Un millón de Mercedes-Benz Vito fabricadas en Vitoria


Hoy, día 13 de mayo de 2011, ha salido de las líneas de producción de la fábrica Mercedes-Benz de Vitoria la Vito 1.000.000, una furgoneta negra diésel con motor V6, destinada al mercado holandés.

40 Trabajadores de las tres naves de producción, que desde el primer día de existencia de la Vito en septiembre de 1995, hasta el día de hoy han colaborado en conseguir que la Vito sea una furgoneta de éxito en más de 80 mercados del mundo, se han unido a Emilio Titos, Director General de la fábrica, en una foto conmemorativa de este hito histórico.



En otoño de 1995 dio comienzo una nueva era para la planta de Vitoria con la presentación de la furgoneta Vito. La producción aumentó año tras año, hasta un máximo de 75.500 unidades en el año 2000. Ocho años después del inicio de la producción de la Vito, en el 2003, un nuevo acontecimiento dejó su impronta en la planta: la introducción de la segunda generación de la Vito, con propulsión trasera. La enorme variedad de modelos y versiones supuso un desafío importante para la fábrica que ha resultado ser un éxito en los mercados.

La última generación de la furgoneta Vito presentada en septiembre de 2010 es más capaz más práctica más dinámica y al mismo tiempo más ecológica que nunca. Nuevos motores y nuevos cambios de marchas que reducen las emisiones y el consumo aumentando al mismo tiempo las prestaciones. El tren de rodaje, con una configuración completamente nueva, está optimizado para el transporte de pasajeros o de mercancía. El puesto de trabajo del conductor y el habitáculo de la Vito Combi cuentan ahora con un equipamiento más atractivo. El diseño del frontal conjuga el estilo de los turismos actuales con la estrella con el concepto robusto de un vehículo industrial.


En el centro de las novedades de la Vito está un equipo de propulsión de nuevo desarrollo, especialmente ecológico y de bajo consumo. Todos los motores cumplen la normativa de gases de escape Euro 5. La reducción patente del consumo contribuye a una disminución de las emisiones de CO2 de la Vito: hasta en un 15%, en función de la motorización. El consumo y las emisiones pueden disminuir todavía más si se equipa la tecnología BlueEFFICIENCY disponible como opción que incluye la función de parada y arranque ECO. Todos los motores diésel equipan un catalizador de oxidación, un filtro de partículas y un sistema de recirculación de gases de escape con refrigeración intermedia. El nuevo cambio manual de seis velocidades ECO Gear que se incorpora con todos los motores de cuatro cilindros convence por su amplio margen de desmultiplicación, que permite operar con bajo consumo y bajas emisiones.

Además de las ventajas de dinamismo y maniobrabilidad inherentes al concepto de propulsión trasera, La Vito incorpora un tren de rodaje de desarrollo completamente nuevo, estableciendo una nueva referencia de estabilidad, capacidad portante, confort y seguridad en su categoría. La Vito Furgón/Mixta y la Vito Combi poseen reglajes diferentes en el eje trasero, conformes con el tipo de utilización de cada vehículo. El elevado nivel de seguridad de la Vito y su extenso equipamiento de serie, que incluye sistemas de asistencia a la conducción, no tiene parangón y es ejemplar en este segmento.

El nuevo «rostro» de la Vito es más llamativo. Su diseño se basa en los rasgos de los turismos actuales de Mercedes-Benz, combinados con los atributos robustos de un vehículo industrial. Nuevos faros de reflexión enmarcan la parrilla del radiador. En la carcasa de los faros están integradas la luz diurna de serie, con un elemento luminoso propio, y las luces antiniebla. La Vito de la nueva generación puede equiparse en opción con una combinación de faros bixenón, luces diurnas de diodos luminosos, luz de giro y luz para curvas, así como equipo lavafaros. Otra novedad son los paragolpes delanteros de la Vito, renovados ahora con un nuevo acabado de rejilla junto a otros elementos. La superficie estructurada acentúa el carácter robusto de la Vito. Como opción están disponibles los paragolpes pintados en acabado liso y en el color del vehículo.

| Fuente: Mercedes-Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.