Mazda MX-5, de nuevo el mejor valorado por el público, y cinco años de garantía para los modelos Mazda


El Mazda MX-5 ha vuelto a conseguir el primer puesto del Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos JD Power 2011, dentro de la categoría de deportivos y descapotables.

Según este estudio, el Mazda MX-5 ha obtenido un resultado de satisfacción del 82,4% y una calificación global de cinco estrellas (=Excelente), la más alta de su segmento, por delante de modelos como el VW Scirocco (82,0% y cuatro estrellas), Audi TT (80,8%, cuatro estrellas), Mercedes-Benz CLK (79,8%, dos estrellas) y Mercedes-Benz SLK (79,6%, dos estrellas).


"El Mazda MX-5 demuestra que los coches deportivos no tienen por qué ser sofisticados, lujosos o caros para ofrecer una conducción satisfactoria. El modelo de Mazda ha recibido este reconocimiento durante los dos últimos años, gracias sobre todo a su brillante comportamiento dinámico, a sus bajos costes de mantenimiento y a la fiabilidad de sus mecánicas. De hecho, el margen del resultado de este año es incluso mayor que en el estudio de 2010", señala este organismo en sus conclusiones.

Aspectos como el tacto de conducción, una dirección directa, la estabilidad en curva y una frenada efectiva han sido muy bien valorados por los dueños del MX-5, quienes también quedaron impresionados por el bajo coste de mantenimiento y de las reparaciones de su vehículo, así como por el precio razonable de sus seguros.

El Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos JD Power 2011 es uno de los más importantes y exhaustivos de los que se realizan en todo el mundo, ya que recoge las opiniones reales de 16.840 propietarios británicos sobre sus propios coches, adquiridos todos ellos entre enero de 2008 y diciembre de 2009, y tras casi 500 millones de kilómetros recorridos en su conjunto.

El estudio valora nueve segmentos diferentes de coche, desde modelos urbanos a berlinas exclusivas, pasando por todocaminos. La encuesta ha sido dividida en cuatro secciones diferentes: calidad y fiabilidad del modelo, diseño exterior, grado de satisfacción del concesionario y costes de propiedad.

El Mazda MX-5 es uno de los modelos más premiados de la marca japonesa, con 194 premios recibidos desde su lanzamiento en 1990. En el año 2000 entró por primera vez en el Libro Guinness de los Records y hasta la fecha ha superado las 900.000 unidades vendidas.

Estudio JD Power 2011 - Deportivos y cabrios
1. Mazda MX-5: 82,4% (5 estrellas: Excelente)
2. VW Scirocco: 82,0% (4 estrellas: por encima de la media)
3. Audi TT: 80,8% (4 estrellas: por encima de la media)
4. Mercedes CLK: 79,8% (2 estrellas: por debajo de la media)
5. Mercedes SLK: 79, 6% (2 estrellas: por debajo de la media)

Mazda ofrece cinco años de mantenimiento gratis
Mazda ha puesto en marcha una nueva campaña promocional mediante la cual ofrecerá cinco años de mantenimiento gratuito a todos aquellos clientes que adquieran un vehículo Mazda durante los meses de junio y julio.

| Fuente: Mazda | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.