Johnson presenta su asiento Slim Stowe Seat para pick-ups


El asiento Slim Stow Seat es una innovación de Johnson Controls Automotive Experience para la segunda fila de asientos de las camionetas tipo pickup. Esta novedosa estructura reduce en un 33 por ciento el espacio que hasta ahora necesitaba la segunda fila de asientos al plegarse, además de mejorar la visibilidad general del conductor. Los ingenieros del líder mundial en el desarrollo y la producción de soluciones electrónicas y de interior para automóviles consiguieron, además, mejorar notablemente tanto el confort de los asientos como el peso y los costes en comparación con los de los asientos plegables utilizados en la actualidad.

"Con esta estructura hemos logrado crear una nueva referencia en todos los aspectos para asientos traseros plegables en camionetas tipo pickup Super-Cab y Crew-Cab", explica Dr. Andreas Eppinger, Vice President Technology Management, Johnson Controls Automotive Experience. "Nuestro asiento delgado y abatible es superior a los conceptos utilizados hasta el momento no sólo en cuanto a confort, requisitos de espacio y estética. Gracias a su cinemática, en su posición plegada mejora, además, la visibilidad general."



Sus pronunciados paneles laterales integran al pasajero en el asiento
La superficie de los novedosos asientos plegables está formada por dos componentes. La parte superior, una estructura de bastidor tubular, soporta los anclajes ISOFIX y los pronunciados paneles laterales. "Gracias a estos paneles, nuestro asiento Slim Stow Seat apoya al pasajero considerablemente mejor que los convencionales asientos de las camionetas tipo pickup. El pasajero no se sienta como en un banco, sino que se siente integrado como en un asiento de calidad de un turismo", explica Eppinger. El componente inferior, un travesaño estable capaz de soportar incluso cargas elevadas, soporta el cojín del asiento propiamente dicho, el cual, debido al novedoso diseño, dispone de un 50 por ciento más de espuma de lo habitual en las zonas relevantes. "También esto, junto con los pronunciados paneles laterales de la superficie del asiento y el respaldo, contribuye a que la segunda fila de asientos sea una solución perfecta en cuanto a confort, cumpliendo al mismo tiempo elevados requisitos de seguridad", explica Eppinger.

El hecho de que el asiento Slim Stow Seat requiera poco espacio en su posición plegada a pesar de sus pronunciados paneles laterales y su generoso acolchado es un mérito de la novedosa cinemática concebida por Johnson Controls: cuando el asiento se pliega de la posición de confort a la posición de carga para ampliar la superficie de carga de la cabina, se ejecutan tres procesos paralelos:

Visibilidad general optimizada gracias al deslizamiento hacia abajo del respaldo
En primer lugar, las partes inferiores de las superficies de los asientos oscilan en dirección vertical y se posicionan en forma de una única unidad plana y estética, sin molestos espacios de juntura, colocándose de forma que requieren el mínimo espacio.


En segundo lugar, cuando la parte trasera del respaldo se presiona contra la pared trasera de la cabina al plegarse, un mecanismo por resorte presiona hacia delante la parte central de la estructura del respaldo, que también está dividida en dos. De este modo, la superficie del asiento y los paneles laterales adoptan un contorno plano que facilita plegar el asiento con poco requisito de espacio.

En tercer lugar, al plegar el asiento, la cinemática de la bisagra principal hace bajar el respaldo unos 100 milímetros. "Al mirar hacia atrás ya no molestan los reposacabezas. El conductor puede ver casi sin obstáculos lo que se encuentra detrás y diagonalmente detrás del vehículo ", aclara Eppinger. "De este modo no sólo se ha ganado facilidad de manejo, sino también seguridad."


30 por ciento menos material y ahorro de costes
Johnson Controls realizó pruebas internas de referencia en las que comparó el asiento Slim Stow Seat con los asientos traseros de las cuatro camionetas grandes tipo pickup preferidas por los usuarios. "En las diez categorías que sometimos a prueba, como la capacidad de carga, la facilidad de manejo, el confort del asiento, la compresión del material y la facilidad de montaje, nuestro asiento Slim Stow Seat fijó nuevas referencias", resume Eppinger. Aparte de estas ventajas, dado que se consigue un ahorro de peso y de costes gracias a la reducción del 30 por ciento de material utilizado, se prevé una producción en serie a corto plazo. Dentro de poco, Johnson Controls trabajará conjuntamente con los primeros clientes en la producción en serie para aplicar por primera vez el asiento Slim Stow Seat en una camioneta tipo pickup.



| Fuente: Johnson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.