace hincapié en los objetivos corporativos clave: Nissan renueva su enfoque en la experiencia del cliente a través de acciones que elevan el poder de sus marcas y sus ventas. A finales del año fiscal 2016, la empresa tiene como objetivo lograr una cuota de mercado global del 8% y aumentar de manera sostenible su beneficio operativo hasta un 8%.


Los aspectos más destacados del Nissan Power 88 reflejan la clara visión global y la dirección estratégica de Nissan hacia el año fiscal 2016:

- El extenso plan de introducción de nuevos productos de Nissan lanzará, de promedio, un modelo totalmente nuevo cada seis semanas durante seis años. La gama global de la compañía tendrá 66 modelos y cubrirá el 92% de todos los mercados y segmentos.
- El énfasis en la movilidad sostenible va a continuar, abarcando vehículos de emisiones cero y tecnologías de emisiones bajas que apoyen la gama ‘Pure Drive'. Las ventas acumuladas de vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan llegará a 1,5 millones de unidades.
- La "movilidad para todos" se ampliará con nuevos vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros desarrollados para los segmentos de entrada y mercados emergentes.

Nissan presentará más de 90 nuevas y avanzadas tecnologías, con un promedio de 15 por año.
"'Nissan Power 88' es la hoja de ruta para el crecimiento rentable de nuestra compañía", ha dicho el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn. "Vamos a acelerar nuestro crecimiento, aportando más innovación y atractivo a nuestros productos y servicios, así como coches más limpios y asequibles para todo el mundo, en línea con los retos energéticos y medioambientales del siglo XXI".

Nissan aumentará las inversiones en sus marcas y redes comerciales para mejorar la experiencia de propiedad de sus clientes. Nissan tiene actualmente 6.000 puntos principales de ventas a nivel mundial. La red de distribución se ampliará a 7.500 en el período del plan a medio plazo.

La expansión se centrará en los mercados en crecimiento y en el mayor desarrollo de Infiniti y del negocio de los vehículos comerciales.
En 2012, Nissan tendrá una capacidad de producción de 1,2 millones de unidades en China. Este país se ha convertido - y seguirá siendo - el mayor mercado único de Nissan. La compañía pretende conseguir una participación del 10% en el mercado chino. Nissan también aumentará su presencia en Brasil, Rusia e India, así como en la nueva ola de mercados emergentes.

En Brasil, y como primer paso, Nissan va a construir una nueva planta, con una capacidad de 200.000 unidades.
La elección del Nissan NV200 como "Taxi del Mañana" de la ciudad de Nueva York, demuestra el impulso de la compañía en el campo de los vehículos comerciales ligeros. En 2016, Nissan será el líder mundial en fabricación de vehículos comerciales ligeros.

La marca de lujo Infiniti crecerá del nivel de ventas de 150.000 vehículos en 2010 al 10% de cuota de mercado mundial en los segmentos de lujo, un nivel que hoy representaría 500.000 unidades*. Infiniti estará presente en más de 70 mercados con una gama de productos de al menos 10 modelos.

"Nissan Power 88 es un exigente plan de negocio, pero nuestra compañía cuenta con una probada historia en el logro de objetivos ambiciosos", ha dicho Ghosn.

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.