Mazda continúa apoyando la labor de Aldeas Infantiles


Permitidme por un momento que sea demagogo, pero, aún a costa de parecerlo, voy a decirlo. Unas marcas -como Seat-, patrocinan y dedican su dinero a abanderar estrellas del rock y del fútbol a las que, encima, para nada les hace falta su patrocinio (porque ya son estrellas consagradas y patrocinadores tienen de sobra y por todos lados). Todos tenemos en mente sus patrocinios de Shakira, o de la UEFA, por mencionar solo algunos.

Otras marcas, como la propia Mazda, sin embargo, prefiere invertir el dinero en algo más provechoso para la humanidad -y para la sociedad- que no sea un espectáculo de miles de vatios: en ONGs. La verdad es que a mí no me gusta decir nada en contra de las marcas de coches, y no seré yo quien vaya contra ninguna de ellas, puesto que me gusta ser imparcial. Pero hay ciertas comparaciones que realmente asustan.





Nuevas iniciativas de Mazda con Aldeas Infantiles

. Mazda ha puesto en marcha nuevas acciones de colaboración con Aldeas Infantiles SOS de España. La última de ellas ha sido la cesión, por parte de la marca japonesa, de un Mazda2, modelo urbano de Mazda que será utilizado por jóvenes estudiantes inscritos en los Programas de Cualificación Profesional Inicial organizados por esta ONG en Madrid. Paralelamente, Mazda ha organizado un ciclo de conferencias dirigida a estos futuros profesionales y que contarán con la participación de empleados voluntarios de la marca. Ambas iniciativas se enmarcan dentro del programa de responsabilidad social corporativa iniciado por Mazda en apoyo a Aldeas Infantiles SOS y que este año celebra tres años de exitosa colaboración a nivel europeo.

El Mazda2 cedido por Mazda Automóviles España irá destinado a los cursos de formación profesional dirigidos a jóvenes y que se imparten en el C.P.S. (Centro de Programas Sociales) que Aldeas Infantiles tiene en Madrid, situado en la localidad de Collado Villalba, y se utilizará exclusivamente por los alumnos para realizar prácticas de mecánica y diagnosis en taller.

Conferencias
Otra de las actividades contempladas es la celebración de una serie de conferencias que van a contar con la participación de empleados voluntarios de Mazda, quienes compartirán su experiencia profesional con estos jóvenes y conversarán sobre sus inquietudes de cara a su futura inserción laboral. El primero de los encuentros tuvo lugar el pasado viernes 29 de abril en el mencionado centro C.P.S de Collado Villalba.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del acuerdo que Mazda Automóviles España firmó a finales del año pasado con Aldeas Infantiles SOS España. "Con la compra de un Mazda regalas un beso a un niño y le garantizas un hogar" es el lema que ha creado Mazda para colaborar en la campaña BSOS, que nació con el objetivo de conseguir un millón de BSOS, es decir, donativos, para ayudar a 20.000 niños sin hogar o en situación de riesgo de exclusión social bajo el auspicio de Aldeas Infantiles SOS.

Además del donativo económico ligado a esta campaña, la marca japonesa ha ofrecido dos unidades de su monovolumen Mazda5 para su utilización como medio de transporte para la Aldea que esta Organización tiene en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Tres años de cooperación
Mazda celebra en 2011 su tercer año de colaboración con Aldeas Infantiles SOS en Europa, que actualmente aglutina a un total de siete compañías nacionales de venta de la marca: Austria, Mazda BELUX, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría y, más recientemente, España. Cada una de las filiales ha diseñado su propia estrategia en función de las necesidades propias de cada país, pero en todos los casos se ha animado a los empleados a colaborar económicamente o a través del voluntariado.

"Aldeas Infantiles SOS es una fuerza que hace el bien en el mundo", ha afirmado Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe. "A lo largo de más de 60 años, su principal objetivo ha sido el de proveer de un hogar y de educación a los niños, respetando siempre su cultura y su religión. Es un honor poder trabajar con compañeros que una y otra vez dedican su tiempo a este fin".




| Redacción: Revista Coche | Imágenes: Mazda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.