BMW y el desarrollo de sus bicicletas


Las Bicicletas BMW 2011 están diseñadas espectacularmente con la última tecnología desarrollada tras décadas de experiencia, que proporcionan el puro placer del ciclismo. Diseñadas para toda una serie de diferentes pistas y tipos de ciclistas, todas cumplen el objetivo de BMW de unificar la forma y la función de manera armoniosa. En BMW, los diseñadores, ingenieros y probadores profesionales garantizan que sea así. Tanto en la Bicicleta BMW M Carbon Racer como en las bicicletas de montaña Enduro o Cross Country, Cruise Bike o Touring Bike, la filosofía está clara: cualquiera que considera la compra de un producto BMW espera un vehículo de lujo. Y lo son.

Todas las historias de éxito de las bicicletas BMW empiezan con una hoja de papel en blanco. ¿Cuál es el trabajo del diseñador? Crear una bicicleta que merezca llevar la marca BMW. Lo que significa un vehículo que transmita energía y elegancia. La nueva BMW Cruise Bike 2011 es exactamente una obra de arte así. Los cordones de soldadura del cuadro de aluminio hidroconformado se pulen y suavizan, y los cables de los frenos y del cambio están integrados de manera discreta en la bicicleta. Ya sea en elegante color blanco, en blanco con detalles en azul o incluso en la práctica combinación de verde y negro, esta bicicleta 2011 -que ya ha ganado numerosos premios de diseño- realmente llama la atención.



La nueva BMW Touring Bike 2011 es una versátil bicicleta ideal para cualquiera que quiera tanto el máximo confort como un moderno diseño. Los componentes de alta calidad y su extraordinaria pintura de color “chocolate brillante” con detalles dorados son las pruebas irrefutables de que los diseñadores de BMW han creado una obra maestra. Y como su equipamiento está homologado para su uso en vías públicas, esta bicicleta de turismo es particularmente apropiada para los trayectos diarios a lo largo y ancho de la ciudad.

Los ingenieros
El corazón de toda Bicicleta BMW es su cuadro; y en este caso, BMW no utiliza ningún elemento de gran producción, sino piezas que ella misma ha desarrollado. Estas piezas deben su diseño singular a su proceso de fabricación, que normalmente sólo se utiliza en la producción de automóviles. A lo largo de la tradicional fabricación de bicicletas de la compañía, que ya alcanza más de 60 años, los ingenieros de BMW continuamente ampliaron las posibilidades con desarrollos clave. Fabricaron la horquilla de la suspensión de una motocicleta BMW utilizando materiales ligeros, la montaron en una bicicleta de montaña, y haciéndolo provocaron el aumento de las horquillas de suspensión en las bicicletas de montaña a mediados de los noventa. El ajuste preciso es la respuesta para aquellos que quieran recorrer caminos muy escarpados y sinuosos o pistas con descenso de grandes pendientes. Para las bicicletas de montaña BMW Cross Country 2011 y Enduro 2011 los ingenieros desarrollaron un cuadro geométricamente perfecto para que el ciclista se siente en la posición óptima para la transmisión de energía. La suspensión doble de esta bicicleta, las piezas Shimano Deore XT de alta calidad y los frenos de disco totalmente hidráulicos harán que hasta los recorridos más duros parezcan un juego de niños.


Los probadores
Todos los ciclistas pueden confiar en que las Bicicletas BMW han sido probadas a fondo. Lo mismo puede decirse de la nueva Bicicleta BMW M Carbon Racer, que estará disponible a partir de junio de 2011. Con un peso total de solo 7,4 kg, esta bicicleta es una continuación de la filosofía del diseño ligero de la Serie BMW M en dos ruedas. Además, esta bicicleta cumple los estándares de pruebas más rigurosos. Esto sucede con todas las Bicicletas BMW. Todos los prototipos deben rodar con éxito miles de kilómetros en el laboratorio antes de poder entrar en la producción en serie. E institutos independientes de pruebas someten al cuadro y a todos los demás componentes a pruebas que exceden con creces los estándares habituales del sector. Si las bicicletas completan con éxito estas pruebas, se llevan a recorridos todo terreno, donde tienen que probarse en más situaciones extremas. Los probadores de BMW no sólo someten a los prototipos de automóviles a pruebas agotadoras, sino que también demandan lo mejor para las bicicletas hechas por BMW.


Bicicleta BMW Cruise 2011 (en color blanco, blanco/azul, y verde/negro)
Altura del cuadro: S (41 cm), M (46 cm), L (51 cm), XL (55 cm)
Cuadro: Aluminio, suspensión delantera, diseño BMW
Horquilla: horquilla de suspensión Suntour NCX-D
Potencia: BMW Original Trekking (ángulo ajustable)
Peso: 14,9 kg (Size M)

Bicicleta BMW Touring 2011 (color chocolate brillante)
Altura del cuadro: S (41 cm), M (46 cm), L (51 cm), XL (55 cm)
Cuadro: Aluminio, suspensión delantera, diseño BMW
Horquilla: horquilla de suspensión NCX-D-LO
Potencia: BMW Original Trekking (ángulo ajustable)
Peso: 16,6 kg (Size M)

Bicicleta de Montaña BMW Cross Country 2011 (color blanco perla con brazo basculante azul)
Altura del cuadro: M (47 cm), L (52 cm), XL (55 cm)
Cuadro: Aluminio, suspensión doble, diseño BMW
Horquilla: horquilla neumática Fox 32 FRL
Amortiguadores: amortiguadores neumáticos Fox Float RP2 BV
Cambio: Shimano Deore XT, de 30 velocidades
Peso: 12,4 kg (Talla M)

Bicicleta de Montaña BMW Enduro 2011 (color blanco/verde metalizado)
Altura del cuadro: M (45 cm), L (50 cm)
Cuadro: Aluminio, suspensión doble, suspensión de cuatro brazos, diseño BMW;
Horquilla: horquilla neumática Fox Talas 32 RL; Recorrido: 150 mm
Amortiguadores: Fox RP2 BV
Cambio: Shimano XT de 30 velocidades
Peso: 14,8 kg

Bicicleta BMW M Carbon Racer (antracita)
Altura del cuadro: 52 cm, 54 cm, 56 cm, 58 cm, y 60 cm
Cuadro: Totalmente de carbono, con el logo de BMW M
Cambio trasero: Shimano Ultegra RD-6700
Desviador: Shimano Ultegra FD-6700
Conjunto de piñones: Shimano CS6700, 11–28 dientes
Peso: 7,4 kg

Nota: Las Bicicletas BMW 2011 y sus correspondientes accesorios de ciclismo están disponibles en concesionarios seleccionados y online en www.bmw-shop.com

| Fuente: BMW

1 comentario:

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.