Panasonic presenta su nuevo Tablet Toughbook para la diagnosis del motor


- El nuevo Tablet Toughbook de Panasonic ha sido diseñado con el apoyo de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.

Panasonic Toughbook ha revelado detalles acerca de su nuevo tablet de diagnóstico en un encuentro celebrado en la fábrica Transparent de Volkswagen en Dresde, Alemania, donde se ha tratado el futuro del diagnóstico del automóvil. Este tablet industrial de gran resistencia ha sido diseñado con el apoyo de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial, con el fin de llevar a cabo el diagnóstico de motores, automóviles, camiones y maquinaria en taller o sobre el terreno. Este último dispositivo marca un nuevo hito en la exitosa historia industrial de Panasonic, al haber suministrado 150.000 Toughbooks a los 20 principales fabricantes del mundo durante los últimos 6 años.

Creado para soportar las más duras condiciones en el taller y al aire libre, el nuevo tablet Toughbook ha sido concebido para aguantar golpes, caídas, líquidos, polvo y temperaturas extremas.



La pantalla panorámica HD LED de alta definición de 13,3” permite al técnico ejecutar con facilidad programas de diagnóstico en tiempo real, leer datos telemáticos y visualizar diagramas y diseños. La pantalla ha sido específicamente diseñada para proporcionar en todo momento claridad, tanto en el interior de un taller, como en el exterior, al realizar pruebas de diagnóstico previo en los coches. La pantalla táctil resistente permite introducir datos con facilidad, ya sea con los propios dedos, con guantes o mediante un lápiz.

El nuevo tablet utiliza la plataforma Intel® Core i5® de segunda generación y el sistema operativo Microsoft® Windows 7 Professional para asegurar un correcto funcionamiento en el entorno industrial.

Russell Younghusband, director general de ventas de equipos de diagnóstico, de Panasonic comentó: “En un sector automovilístico que cambia con enorme rapidez, ha sido una suerte poder colaborar con los principales fabricantes de automóviles del mundo y de esta manera asegurarnos que nuestra próxima generación de dispositivos de diagnóstico ha sido específicamente diseñada para cubrir las necesidades de los técnicos de taller e ingenieros de campo tanto hoy como en el futuro. No podíamos haber encontrado mejor visión que la aportada por los técnicos de los grandes fabricantes de automóvil y, como consecuencia, hemos logrado un dispositivo tablet sin igual y de enorme resistencia, que puede afrontar las pruebas de diagnóstico más precisas en cualquier entorno."

Diseñado específicamente para cubrir la amplia variedad de requisitos que plantean los técnicos de diagnóstico, el dispositivo cuenta con puertos configurables diseñados para su personalización y compatibles con todo tipo de puertos especiales para una transmisión de datos de diagnóstico totalmente fiable. Los puertos pueden configurarse fácilmente para cubrir requisitos específicos, como puede ser una interfaz serie, un segundo puerto LAN o un conector USB protegido (como opción).


El tablet dispone también de todas las prestaciones de conexión inalámbrica y por cable que pueden necesitar los técnicos del automóvil con LAN inalámbrica, Bluetooth + EDR, WWAN 3G (opcional) y GPS (opcional). Gracias a estas prestaciones el dispositivo se puede utilizar, tanto en el taller como, si es preciso, en el arcén para diagnosticar averías en el vehículo.

Una gran variedad de funciones de seguridad, como TPM, AMT, vPro, bloqueo Kensington, huella dactilar (opcional), smartcard (opcional) y herramientas de seguridad de Panasonic, dotan al dispositivo con los más exigentes niveles de seguridad de protección de datos

Otros elementos adicionales incluyen la posibilidad de contar con una webcam frontal o una cámara posterior de alta resolución para la captura electrónica de documentación de diagnóstico o información en papel.


Para garantizar una mayor comodidad de uso, el dispositivo puede utilizarse sobre una base de conexión con ángulo de visión ajustable que permite una mejor visión en distintos entornos. El dispositivo puede sostenerse también con ayuda de una correa opcional de mano o montarse sobre patas extensibles de forma independiente, pudiendo tenerlo el técnico a mano sin necesidad de sostenerlo.

Ideal para las operaciones de diagnóstico en el sector del automóvil, camiones y maquinaria industrial, en el sector minero, maquinaria agrícola, recogida de materiales y equipos de grúa; el tablet Toughbook estará a la venta a partir de diciembre de 2011 en dos versiones: modelo avanzado y estándar.



| Fuente: Panasonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.